Reseña: Senran Kagura Burst Re:Newal

Reseña: Senran Kagura Burst Re:Newal

¿Vida o ciudad natal? Esta vez no tomaré ninguna de las dos

Siempre he tenido una curiosidad mórbida por la serie de Senran Kagura . En particular, si estos juegos no eran más que un servicio de fans demasiado sexual, o si tenían más cosas que hacer. Primero comencé mi viaje por el agujero de Senran con Senran Kagura: Peach Beach Splash , que era un juego bastante decente y divertido, pero aún así me dejó bastante despistado sobre los propios personajes.

Así que, con el desarrollador Honey?Parade Games buscando recrear el original de 3DS Burst en un nuevo juego de acción de hack ‘n’slash totalmente 3D, diseñado para reintroducir a todo el mundo a estos shinobis de gran pecho, pensé que ahora era el momento perfecto para satisfacer mi curiosidad. Sin embargo, después de hundirme casi 20 horas en Senran Kagura Burst Re:Newal , este curioso caso me acaba de dejar aburrido.

Reseña: Senran Kagura Burst Re:Newal

Senran Kagura Burst Re:Newal (PS4 [reviewed], PC)

Desarrollador: Honey?Parade Games

Editorial: XSEED Games, Marvelous Entertainment

Liberado: 22 de enero de 2019

Burst Re:Newal ‘s historia y el elenco de personajes se dividen entre dos academias conocidas como el Hanz? National Academy y Hebijo Clandestine Girls’Academy. Cada academia actúa como un menú principal para navegar por ambos conjuntos de personajes y campañas. Esto incluye la elección de misiones, la compra de diferentes prendas y accesorios en la tienda y la personalización completa de los personajes en el vestuario.

Cabe destacar que el «Modo Intimidad» de la versión occidental para PlayStation 4 de Burst Re:Newal se ha eliminado por completo. Este modo te permitía interactuar con diferentes personajes en forma de manoseo, besos y otras cosas que dejaré a tu imaginación. Así que si no es suficiente con que las chicas se desnuden hasta la ropa interior durante el combate, la versión Steam todavía tiene tus profundas y oscuras fantasías cubiertas en este modo.

Pero, si eres un individuo culto que interpreta esta serie por su profunda e intrínseca tradición, ¡entonces vas a conseguir exactamente eso! Cada academia de Shinobi incluye más de 40 misiones para completar, con casi todas las misiones incluyendo un enorme texto arrastrado de diálogos para leer. Desafortunadamente, la presentación de la historia en la serie Senran Kagura nunca ha sido tan convincente para mí. A estas alturas, es casi un chiste que estos juegos también son novelas visuales, dado el gran número de diálogos que te harán pasar de una misión a otra.

Burst Re:Newal ciertamente no está tratando de cambiar eso, ya que incluye la misma historia que el original de 3DS — incluso utilizando exactamente el mismo texto e imágenes estáticas en 2D. Estas imágenes ni siquiera han sido recortadas correctamente para una relación de aspecto 16:9, todavía usando la misma relación de aspecto que se encuentra en el original de 3DS. Así que espera ver barras negras a los lados de la pantalla durante cualquiera de estas escenas.

Reseña: Senran Kagura Burst Re:Newal

A veces la escritura también se toma extrañamente en serio, mientras intenta dar cuerpo a personajes con los tropos más comunes que se puedan imaginar. Todavía quedan muchos momentos alegres y encantadores, pero la pobre presentación mencionada anteriormente me dejó entumecido después de largas sesiones de juego. Al final de la campaña de Hanz?, me salté casi todas las escenas de los diálogos para terminar con todo.

Sin embargo, lo que separa a Burst Re:Newal del original de 3DS son sus distintivos estilos de juego. Burst fue un beat ‘em up 2.5D, mientras que su contraparte recién lanzada es un título de hack ‘n’slash totalmente 3D, inspirado claramente en la serie Dynasty Warrior . El combate se reduce a los típicos ataques ligeros y pesados con una mezcla de elegantes malabarismos aéreos y golpes de ariete.

Reseña: Senran Kagura Burst Re:Newal

La lista de aproximadamente una docena de chicas tiene cada una sus propias armas, combos, transformaciones y múltiples movimientos especiales. Sin embargo, la mayoría de los combos en los que te basarás nunca son más complejos que tu típico ataque doble ligero seguido de un ataque pesado. No es que importe, sinceramente, porque independientemente de la dificultad con la que juegues, los gruñidos de la IA son patéticos.

Ya sea que simplemente estén parados frente a ti, o corriendo en dirección opuesta y directo a una pared, rara vez son una amenaza, y nunca más que un combo de forraje para ayudar a construir varios metros. Pero, una vez que te enfrentas a los personajes reales, las peleas se vuelven mucho más animadas y requieren al menos una buena cantidad de esquivas y evasivas por tu parte.

Reseña: Senran Kagura Burst Re:Newal

También puedes condimentar las cosas aún más con la opción de iniciar cualquier misión en el modo «Frenético». Esto básicamente despoja a tu personaje de su ropa interior, lo que resulta en un descenso masivo de su defensa, mientras que también aumenta enormemente su ataque. Es una buena opción para hacer que las cosas vayan un poco más rápido una vez que hayas dominado la parada, ya que puedes simplemente enviar películas especiales por correo electrónico después de cada parada exitosa.

Sin embargo, todos los combates poco convincentes de estas misiones no te prepararán para el repentino aumento de las dificultades que se producen en estas campañas. Sin estropear demasiado, un jefe final en particular tarda para siempre , gracias a una barra de salud fornida y a un maravilloso movimiento de muerte casi de un solo disparo. Lánzalo sin puntos de control y mis ojos se salieron del cráneo hasta que encontré un punto específico que me permitió simplemente golpearlo hasta la muerte sin sufrir daño alguno.¿Ves la imagen de arriba? Esos pobres gruñones se engendraron detrás de un muro invisible!

Reseña: Senran Kagura Burst Re:Newal

Los diferentes modos de juego y el multijugador también están completamente ausentes de Burst Re:Newal . Una vez que hayas completado ambas academias encontrarás muy poco en el camino de la repetición a menos que estés cazando trofeos o logros. Aunque esto es casi idéntico en términos de contenido en la versión original de 3DS, es decepcionante que no hayan podido ampliar más el juego original.

En última instancia, no puedo evitar sentir que la serie de Senran Kagura está en su mejor momento cuando está explorando otros conceptos como los torneos de pistolas de agua, la cocina e incluso el pinball. Simplemente hay más espacio para la creatividad en todas partes. Aparte de la pegadiza y animada música rock japonesa, casi todos los aspectos de Burst Re:Newal son extraordinariamente baratos y simplistas.

Reseña: Senran Kagura Burst Re:Newal

Senran Kagura Burst Re:Newal revisión realizada por TusVideoJuegos.es