Reseña: Sneaky Sasquatch

Reseña: Sneaky Sasquatch

Sasquatch furtivo (iOS)

Desarrollador: RAC7 Games

Editorial: RAC7 Games

Liberado: 19 de septiembre de 2019

MSRP: Parte de Apple Arcade ($4.99 al mes)

En algún lugar, el juego de ensueño de alguien implica tomar el control de un descarado Sasquatch y robar a los asistentes al parque a ciegas, al estilo del Oso Yogui . Quiero conocer a esa persona, porque me gustaría que se me ocurriera la idea primero.

Sneaky Sasquatch es una aventura muy relajada con un Zelda -como overworld. Deambularás por los alrededores, completarás un objetivo de camino crítico (encontrar un mapa del tesoro y salvar el parque en lugar de Hyrule), harás excursiones ocasionales, comprarás objetos útiles que impacten en el mundo y, en general, sólo harás tonterías de forma constante. Es parte aventura, parte comedia y todo lo más bonito.

El juego está abierto en frío y te pone en los zapatos de un adorable Pie Grande que tiene mucha hambre. ¡Pero espera! La única comida está en el campamento, y una severa advertencia del guardabosques nos dice que los de su clase no son bienvenidos, debido a que asustan a los campistas. Gracias a Dios nuestro héroe es ágil, ya que usará sus habilidades de sigilo para caminar, robar comida para comer (y mantener un medidor de salud), y vender a un oso por dinero en efectivo.

El bucle de Sneaky Sasquatch funciona así. Tienes un día completo para vagar, coger comida, terminar las misiones, comprar mejoras, acumular pilas de grasa, en el orden que quieras. Al final de ese ciclo tendrás que terminar en casa (ya sea caminando hasta allí o usando un objeto de mapa de viaje rápido), luego te levantas y empiezas el proceso de nuevo. La comparación Zelda es aún más apropiada cuando se tiene en cuenta la búsqueda de lugares específicos en el mundo abierto con los que sólo se puede interactuar mientras se empuña un determinado elemento, encargando al jugador que recuerde ese lugar cuando tome el equipo apropiado al día siguiente.

El sigilo funciona mediante un medidor circular de visión y sonido alrededor de los PNJ, que es extremadamente fácil de leer. El sistema también es indulgente (eludiendo la frustración), pero si te atrapan entrarás en el modo «Peligro Ranger», donde el antagonista mencionado anteriormente intentará capturarte y enviarte en tu camino. Es bastante fácil escapar, y tienes un montón de opciones a tu disposición, como carros de golf que te permiten correr, estilo GTA , así que es principalmente una forma de añadir algo de tensión a la mezcla.

En cambio, Sasquatch se equivoca en el lado de la tranquilidad. Hay un punto en todo esto, con breves pausas narrativas para arrancar, pero el objetivo principal es explorar y trabajar de forma incremental hasta llegar a nuevos elementos y por lo tanto, a nuevos caminos. El ritmo es mayormente en el punto y el mundo es lo suficientemente grande, por lo que hay muy pocos momentos en los que te encontrarás cayendo en el aburrimiento.

Es especialmente difícil aburrirse cuando uno se embarca en algunas de las más locas aventuras: como colarse en la casa del guardabosques a altas horas de la noche para cocinar jugo de naranja en su estufa, y activar el detector de humo para apaciguar a un astuto zorro por dinero. La ridiculez también aumenta lentamente, hasta el punto de que uno se viste con ropa humana e interactúa con la gente. Jugué en el Apple TV con un mando de Xbox, y aunque no todos los juegos se ven muy bien volados, el estilo de dibujos animados de Sasquatch se traduce maravillosamente. Junto con la encantadora banda sonora y los tontos efectos de sonido en un equipo de música en pleno apogeo, es aún más impresionante.

Sneaky Sasquatch fue una agradable sorpresa. No cambia el juego en absoluto y me gustaría que se ampliara un poco (tal vez para una versión completa de la consola), pero es una gran experiencia familiar. Entra en ella con una mente abierta.

Esta revisión se basa en una versión del juego al por menor a través de una suscripción a Apple Arcade comprada por el revisor].

Reseña: Sneaky Sasquatch

Pie Grande revisión realizada por TusVideoJuegos.es