Reseña: Sekiro: Shadows Die Twice

Reseña: Sekiro: Shadows Die Twice

Todo el título de James Bond

Es muy difícil hablar de From Software sin que suene como un cliché.

Pero más allá de la serie (jadeo, palabra de moda) Souls , el estudio ha sido parte de mi vida por más de dos décadas. King’s Field fue una de mis primeras experiencias de «así de difíciles y atractivas pueden ser los juegos de rol». Armored Core fue prácticamente una electiva de ciencias universitarias en mi casa, ya que tuve mis propias sesiones de teoría-artesanía amateur tratando de encontrar las mejores partes para mi mech.

A lo largo de los años y tras el lanzamiento de Las Almas del Demonio las he visto crecer aún más como empresa, recogiendo nuevos trucos a lo largo del camino. Sin embargo, nunca han tenido miedo de innovar e ir a contracorriente, una filosofía que sigue dando sus frutos con Sekiro: Las sombras mueren dos veces .

Reseña: Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice (PC, PS4 [revisado], Xbox One)
Desarrollador: Desde el software
Editor: Activision
Liberado: 22 de marzo de 2019

Sekiro se desvía del típico plano mucho más de lo que lo hizo Bloodborne , lo cual puede ser aterrador si esperabas más de lo mismo o emocionante si estás de humor para algo nuevo. Muchas muletas se quitan por completo: no hay ningún multijugador en el que confiar para eliminar a los jefes y no hay construcciones iniciales que puedan facilitar las cosas. La mayoría de las filosofías de Sekiro sobre la igualdad de condiciones se basan en la habilidad y hay una curva de aprendizaje increíble. Un infierno de una curva.

Con el sigilo en la mezcla, mucho de lo que ya sabes de la típica fórmula de acción-aventura se tira por la ventana. Nuestro héroe Wolf es capaz de realizar grandes hazañas locomotoras con su diverso kit de herramientas, que incluye un gancho de agarre, lo que naturalmente requiere un diseño de nivel más vertical y en algunos casos más desafiante desde el punto de vista de la exploración. Simplemente tiene más opciones en cuanto a cómo va a ir en ciertas situaciones. Puede entrar apresuradamente y enfrentar a todos a la vez, eliminarlos individualmente, o simplemente matar a uno o dos y luego hacer notar su presencia. Este tipo de libertad rara vez se ve en los juegos que ofrecen el sigilo como una opción sin llegar al punto de frustración.

Cuando se participa en un combate cara a cara, el acto es similar a un vals, con un capricho en cada rebanada y un mayor énfasis en la parada. Es una locura poder lanzar estos golpes de salto animal y luego retirarse, lanzar algunas herramientas ninja a la pelea, y luego volver a una postura defensiva pesada. Hay muchas maneras de abordar el combate desde cualquier ángulo y emite buenas y pesadas vibraciones tipo puzzle Tenchu .

Parte de esa complejidad proviene del sistema de postura. Piensa en ello como en una barra de escudo mientras te proteges de un juego de lucha: si se rompe, estás abierto de par en par para un contraataque de castigo, pero si rompes la postura de un enemigo estás navegando por la autopista del golpe mortal (es algo así como un golpe crítico). El combate con objetivos de alta prioridad es una mezcla de paradas para romper su postura y hacer daño. Realmente, necesitas dominar la evasión. En serio, amigos, no estoy bromeando: algunos jefes estarán al límite de lo imposible sin él y varios son tan rápidos que esquivar no es una opción, solo puedes parar cada golpe. Será un duro despertar para ciertos tipos de estilos de juego.

Naturalmente hay un poco de magia, pero no mucho más allá de los consumibles. La mecánica de resurrección (extraída del subtítulo «Las sombras mueren dos veces») es genial en el sentido de que crea algunas buenas y viejas falsas esperanzas. Aunque es una forma de regresar de la muerte (generalmente, una vez por vida), llegas al plano terrestre con poca salud y eres completamente vulnerable a los jefes intermedios o jefes que sienten que regresarás pronto, listo para atacar. Para el resto de los forrajes, puedes volver a saltar y cogerlos desprevenidos con una muerte sigilosa, lo que hace que casi todas las ocasiones de resurrección sean emocionantes a su manera.

Hilarantemente, si mueres demasiado a menudo la gente del pueblo se infectará con la putrefacción, lo que no sólo es agotador emocionalmente sino que afecta a tu capacidad de ser agraciado por «Ayuda invisible», también conocida como «sin efectos negativos sobre la muerte». Director Hidetaka Miyazaki «1», nosotros «0». Aunque puede ser curado (sólo para dejar que lo infligas a la gente del pueblo otra vez), la historia realmente deja claro que tus poderes son una maldición más efectiva que la que From ha hecho en el pasado.

Reseña: Sekiro: Shadows Die Twice

Yuxtapuesto a su libertad táctica, Sekiro es mucho menos obtuso que los de su clase. En lugar de exigir a los jugadores que encuentren un camino crítico oculto, un PNJ de la historia podría decir algo como «oye, mira este valle detrás del castillo». A menudo sacrifica lo desconocido por la claridad; hay más acción que en un RPG en Sekiro . Es un poco en la nariz a veces, pero apenas me sacudió, ya que los personajes están ahora empedrados en alguna apariencia de una personalidad en lugar de un número esotérico para ser tachados de una lista para un elemento raro. Tener un momento agradable hablando sobre lo deliciosas que son las bolas de arroz siguiendo una línea de búsqueda opcional es un ejemplo perfecto.

Esos lindos momentos son fugaces, ya que Sekiro es duro y hay que volver a aprender todo. Hay veces que me precipité en una pelea y luego me sentí desesperado, sólo para volver más tarde y «cogerlo» (clásico). En otras ocasiones, me quedé atascado en una zona en particular sin saber que una estatua de un puesto de control estaba literalmente a la vuelta de la esquina. Cifras! Me hizo caminar un metro y medio hacia otro jefe aparentemente imposible de «10 intentos». Se siente muy bien que te pateen el trasero de nuevo.

También hay muchos lugares donde hundirse, ya que Sekiro encaja muy bien en una configuración de Japón mayormente feudal con mucha fantasía mezclada. Hay yokai y demonios puros con una buena dosis de ocultismo con un buen realismo. La banda sonora lo une todo con algunas melodías serenas absolutamente triunfantes y pistas de horror muy tensas. Se aprecia el audio dual.

Reseña: Sekiro: Shadows Die Twice

Es difícil hacer la justicia del mundo de Sekiro a través de cualquier cantidad de descriptores, pero como es habitual el detalle está ahí para aumentar los ya impresionantes entornos. Lugares, mente, que en su mayoría puedes simplemente ir a en lugar de deambular, ya que la mayoría de las veces puedes engancharte o bajar a donde quieras. Es un juego bastante pesado, ya que mi tiempo de juego hasta ahora está más o menos al nivel de un título de Almas y he descubierto lo que parecen ser varios jefes opcionales/super. El nuevo Game+ también está confirmado y ya estoy deseando que llegue, ya que no se puede «pasar de nivel» por él. Va a ser brutal y lo más parecido que se me ocurre es el brillante viejo castaño Ninja Gaiden Black : no entres esperando una experiencia tradicional de «Almas».

Sekiro: Shadows Die Twice innova hasta el punto de que la gente que está cansada de la misma vieja canción y baile encontrará nuevos misterios que dominar, pero aún mantiene ese fuerte matrimonio de construcción del mundo y el sentido del orgullo obtenido de superar los conflictos difíciles. Es otro guardián, siempre y cuando estés listo para atarte para un viaje difícil.

Reseña: Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice revisión realizada por TusVideoJuegos.es