Reseña: Reverie: Sweet As Edition

Reseña: Reverie: Sweet As Edition

Historia de Nueva Zelanda

Cuando era niño, en mis días religiosos, tuve la oportunidad de hacer un viaje misionero a un país extranjero. Estaba tan emocionada ante la perspectiva de viajar al extranjero con sólo 13 años. Tanto mi hermano como yo recaudamos dinero para nuestros viajes, fuimos a una sesión de entrenamiento de tres días en Texas, y luego partimos hacia nuestros destinos separados. Él eligió ir a Hong Kong mientras que yo taché un ítem de mi lista de deseos al ir a Nueva Zelanda.

Durante un mes sólido, estuve en la Isla del Norte ayudando a difundir la palabra de Jesús a la gente del lugar. Aunque este viaje no hizo nada para aumentar mi lado espiritual – de hecho, fue el primer paso para convertirme en el agnóstico que soy hoy en día – sí que despertó una fascinación de por vida con el país. Planeo regresar algún día, para volver a visitar las llanuras de azufre de Rotorua, conducir una vez más por el Skyline Luge, y tal vez ver de qué se trata la Isla del Sur. Hasta que ese día llegue, tendré que conformarme con conseguir mis patadas de Kiwi a través de otros métodos, como salvar el día en Reverie .

Reseña: Reverie: Sweet As Edition

Ensueño: Sweet As Edition (Nintendo Switch)
Desarrollador: Rainbite
Editor: Rainbite
Liberado: 7 de febrero de 2019
MSRP: $12.99

Hay un vibrante y sincero encanto que emana de cada rincón de Ensueño . El mundo es colorido, la gente agradable, y es un encomiable homenaje a los juegos clásicos de acción y aventura. Tiene lugar en la Isla Toromi, un enclave ficticio frente a la costa de Nueva Zelanda. Según la leyenda, esta isla fue pescada en el mar por un hombre llamado Heke, que fue inmediatamente arrojado por la borda por sus celosos hermanos. Mientras se ahogaba en el océano, Heke maldijo a sus hermanos, que acabaron muriendo en la isla. Cualquiera que haya visto Moana o al menos haya escuchado la canción «You’re Welcome» debería estar familiarizado con este cuento ya que está inspirado en una de las leyendas que rodean al héroe folclórico Maui.

Los espíritus de los hermanos están atados a la tierra y se enfadan justo cuando su personaje, Tai, llega para pasar tiempo con sus abuelos y diezmar la población local de roedores. A partir de las capturas de pantalla y los trailers, Reverie podría parecer un título inspirado en Earthbound , pero la jugabilidad se extrae directamente de los juegos de la vieja escuela en 2D Zelda . Armado con un bate de cricket, Tai debe conquistar cinco mazmorras para calmar los espíritus inquietos de los hermanos y salvar la isla.

Cada una de las mazmorras de la historia principal presenta una mezcla de sencillos puzles de bloques o interruptores y combates con una lamentablemente pequeña variedad de enemigos. Al igual que con Un vínculo con el pasado , hay una inmensa satisfacción con el combate de pinball que viene con golpear a las criaturas con mi bate de cricket. El rango de ataque del bate es un poco más corto de lo que esperaba, lo que lleva a unos cuantos momentos en los que me acercaría demasiado y sufriría algún daño, pero el juego es generoso con las rebanadas de pizza que rellenan tu salud. Al igual que con Zelda, Tai descubrirá nuevas herramientas para ayudarle en su viaje, como una pistola de dardos y un yo-yo que aturde.

Por muy satisfactorio que sea, hay una enorme falta de desafío en todo Reverie . Todas las abejas, ratas y murciélagos que se encuentran tan fácilmente derrotados y dudo que cualquiera de los jefes, ya sea el jefe medio o el jefe final, dará a los jugadores tanto desafío. Mucho más desafiantes son los rompecabezas que se encuentran en cada mazmorra, especialmente los últimos. El juego hace un gran trabajo al obligar a los jugadores a usar todas las herramientas que desbloquean para seguir adelante, aunque tiende a pasarse de la raya en la mazmorra de la historia final. Sólo tienes dos ranuras de herramientas disponibles y algunas salas de puzles requerirán que pases por tres o más de tus herramientas para llegar a la salida. A pesar de su facilidad y de la brisa en la que se pueden completar, disfruté de cada una de las mazmorras principales de este juego. El problema es todo lo demás.

Con su escenario, historia e inspiración, Reverie tiene el potencial de ser una aventura épica, pero el producto final juega decididamente en clave baja. Y eso está bien. No todos los juegos tienen que ser un viaje extenso. La actitud laxa de Reverie es realmente refrescante al principio. Pasar el rato en la sala de juegos es tan agradable como patear un balón de rugby en el paddock. Pero a medida que exploraba rápidamente la isla de Toromi, corriendo de mazmorra en mazmorra, me di cuenta del potencial sin explotar que hay aquí.

Reseña: Reverie: Sweet As Edition

La isla de Toromi es bastante pequeña. Hay la ciudad principal, una playa, una granja, una zona montañosa, un cementerio, y algunos otros lugares estándar del género. Además de la ciudad, sólo visitarás estos lugares una vez y, de hecho, podrás ver los créditos del juego sin ver la isla entera. Aunque hay objetos de colección de plumas que animan a la exploración, está claro que Reverie necesita desesperadamente algunas misiones secundarias. Si no es sólo para acrecentar el corto tiempo de juego de cuatro horas, entonces para incitar a los jugadores a explorar cada rincón de esta isla.

También necesita algunos sabores distintivos de Nueva Zelanda. Hay pocas referencias a la región, incluyendo una estatua enemiga inspirada en los maoríes, un manantial termal alojado dentro de un Marae y un grito a los All Blacks, pero Reverie no expone a los jugadores a la cultura neozelandesa de la misma forma que lo hace un juego desarrollado por los japoneses y ambientado en el moderno Tokio. Siendo Toromi un lugar ficticio, Rainbite podría haberse colado en montones de referencias regionales más allá de los tres tipos diferentes de kiwis que podrían haber hecho de esta isla una Nueva Zelanda distinta. Como mínimo, debería haber siete ovejas en el juego por cada PNJ, al igual que en el país real.

Reverencia originalmente lanzado en el PlayStation Vita y PS4 en 2018. En el año transcurrido desde su lanzamiento, Rainbite ha añadido una nueva dificultad de «pesadilla», una rueda de selección de objetos, nuevos sprites, diálogos actualizados y un nuevo minijuego para la edición Sweet As de Switch . Esos extras son agradables, pero no le dan al mundo la personalidad anómala que necesita. No hay ninguna parte de Reverie que pueda señalar y decir, «Esto es malo», ya que nada de lo que hace garantizaría tal etiqueta. De hecho, la mayor parte del juego es más bien agradable, pero es un tipo de placer que se disipa en el momento en que coloco el controlador.

Esta revisión está basada en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Reseña: Reverie: Sweet As Edition

Ensueño revisión realizada por TusVideoJuegos.es