Reseña: SiNKR 2

Reseña: SiNKR 2

Boogaloo eléctrico

Un juego como SiNKR 2 hace una revisión difícil. Aunque podría explicar fácilmente cómo funciona y resumir su filosofía sobre el diseño de juegos, podría ser casi literalmente una repetición de la revisión del primer juego. Aunque ciertamente más larga que su predecesor, SiNKR 2 se parece más a algo como Super Mario Bros: Los niveles perdidos que Super Mario Bros. 2. Todo lo que pueda decir sobre el juego lo he dicho ya en mi avance del mismo.

Aún así, haré lo que pueda por aquellos que no conocen el rompecabezas de ganchos de Robert Wahler. Al igual que el original, SiNKR 2 es un ejemplo clásico de «menos es más» cuando se trata de diseño de juegos. Si te gustan los rompecabezas, el minimalismo y el desquiciamiento, entonces deja de leer y compra SiNKR 2 .

Reseña: SiNKR 2

SiNKR 2(PC [revisado], Switch, Xbox One, iOS, Android)
Desarrollador: Robert Wahler
Editor: Wahler Digital
Liberado: 9 de mayo de 2019 (PC, Móvil), TBA (Consola)
MSRP: $2.99 (disponible vía Steam)

Como han dicho muchos analistas y filósofos de juegos aficionados, la clave para un buen diseño de un juego es explicarlo a través de la mecánica en lugar de cajas de texto. Los juegos más recientes no se pueden permitir ese lujo, ya que sus complejos sistemas se entrelazan en torno a varias mecánicas, pero nada supera a los clásicos juegos de plataformas de la época de Nintendo. Un juego como Super Mario Bros. introduce todo lo que necesitas saber sobre el juego en los primeros minutos, y lo repite en niveles posteriores sin destrozar por completo tu percepción de cómo funciona el juego.

SiNKR 2 (y por extensión, su predecesor) se puede resumir así. Este es un juego clásico de Miyamoto con una estética muy diferente y una mecánica muy fácil de entender. La esencia de SiNKR 2 es que te enrollarás en ganchos para llevar círculos y cuadrados a las porterías. Encaja los objetos en las metas y pasarás al siguiente nivel. Repite este proceso para 87 puzzles y habrás terminado el juego.

Sin embargo, obviamente hay algo más que arrastrar objetos. En algunos niveles, tus ganchos pueden invertirse, permitiéndote voltear objetos en el lado opuesto de tu línea. En otros, habrá teletransportadores que enviarán objetos volando a través de la pantalla. La belleza de SiNKR 2 es que la simplicidad de su diseño nunca se sacrifica para hacer un rompecabezas retorcido. Ciertas partes requerirán que te agaches y pienses, pero nunca estarás completamente perdido en cómo proceder.

Todo proviene de una interfaz que no ofusca las cosas. En una actualización sobre el original, al arrastrar el cursor sobre los interruptores específicos, se resaltará la línea a la que están conectados. Incluso los ganchos se resaltarán cuando seas capaz de girarlos, lo que ayuda en los puzles en los que necesitas detenerlos en los teletransportadores. Aumenta ligeramente la complejidad del juego pero no traiciona la visión que SiNKR 2 exhibe.

Eso es algo bueno, también, porque SiNKR 2 es un poco más difícil que el original. Aunque puedo terminar el primer juego en poco más de una hora, SiNKR 2 es casi tres veces más largo. Esto podría ser visto como un negativo, pero en realidad alimenta una nueva característica que el desarrollador Robert Wahler ha introducido para SiNKR 2 . En lugar de estar bloqueado en una progresión lineal de niveles, al resolver un rompecabezas se desbloquearán algunos en un sistema de cuadrículas que le permitirá saltar a diferentes niveles. Dado que los jugadores no están obligados a completar todo esta vez, el Sr. Wahler ha hecho todo lo posible para crear algunos niveles insidiosamente desafiantes.

Podría mostrarte capturas de pantalla de los últimos niveles y podrían desanimarte por completo. Es una verdadera delicia cuando pasas por los segmentos introductorios de una nueva mecánica para luego chocar contra un muro aparentemente insuperable y tener que reflexionar de verdad para superarlo. Esto faltaba mucho en el original, que sin duda tenía algunas partes difíciles.

Reseña: SiNKR 2

Eso no significa que la curva de dificultad sea completamente impecable. SiNKR 2 te permite saltar algunos de los puzzles más difíciles, pero hay algunas secciones anteriores que son claramente más difíciles que las posteriores. En particular, el segmento completo de los rompecabezas de nivel 58 a 66 es increíblemente fácil. Entiendo que el concepto que estos niveles estaban abordando no se introdujo todavía, pero el juego parece dar algunos pasos hacia atrás con la integración de esta nueva idea para futuros puzzles. Es muy difícil quedarse atascado en el puzle anterior durante 15 minutos y luego despejar todo el siguiente segmento en cinco. Por lo menos los botones de reinicio y retroceso, más claramente definidos, hacen que corregir los errores sea muy fácil.

También habría sido bueno ver algunas cosas nuevas aquí. SiNKR 2 no introduce ninguna nueva mecánica sobre el juego original, optando en su lugar por aumentar la intensidad de lo que vais a resolver. No estoy seguro de que pueda llamar a eso una negativa, porque no es como si SiNKR 2 fuera un juego ridículamente caro. Por 3 dólares, es una oferta obscenamente buena para cualquiera adicto a la resolución de puzzles, incluso si se siente más como un paquete de expansión que como una secuela.

Aunque no he jugado a la versión para móviles para su revisión, casi puedo ver que es la plataforma perfecta para jugar a este juego. Las estúpidas y largas esperas en el consultorio del doctor pasarán en un instante cuando estés tratando de averiguar cómo mover algunas casillas. En cuanto a cómo funcionará esto cuando finalmente se publique en las consolas, SiNKR 2 tiene soporte para gamepad. Eso es algo que no puedo entender, pero tiene más que ver con que estoy acostumbrado a los controles del ratón. El juego no se siente más difícil de jugar con botones físicos, incluso si la interfaz fue diseñada alrededor de un dispositivo táctil. Simplemente opté por no hacerlo porque me pareció que hacer clic en determinadas partes era más fácil que cribarlas.

Reseña: SiNKR 2

A lo que todo se reduce es a que es difícil estar abajo en un juego como SiNKR 2 . Ejecuta tan fácilmente su premisa central de que pensar en cualquier cosa negativa sería en su mayor parte una tarea minuciosa. Tal vez no te gusten los juegos de puzzles minimalistas o simplemente no te gusten los títulos para móviles, pero eso no hace que SiNKR 2 sea malo. De hecho, me atrevería a decir que el precio hace que sea una compra sin complicaciones incluso para los individuos más exigentes.

Hágase un favor y compruebe SiNKR 2 . Seguro que encuentras algo que puedes disfrutar aquí.

Reseña: SiNKR 2

SiNKR 2 revisión realizada por TusVideoJuegos.es