Reseña: Senran Kagura: Peach Ball

Reseña: Senran Kagura: Peach Ball

Inclinación completa

La serie Senran Kagura está en una situación un poco difícil en este momento. Kenichiro Takaki, el creador de la franquicia, anunció en marzo que dejaba el desarrollador Maravilloso, sintiendo que se le restringía el tipo de contenido que podía mostrar en sus juegos. Aunque todavía está atado al anunciado Senran Kagura 7even , no está claro exactamente cuál será ese juego, debido a las recientes modas mojigatas de Sony.

Por supuesto, como estoy seguro de que muchos han señalado antes, Takaki podría pasar el juego a Switch. Nintendo ha recibido la serie de Senran desde su creación. Incluso algo tan exagerado como Senran Kagura: Peach Ball es bienvenido en el hardware de Nintendo, lo cual es genial porque puede ser el mejor spin-off de Senran hasta la fecha.

Reseña: Senran Kagura: Peach Ball

Senran Kagura: Peach Ball (Switch [reviewed], PC)
Desarrollador: Honey?Parade Games
Editor: Xseed Games
Liberado el 9 de julio de 2019

La serie Senran Kagura no es ajena a tramas ridículas y a un servicio de ventiladores que llama la atención, dos cosas que Peach Ball tiene en sus espadas. El juego se desarrolla en la Honey Arcade donde Haruka, el maestro titiritero de la Academia Hebijo, trabaja a tiempo parcial. Desafortunadamente, el lugar no siempre está ocupado y en su tiempo libre, le gusta hacer un poco de química. Uno de sus últimos brebajes es Beastall, un líquido que convierte en animal a cualquiera que lo toque.

Como suele suceder con esta serie, las cosas se tuercen durante un torneo de videojuegos cuando el heterocromático Ryona confunde el suero con el jabón y se convierte en un perro. Entonces va por ahí lamiendo a las otras cuatro chicas que están con ella, lo que probablemente habría hecho incluso si no tuviera orejas y cola de perro. Murasaki, Yumi, Yomi, y Asuka pronto comienzan a convertirse en animales ellos mismos, dejando que tú y Haruka los vuelvan a cambiar usando el poder de la Bola de Melocotón.

Es un montaje totalmente de tarta de queso y los desarrolladores se inclinan inteligentemente hacia él. A diferencia de la última vez que Honey?Parade Games puso sus manos en la franquicia, Peach Ball es una experiencia siempre ligera y aireada. La mayor parte de los diálogos del modo historia son gruesos en la sexualidad de la bola de maíz y el juego de pinball de la Peach Ball puede ser excepcionalmente divertido si es frustrantemente escaso.

Senran Kagura: Peach Ball tiene sólo dos mesas de pinball: Peach Land y Spooky Shinobi Park. Cada mesa tiene diferentes temas y fondos que los jugadores pueden desbloquear, pero nada que cambie la forma de jugar de la mesa. A lo largo de las cinco horas de la campaña, sólo serán las mismas dos mesas una y otra vez, lo que puede sonar monótono. Sin embargo, el juego de pinball tiene suficientes características para que las jugadas repetidas nunca se vuelvan rutinarias, con un montón de campanas y silbidos para mantener cada carrera zumbando de emoción.

Peach Land es la más destacada de las dos mesas. Su diseño de parque temático es atractivo y su disposición es cuidadosa y llena de carácter, especialmente cuando se empiezan a aprender los trucos de la mesa. Hay paragolpes de taza de té para golpear, una rueda de la fortuna para activar, un paseo de caída y más. Se ha puesto mucho amor en la creación de esta mesa y se nota. Está claro que también hay algo de amor en el diseño del Parque Spooky Shinobi, pero su diseño general es demasiado similar al de Peach Land, y su truco, los minijuegos que puedes activar cuando reúnes suficientes monedas, a menudo puede ser difícil de activar.

A diferencia de un juego regular de pinball, Peach Ball anima a los jugadores a sacudir la mesa, usando ya sea los controles de movimiento de Joy-Con o los palos para el pulgar, y hacerlo puede ayudar a los jugadores a acumular puntos. Cada mesa tiene una de las cinco chicas en el centro de la misma y si las golpeas en sus lugares especiales – tetas, trasero, mancha – anotarás puntos masivos. Una de las mejores maneras de hacer volar esa puntuación es atrapar la pelota detrás de la chica, creando una situación en la que siempre rebota en ella. Golpear la mesa es una de las maneras de hacer que esto suceda, pero también puedes hacerlo con un tiro perfecto. Debe saber que Peach Ball no presenta una física de pinball real, se sienten inclinados a favor de los jugadores, pero nunca cruza una línea hacia donde el juego es demasiado fácil.

Reseña: Senran Kagura: Peach Ball

A medida que juegues en cada mesa, tendrás una serie de desafíos cada vez mayor que completar. Éstos se enumeran a la derecha de la pantalla durante el juego y pueden pedirte que consigas un cierto número de puntos, que golpees la bola en un lugar específico varias veces o que golpees repetidamente a la chica con la bola. Si consigues suficientes puntos, abrirás la oportunidad para un Sexy Challenge. Estos son minijuegos de pinball en los que el objetivo es golpear cualquier juguete pequeño que se encuentre sobre la mesa las suficientes veces como para que su niña termine en una situación comprometida. Algunos de estos desafíos incluyen patos de goma que mojan a las niñas, un camión de helados que las pone pegajosas, o sombreros mágicos que producen un par de manos que hacen cosquillas.

Es todo muy irónico y nunca se convierte en una explotación flagrante. Incluso el Reto Súper Sexy, la parte final de cada mesa en la que simplemente estás golpeando las Bolas de Durazno directamente en los pechos o el trasero de la chica, es muy divertido. Pero esa diversión se siente limitada cuando sólo hay cinco chicas y sólo dos mesas.

Fuera del modo historia, los jugadores tienen acceso a un modo gratuito que les permite jugar a gusto. Al jugar en cualquiera de los dos modos, obtendrás monedas para gastar en la tienda del juego, y hay mucho contenido que desbloquear. Ropa nueva, peinados, diseños de Peach Ball, ilustraciones, música y mucho más está disponible, y a diferencia de muchos juegos, he disfrutado mucho revisando y desbloqueando todo en el juego porque la jugabilidad principal es muy entretenida. Y sí, el camerino regresa con trajes, poses de diorama y el Reflexiones -como el modo de intimidad que te permite tocar a las chicas por todas partes.

El mayor error de Marvelous y Honey?Parade Games con Senran Kagura: Peach Ball lo estaba tratando como un título presupuestario porque merece mucho más: más mesas, más chicas, más todo. Combinar la sexualidad de Senran con el pinball es quizás la idea más brillante que ha tenido esta franquicia y la ejecución de lo que está aquí es casi perfecta. Pero la falta de un conjunto diverso de mesas de pinball y un reparto reducido impiden que Peach Ball alcance la excelencia que podría haber logrado tan fácilmente si los desarrolladores tuvieran más tiempo y más ideas para lo que querían que Peach Ball fuera.

Reseña: Senran Kagura: Peach Ball

Senran Kagura: Peach Ball revisión realizada por TusVideoJuegos.es

7.5