Reseña: River City Girls

Heave Ho (Switch [revisado], Windows)

Desarrollador: Le Cartel Studio

Editorial: Devolver Digital

Liberado: 29 de agosto de 2019

MSRP: $9.99

Vaya, acabo de escribir el precio en ese bloque de información de ahí arriba y pensé «¿9,99 dólares? ¡¿En serio?! ¡Este juego es un robo absoluto!»

Heave Ho es un tonto juego de plataformas multijugador que implica a personajes al estilo de Geodude que se lanzan alrededor de un nivel para alcanzar un objetivo. Tiene un montón de contenido, modos para jugar en solitario y multijugador, minijuegos, y está envuelto en una estética absolutamente encantadora.

El juego consiste en agarrar plataformas con brazos largos y maniobrar por el terreno para llegar a la meta. Al jugar en el interruptor, los disparadores manipulan las manos del personaje y le hacen agarrar lo que sea que esté tocando (incluyendo a otros jugadores). No toma mucho tiempo para que los jugadores comiencen a moverse por la superficie, ya que es fácil entrar en un ritmo natural mientras juegan.

Heave Ho brilla absolutamente en el multijugador. En cambio, en el individual se siente un poco sin vida. Es agradable pasar cada nivel, seguro. Algunos pueden incluso jugar un nivel una y otra vez para mejorar sus tiempos. Pero en última instancia, este es un juego multijugador. El placer absoluto de balancearse y ver a tus amigos fracasar y triunfar con algunas tácticas salvajes es la receta para un éxito multijugador local instantáneo.

Los niveles no cambian si se trata de una sesión de un solo jugador o de varios jugadores. La única diferencia es la adición de una moneda. Cada nivel en el modo multijugador contiene una moneda, y al cogerla y llevarla al final, el jugador puede gastarla en un traje al azar para los personajes. No es el mayor incentivo en general, pero el reto añadido de transportar la moneda de forma segura es una forma perfecta de aumentar la dificultad sin siquiera tocar el diseño del nivel.

Hay nueve conjuntos de niveles, ocho de los cuales tienen una variante desafiante, aumentando la dificultad dramáticamente. Cada conjunto tiene un tema único que se explora en un puñado de niveles, algunos de los cuales son mucho mejores que otros. Gran parte del contenido inicial es casi una muerte cerebral, especialmente en solitario. En el multijugador, pensamos en formas únicas de completar el nivel y/o llevar la moneda hasta el final; hicimos nuestros propios retos y nos divertimos mucho ejecutándolos. Si lo considerábamos demasiado difícil, completábamos el nivel de la manera normal bastante rápido. Pero de nuevo, hay un conjunto de niveles más difíciles para las personas que quieren el desafío.

Reseña: River City Girls

Ocasionalmente, una cuerda emergerá de una parte aleatoria del nivel. Si un jugador la tira, se desencadena un minijuego para que todos participen. Se trata de un modo de baloncesto en el que los jugadores lanzan pelotas de baloncesto hacia un aro y otro en el que los jugadores deben estar en una parte determinada del nivel antes de que expire el temporizador. Son grandes diversiones, pero me gustaría que fuera posible jugarlas siempre que sea posible. La de baloncesto fue una explosión, pero mi amigo y yo sólo tuvimos la oportunidad de jugarla una vez, e incluso entonces un error me impidió tirar una de las pelotas de baloncesto.

Eso es básicamente todo lo que Heave Ho tiene para ofrecer en pocas palabras. Es un buen contenido para un robo absoluto de un precio. La locura de agarrar a tus amigos, lanzarte, hacer caras y ruidos, y sólo causar travesuras por todos lados no envejece. Heave Ho es mucho más difícil de vender a cualquiera que espere jugar en solitario, pero es absolutamente imprescindible para cualquier reunión multijugador local con amigos.

Reseña: River City Girls

Heave Ho revisión realizada por TusVideoJuegos.es