Reseña: Sega Ages Out Run

Reseña: Sega Ages Out Run

LISTO…

Sega solía ser el maestro de los juegos de arcade en los años 80. Un éxito tras otro salían cada pocos meses y la mayoría de ellos fueron hechos por el legendario Yu Suzuki. Este hombre tenía más ideas creativas que nadie en el campo y su legado ha vivido hasta hoy. Uno de sus primeros juegos, Hang-On , fue un éxito tan grande que eventualmente tomó ese mismo concepto y lo expandió para incluir un auto.

Esto dio nacimiento a Out Run , un juego que empujó los límites de la tecnología gráfica y fue uno de los primeros títulos en ofrecer progresión no lineal. Se le asignó la tarea de correr un coche a altas velocidades por una autopista para alcanzar una de las cinco terminaciones antes de que se agotara el temporizador. El tráfico salpicaba las carreteras en un intento de evitar que usted llegara a esa meta, junto con su capacidad (o falta de ella) para tomar curvas con decisiones en fracciones de segundo. Era un juego enormemente adictivo con gráficos coloridos, mucha música y mucho encanto.

¿Aún se mantiene, sin embargo? Aunque puede haber algunos ejemplos mejores de este tipo de corredor en particular, la nueva versión de Sega Ages de Out Run demuestra que Yu Suzuki consiguió el oro hace 33 años.

Reseña: Sega Ages Out Run

Sega Ages Out Run (Switch)

Desarrollador: SEGA, M2

Editorial: SEGA

Liberado: 10 de enero de 2019

MSRP: $7.99

Como se ha explicado anteriormente, Out Run es un juego sencillo. Se corre desde un punto de partida hasta una de las cinco terminaciones, tomando diferentes caminos en las bifurcaciones de la autopista para vencer a un reloj. En cada punto de control, usted gana algo más de tiempo y luego necesita correr a través de un área más difícil para llegar al siguiente punto de control. Cuando domine las peculiaridades de cada área, es poco probable que le lleve más de seis minutos terminar una carrera.

Gran parte del encanto del original proviene de su diseño de gabinete único. En una época en la que la mayoría de los juegos de arcade eran simples monitores con joysticks y botones, Out Run tenía un asiento completo con pedales y una palanca de cambios para simular estar en un coche deportivo. En realidad no he experimentado el juego en ese entorno, pero es fácil ver por qué la gente se sentía tan atraída por este corredor en los años 80. Aún así, los sencillos encantos de Out Run no dependen de ese truco y hay bastante diversión en las versiones caseras del juego.

Los coloridos gráficos y la banda sonora absolutamente asombrosa hacen que sea fácil dejarse absorber por este loco mundo. No estoy seguro de si los diseñadores estaban tratando de ir por el realismo, pero esto parece un soleado cómic que recibe el tratamiento de animación. El duende deformado y remodelado funciona bastante bien y crea una ilusión decente de distancia y espacio entre los coches. No se sostiene tan bien como los juegos arcade posteriores, pero también evita el aspecto incómodo que sufren ahora los gráficos digitalizados de los 90. Out Run también fue bastante revolucionario en el sentido de que permitió a los jugadores seleccionar múltiples canciones durante las carreras, lo que hace que las diferentes carreras se sientan únicas.

En cuanto a cosas como la sensación de juego y el análisis de estrategia, no hay mucho para Out Run . Se desarrolló en una época en la que era importante captar la atención del jugador desde la carpa. Los desarrolladores necesitaban explicar el juego lo más rápido posible y hacer que la barrera de entrada fuera lo más baja posible para tener éxito. Los gráficos eran llamativos, el juego tenía un sentido increíble de la velocidad y abría nuevos caminos. El coche se maneja como es de esperar y el tráfico es tan molesto como cualquier bloqueo de carretera debería ser. ¿Qué más te gustaría saber? De lo que puedo hablar es de lo excelente que es este nuevo puerto de Sega Ages, porque estoy bastante impresionado por las adiciones al clásico original.

Desarrollado por el majestuoso M2, Sega Ages Out Run cuenta con soporte completo de pantalla ancha y reproducción de 60 FPS. No se trata de un estúpido filtro que simula la pantalla panorámica, sino de una vista ampliada que ayuda a que el juego se sienta más grande que la vida. Jugar en un HDTV masivo realmente se ve muy bien, incluso para un juego que es lo suficientemente grande como para tener hijos.

La selección de canciones es muy amplia, tomando las tres originales e incluyendo alrededor de 10 más con algunas remezclas y megamezclas. Ahora se incluyen actualizaciones de coches desbloqueables, lo que significa que puedes ajustar tus carreras para darte una ventaja y crear tiempos de carrera para desafiar a tus amigos. Incluso se ha añadido un circuito «Nuevo» y «Viejo» (básicamente una versión remezclada del circuito) junto con una recreación de la experiencia arcade original (30 FPS y sólo tres canciones). Los controles del giroscopio simulan el uso de un volante si también te gusta eso. Es impresionante.

Reseña: Sega Ages Out Run

No toma mucho tiempo para desbloquear todas esas partes extras (especialmente porque puedes ajustar la dificultad para quitar el tráfico o darte casi dos minutos por cada punto de control), pero me divertí mucho más de lo que debería haber jugado con cada mejora y cambiando el color del coche. Es una locura cómo algo tan simple me emocionó para volver a jugar Out Run unas 15 veces seguidas. Creo que mucho de mi aprecio por este título vino de su inclusión en Yakuza 0 , pero es difícil culpar a un clásico de los videojuegos por ser simple y divertido.

Si reprodujo la versión 3DS de Out Run , mucho de esto sonará similar. El port Sega Ages está basado en eso e incluso incluye las nuevas canciones creadas para esa versión. Obviamente, carece de 3D estereoscópico, pero aún así consigues mantener la portabilidad e incluso tienes las características únicas del Switch para reproducirlo en casa. Supongo que puede ser difícil de vender si ya tienes el puerto 3DS, pero no puedes enfadarte por la calidad que se presenta aquí.

Al igual que en las versiones anteriores de Sega Ages, el mayor factor contra Out Run será el precio. 7,99$ es mucho pedir para un juego tan antiguo, pero esto es exactamente lo que me gustaría ver más para las relanzamientos clásicos. Obtener soporte para pantalla ancha en un juego tan antiguo es asombroso y tener la jugabilidad real mejorada con una mayor fluidez lo lleva más allá de las limitaciones de su época. Out Run no va a ganar de repente el premio al mejor corredor del año, pero esta es fácilmente la versión definitiva del juego arcade clásico de Yu Suzuki.

Así que si puedes soportar el precio y te mueres por tener un clásico de los videojuegos en tu Switch, Sega Ages Out Run es muy recomendable. En lo que a mí respecta, este es el punto de referencia que todos los futuros lanzamientos de esta línea tienen que cumplir.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor]

Reseña: Sega Ages Out Run

Sega Ages: Out Run revisión realizada por TusVideoJuegos.es