Reseña: Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San

Los Tako la ciudad

Sálvame Sr. Tako está modelado según el catálogo de un gran y viejo ladrillo chupapilas llamado Game Boy. Todo en él es un homenaje a esa época ya pasada en los juegos hasta el fondo de color verde por defecto. Como alguien que pasó incontables horas con esa consola, es difícil no sonreír cuando aparece la pantalla de título de Tako .

No hay ninguna sequía de desarrolladores que buscan ordeñar nuestros huesos nostálgicos hasta dejarlos secos, pero eso no impidió que el creador Christophe Galati lo intentara. Pasó años trabajando en este proyecto de pasión, y realmente se nota. Sin embargo, la pasión no siempre equivale a la calidad. Hay algunas cosas geniales aquí, pero no están exentas de defectos.

Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San (PC, Switch [reviewed])
Desarrollador: Christophe Galati
Editor: Nicalis, Inc.
Liberado: 30 de octubre de 2018
MSRP: $14.99

La historia sigue al pulpo titular Tako cuando se encuentra atrapado en medio de una guerra entre su especie y los humanos. Es un chico muy guapo, pero nunca muestra ninguna emoción de una manera u otra. Simplemente se queda ahí, en silencio y con la mirada perdida, durante cada parte del diálogo. La única caracterización real que tiene es una inexplicable compasión por el enemigo. Contradiciendo directamente los objetivos del ejército de pulpos, el baboso salva a uno de los humanos y luego continúa haciendo un hábito de ello. No es nada elegante, pero proporciona un telón de fondo alegre para guiarnos de un lugar a otro.

El juego consiste en una mezcla de plataformas y tinta de disparo para someter a los enemigos que se acercan. Sólo puede atacar a la izquierda y a la derecha, pero hay sombreros dispersos por los diferentes mundos que ofrecen potenciadores temporales. Cada uno de ellos otorga habilidades como bombas, flechas o un golpe extra antes de morir, y pasarás un mucho tiempo muriendo. Empezarás con tres vidas por defecto, pero puedes ganar más recogiendo gemas y plumas escondidas por ahí. Todo lo que se necesita es un golpe de un enemigo y tu muerte, obligándote a volver al último punto de control. Si te quedas sin vidas, te devuelve al principio del nivel.

Después de una introducción bastante ventosa, la dificultad pasa rápidamente de ser un desafío a ser una provocación de rabia. Gran parte de la habilidad requerida se reduce a la pura memorización. Los enemigos aparecerán de la nada y los objetos ocultos saldrán disparados del suelo y caerán del cielo, a menudo justo fuera de marco en un saliente cercano. Este es el tipo de cosas que me hizo querer golpear mi Switch en el suelo, entrando en razón a mitad del movimiento cuando recordé cuánto cuesta realmente el sistema.

Desafortunadamente, los controles son en gran medida un producto del tiempo que su emulación. El movimiento de Tako es demasiado flotante e impreciso para mi gusto. Esto no es un problema para la mayoría de los juegos, pero realmente se destaca en los segmentos de los jefes. Unas pocas peleas de jefes también son propensas a grandes picos de dificultad y quedarse sin vidas significa que tendrás que empezar todo el nivel de nuevo y trabajar para volver a ellas, excepto en unos pocos casos en los que aparecerá una burbuja que te teletransportará de vuelta al volver a entrar en el nivel.

Una comodidad moderna que realmente extraño es la capacidad de saltarse las escenas de corte por completo. Hay una opción de avance rápido, pero sigue siendo un poco tedioso. Esto no sería tan molesto si no fuera por varias instancias llenas de diálogos que te obligarán a sentarte una y otra vez. Hubo una parte en la que tuve que esperar a que un gato abriera una puerta durante unos diez segundos en una pequeña habitación sin nada más que hacer, sin poder seguir adelante hasta que se tambaleara con una llave. Esto tampoco es una escena de corte, así que no hay forma de evitarlo. Después de la tercera o cuarta vez que reinicio esta área, se siente como un acolchado sin sentido que sólo sirvió para alejarme de la acción.

Ahora, a pesar de todas mis quejas, realmente hay algo especial aquí. Una vez que finalmente superas los desafíos, se siente muy bien. También me encantó la opción de cambiar el color del fondo, que me encontré alternando entre cada uno de los niveles para mantener mis ojos frescos. La música no hizo que mi mundo se estremeciera, pero siempre es alegre y se adapta al estado de ánimo.

Ahórrame al Sr. Tako el éxito de los simios en un período de la historia de los juegos, pero sólo deseo que se haya despojado de algunos de los trofeos más fastidiosos de esa época. Si eres parte del nicho de público al que esto va dirigido, encontrarás un divertido juego en lo que parece ser el carril de la memoria. Para todos los demás, yo procedería con cautela.

Esta revisión está basada en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Sálvame Sr. Tako: Tasukete Tako-San revisión realizada por TusVideoJuegos.es

6.5