Reseña: Shovel Knight: King of Cards

Reseña: Shovel Knight: King of Cards

También, algunas ideas sobre Showdown

Por fin ha llegado el momento. Han pasado cinco años y medio desde que Caballero de la Pala fue liberado (el tiempo no sólo vuela, sino que corre a la velocidad de la luz), y con la elevada actualización de Rey de las Cartas , su misión ha terminado.

Vamos a… cavar.

[Echa un vistazo a nuestras reseñas de Caballero de la Pala, Plaga de las Sombras y Espectro de Tormento ].

Reseña: Shovel Knight: King of Cards

Caballero de la Pala: Rey de las cartas (3DS, PC [revisado – equipo], PS3, PS4, PS Vita, Switch, Wii U, Xbox One])
Desarrollador: Juegos de Clubes de Yates
Editor: Juegos de Clubes de Yates
Fecha de liberación: 10 de diciembre de 2019
MSRP: 9,99 USD / 24,99 USD (con Tesoro escondido )/ Gratis (si tiene el original)

Nota: Showdown no está soportado en las plataformas 3DS y Vita

Como otra especie de precuela para esta serie de plataformas 2D, esta historia trata sobre el Rey Caballero y un nuevo juego de cartas llamado Justa, que es totalmente jugable en la expansión (¡espera, vuelve! ¡Es opcional!).

El truco de King Knight es un salto sobrecargado, que desencadena un rápido salto de pirueta hacia arriba después de golpear a un enemigo, un objeto o una pared. Si saltas sobre un enemigo de forma natural, recibirás algo de daño: pero haz una pirueta y te lanzarás sobre él como el empuje de pala del Caballero de la Pala hacia abajo. Para volver a cargar, tienes que tocar algo con un giro. Al principio no es tan emocionante, sobre todo si lo comparamos con lo que hay más afuera: la mecánica de Plague o Specter. Pero una vez que te acostumbras a la cadencia de la carga, se convierte en algo natural.

Una vez que empiece a adquirir algunas mejoras y se adentre en el ritmo natural de las cosas, se dará cuenta de cómo Yacht Club ha dominado realmente el género en este momento. Aunque el speedrunning es una opción viable debido al diseño de nivel relativamente justo y a la ubicación de las trampas, es una sensación especial estar frente a un posible rompecabezas de plataforma y asimilarlo todo; saber exactamente cómo abordar cada hueco.

Sin embargo, esa no es la mejor parte de Rey de las cartas : son los mapas expandidos de Super Mario 3 -inspirados en los mapas y la integración de Justa que lo diferencian completamente de las expansiones pasadas. Ah, y la personalidad demente del Rey Caballero que hace que piense que es un rey, mientras discute con su madre que es algo más que un príncipe mientras acepta comidas caseras saludables. Me encanta que Yacht Club Games se sienta cómodo con este tipo de locura. No es algo que se ve muy a menudo y son mágicamente capaces de aprovechar esa nostalgia sin convertirse en sacarina.

El objetivo final es convertirse en el maestro del juego de cartas y/o del reino, pero para alcanzar el logro anterior adquirirás nuevas barajas a través del tradicional modo de historia de plataformas o venciendo a los oponentes del juego de cartas. La alegría de Justa es que no necesitas saber matemáticas o leer un enorme tomo tutorial para entenderlo. Los juegos se ganan ganando gemas, las cuales se consiguen «empujando» las cartas encima de ellas. Las cartas tienen flechas que «bloquean» los movimientos. Al final, puedes robar la tarjeta de alguien para siempre. Eso es todo!

Fiel a su forma, King Knight puede adquirir «trucos» (potenciadores temporales que conceden bonificaciones) en caso de que aún no capte todos los matices basados en las flechas, lo que añade aún más accesibilidad a todo ello. Ya veo por qué Yacht Club Games ha tardado tanto en ponerlo a punto: es uno de los juegos de cartas más fáciles de jugar que he visto en mis tres décadas de carrera en el mundo de los videojuegos. La campaña se tambalea un poco a veces (especialmente debido a la reutilización de los entornos), pero rápidamente se vuelve a poner en marcha con Joustus rompiéndolo. O, cuando derrotas al primer jefe y te das cuenta de que el reino inicial es sólo uno de varios mundos/mapas.

Si todavía odias los juegos de cartas por cualquier razón: el minijuego no te impide atravesar cada mapa, ya que puedes tomar rutas de plataforma alternativas.Una satisfactoria serie de epílogos lo remata todo, además de las habituales opciones de New Game+ y del modo desafío. Está repleto. Incluso después de mi primera carrera, sentí que sólo había experimentado la mitad de la expansión.

Aunque esta revisión trata principalmente sobre El rey de las cartas , probablemente debería mencionar Showdown: el nuevo Smash Bros. -módulo de juego de lucha que ha sido añadido junto a él. Desde Mega Man 7 ‘juego de lucha secreto he anhelado más sesiones de lucha retro en 2D, y el combo de un nuevo juego de cartas y un luchador añade algo especial a Shovel Knight que no tenía antes.

Reseña: Shovel Knight: King of Cards

El enfrentamiento es prácticamente un nuevo juego. Hay desbloqueables (trajes, escenarios, personajes y otros secretos) además de los modos de juego ligero Smash -como los modos de historia para cada personaje, un reventón completo versus reventón para hasta cuatro jugadores, un tipo de juego de práctica y un modo «romper los objetivos». Los personajes tienen una lista de movimientos, puedes enfrentarte a otros tres bots (todos con diferentes niveles de dificultad), puedes establecer los parámetros de victoria (recoger gemas o stock/tiempo). No puedo ni siquiera empezar a describir cuánto tiempo estaré disfrutando de toda la enchilada Treasure Trove durante las próximas décadas.

Este es un momento histórico para El Caballero de la Pala : media década más tarde, puedo recomendar recoger cualquier cosa y todo relacionado con el Caballero de la Pala , lo cual es fácil de hacer con la compilación de Treasure Trove . Yacht Club Games tiene mucho de lo que estar orgulloso y ha logrado mucho en su corto plazo, y no puedo esperar a ver lo que vienen a continuación.

Reseña: Shovel Knight: King of Cards