Reseña: Return of the Obra Dinn

Reseña: Return of the Obra Dinn

Mi juego favorito sobre ser un agente de seguros

Este es el primer juego que realmente me hizo sentir como un detective. He jugado a montones de juegos que me han encomendado la tarea de resolver algún misterio, sólo para que se reduzca a no poder fallar, o simplemente a ser fácil y aburrido.

Retorno de la Obra Dinn le obliga a usar el razonamiento deductivo y la lógica sin respuestas de alimentación con cuchara. También tiene un estilo visual único y algunas pequeñas melodías maravillosas! Si alguna vez has querido pensar de verdad como un detective, este es el juego para ti. Déjalo en manos de Lucas Pope, desarrollador de Papers, por favor , para que lo deje absolutamente fuera de juego… otra vez .

Reseña: Return of the Obra Dinn

Retorno de la Obra Dinn (Mac, Windows [revisado])

Desarrollador: Lucas Pope

Editorial: 3909 LLC

Liberado: 18 de octubre de 2018

Cuanto menos se sepa sobre lo que realmente ocurre en la Obra Dinn (o debería decir en la Obra Dinn), mejor. A medida que los jugadores exploran el barco por primera vez, llegarán a poseer un reloj de bolsillo mágico que les permitirá «revivir» el momento de la muerte de cualquier cadáver que se encuentre en el barco. En cada ocasión se reproducirán los sonidos y diálogos que condujeron al evento y, al igual que el momento de la muerte, el jugador será transportado instantáneamente a ese lugar y hora. Desde allí, podrá explorar los alrededores y examinar la escena, congelada en el tiempo.

La primera vez en una escena es limitada – la pantalla se desvanecerá a negro muy pronto y entonces es el momento de seguir adelante. Es posible volver a visitar todos y cada uno de estos recuerdos a voluntad, y no hay límite de tiempo en las visitas sucesivas. El objetivo es bastante simple: registrar los nombres y la causa de la muerte de cada una de las 60 personas a bordo de la nave. Esto puede sonar tedioso al leerlo, pero créame, es todo lo contrario.

De nuevo, no voy a regalar nada. Pero el ritmo al principio de Obra Dinn es una obra maestra. El juego atrae su atención con una escena a pequeña escala, con trozos de intriga esparcidos por todas partes, y luego BAM! le golpea con el momento «OH SH–» y cambia instantáneamente… bueno, todo . Y justo cuando crees que lo tienes resuelto, BAM! Otro momento loco que sale de la nada. En serio, no te pongas cómodo con tus suposiciones.

El retorno de la Obra Dinn da a los jugadores todo lo que necesitan para tener éxito. Con un cuaderno de notas a mano, el acceso a cosas como una lista de los miembros de la tripulación, un mapa del barco y su ruta, y bocetos de la tripulación están disponibles en todo momento. A medida que los jugadores exploran cada memoria, pueden hacer zoom sobre un personaje y el juego mostrará en qué parte de los bocetos se encuentran. A partir de ahí, depende del jugador marcar quiénes son, cómo murieron y quién los mató.

Las cosas se deciden eligiendo de una lista. Cuando se elige el nombre de alguien, el juego mostrará la lista de miembros de la tripulación para que el jugador pueda elegir. Hay ciertos verbos disponibles para elegir cuando se decide cómo murió alguien, y la lista de tripulantes aparece una vez más cuando se elige quién fue el asesino (si es aplicable). Todo es muy intuitivo, aunque navegar por el libro puede resultar un poco torpe después de explorar cada escena y es hora de cruzar referencias de personas y eventos de diferentes secciones.

La mecánica es simple (piensa Pista en el crack), la historia es épica y sorprendente, y hay suficiente misterio aquí para mantener a los jugadores adivinando durante bastante tiempo. Después de ver cada recuerdo, el jugador tiene la oportunidad de básicamente terminar el juego, pero no obtendrá el «buen» final. Eso llevará mucho más tiempo. Lucas Pope lo enumera entre 6 y 40 horas, dependiendo de tus habilidades de razonamiento deductivo. Todavía no he terminado con cada persona y su causa de muerte, pero al ritmo que he ido, esperaría terminar en unas 10 – 12 horas. Tal vez eso no sea «tiempo suficiente» para que usted justifique una compra de $20, pero considerando lo emocionante y cautivante que es cada momento de Obra Dinn , yo diría que vale la pena.

Reseña: Return of the Obra Dinn

Los visuales se remontan a la era de los gráficos de Macintosh, aunque hay filtros de color para emular tus pantallas de un solo color favoritas de la vieja escuela. Lucas Pope utiliza esto con gran efecto y ciertas escenas son absolutamente impresionantes. Los visuales tenían que ser absolutamente limpios, ya que descifrar la causa de la muerte a menudo requiere un agudo sentido de la observación (aunque muchas veces es muy obvio).

También se utilizan perfectamente las pequeñas pistas musicales. No me di cuenta de lo pegajosas que eran al principio hasta que me encontré imitándolas en la ducha. Sólo duran unos pocos segundos, ¡y los quiero mucho a todos! Gritos especiales para los actores de voz también. Más que de costumbre, los actores de voz que representan con precisión a sus personajes son de suma importancia, ya que los actores pueden reconocer un acento o una inflexión de la voz que les permite señalar la identidad de alguien en el barco. Todos en el departamento de sonido hicieron un trabajo tremendo.

Este es un juego en el que no puedo dejar de pensar. Pienso en ello en el trabajo, ya sea recordando momentos locos que no vi venir, o reflexionando sobre la información recientemente descubierta y sus implicaciones. Este es absolutamente un «juego de hombres pensantes», y es uno que espero que otros desarrolladores (o el mismo Sr. Pope) decidan simular y expandir. A pesar de que no es un juego de detectives, nunca me he sentido más como un capullo.

Reseña: Return of the Obra Dinn

Retorno de la Obra Dinn revisión realizada por TusVideoJuegos.es

9.5