Reseña: Remnant: From the Ashes

Reseña: Remnant: From the Ashes

Círculo de Vida

Con el lanzamiento de Overwatch en 2016, el mercado de los juegos de disparos multijugador se puso patas arriba.

Pasando de un período en el que todo tenía un montón de aviones teledirigidos militares sin rostro a un juego con un elenco de personajes excéntricos con personalidades distintas, nada ha sido igual desde entonces. Ahora los juegos necesitan tener una actitud cara a cara y bibliotecas llenas de tradiciones para mantener el interés durante largos periodos de tiempo. Mientras que Blizzard fue capaz de mantener un sólido equilibrio entre las actualizaciones de los personajes, la narración de historias y la jugabilidad, muchos desarrolladores no han podido replicar la fórmula ganadora de Overwatch .

Pareciendo inspirado en el golpe del monstruo de Blizzard, Círculo vicioso es un shooter multijugador con un excéntrico elenco de personajes que luchan entre sí por el dominio. Aunque la jugabilidad básica está bastante alejada de lo que hace Overwatch , no es difícil ver de dónde han sacado los dientes de gallo. Este es un juego que grita «búsqueda de tendencias», con pieles de personajes, citas de victoria desbloqueables, un pase de batalla y una hoja de ruta de contenido, todo listo para el lanzamiento.

A pesar de presentar un bucle un tanto único, Círculo vicioso no está todavía allí.

Reseña: Remnant: From the Ashes

Círculo vicioso ( PC)
Desarrollador: Juegos de dientes de gallo
Editor: Juegos de dientes de gallo
Liberado: 13 de agosto de 2019

Etiquetado como un «tirador no cooperativo», Círculo vicioso se trata de fastidiar a tus amigos para robarles la victoria en el último segundo. La premisa de cada partido es que estás en el espacio en algún lugar recogiendo pepitas para volver a casa y hacerte rico. Una gallina gigante llamada «Peggy Sue» y sus secuaces alienígenas están tratando de impedir que cumplas esa tarea. Como solo un jugador por ronda puede ser teletransportado de vuelta, depende de ti ayudar a tus camaradas a defenderse de Peggy Sue, o apuñalarlos por la espalda para arrebatarles la victoria. Enjuaga y repite hasta el final.

Es una premisa bastante decente para un juego y algo que suena como si fuera una explosión con los amigos. Ayuda que los personajes que selecciones de cada uno de ellos tengan habilidades y personalidades distintas, lo que hace que los estilos de juego sean ligeramente diferentes durante una ronda. Es sólo que después de que te aclimates a cómo funciona Círculo vicioso , empiezas a darte cuenta de que básicamente no hay sustancia aquí.

No llamaría a nada de este juego cooperativo, porque nunca te corresponde coordinar con tus «compañeros de equipo». Dado que sólo una persona puede ganar cada ronda, es mejor salir por tu cuenta y recoger pepitas para ti mismo en lugar de tratar con otros. Los objetos secundarios que agarres te permiten incluso robar nuggets de otros jugadores, lo que pone aún más énfasis en el hecho de que el juego cooperativo no tiene sentido. Entiendo que se supone que hay una amenaza mayor en la forma de este pollo gigante, pero algunos problemas serios de equilibrio se interponen en lo que debería ser un juego en el que los jugadores dejan de lado sus intereses personales para ayudarse mutuamente.

Sin embargo, déjame retroceder un poco y explicarte cómo juegas Círculo vicioso . Cada ronda comienza con los jugadores seleccionando su personaje de un elenco de cuatro. Todos estos personajes tienen armas, velocidades de movimiento y habilidades especiales únicas. El Capitán Boom, por ejemplo, viene equipado con un rifle automático y un escudo de invulnerabilidad temporal. Zella, el misterioso alienígena, dispara orbes mágicos y puede hacerse invisible por un corto período de tiempo. Cada personaje representa una dinámica diferente que se compara y contrasta con los demás.

Además de tus armas principales, puedes recoger objetos secundarios repartidos por los niveles. Estos tienen la forma de señuelos holográficos, granadas de aturdimiento y minas de audio. Al golpear a otro jugador con estos objetos, se le caerán pepitas de oro, mientras que al etiquetar a Peggy Sue se le ralentizará. Todo está a la par del curso pero algo ha ido seriamente mal en el equilibrio de todo.

En el lanzamiento, Peggy Sue fue salvajemente dominada. Con un ataque de carga mortal de un solo golpe, sin inicio auditivo, sin apenas enfriamiento y con una tremenda reserva de salud, su encarnación original era exasperante para estar en el extremo receptor. Aunque sé que se suponía que debía empujar a los jugadores a unirse para derribarla, era raro ver rondas que no terminaran con Peggy Sue arrasando con todo el mundo en un minuto.

Reseña: Remnant: From the Ashes

Después de un parche de equilibrio, Peggy perdió algo de su ventaja, pero entonces el personaje robot Cr45h & Burn se volvió inútil. Es el único personaje con una habilidad especial que no le otorga cuadros de invencibilidad, su velocidad lenta y su alcance limitado lo hacen casi inútil en cualquier situación. No dispara lo suficientemente rápido como para hacer suficiente daño a Peggy, su velocidad de movimiento es demasiado lenta para superar a otros jugadores en nuggets, y ni siquiera está bien equipado para enfrentarse a los «Dippers» en los que se convierten los jugadores.

No estás completamente fuera de la ronda cuando Peggy Sue te mata. Cuando la muerte llame a tu puerta, te transformarás en un pequeño extraterrestre conocido como Dipper y se te encomendará la tarea de habitar el cuerpo del jugador que quede. Con Peggy persiguiéndolos, básicamente sólo tienes que esperar a que alguien se distraiga y se abalance sobre ellos. Incluso puedes morir antes de tiempo, dejar que todos los demás recojan suficientes pepitas para extraerlas y luego lanzarte a robar la ronda. Los Dippers son unos gilipollas, es lo que estoy diciendo.

Tristemente, lo que describí es básicamente lo que hace todo el mundo. Puesto que los Dippers no tienen casi ninguna salud, no hay mucho punto a buscar a jugadores si los opositores múltiples todavía están vivos. Tu mejor oportunidad de victoria es ser un pito colosal y golpearlo en el último segundo. Una vez que te conviertes en un Cucharón, todos los indicios de cooperación desaparecen ya que no puedes trabajar junto con tus «compañeros de equipo». Es cada hombre por su cuenta.

Reseña: Remnant: From the Ashes

Así que con algunos de los personajes sintiéndose subdesarrollados y las estrategias que se desarrollan para la misma táctica, ¿hay algo que te guste de Círculo vicioso ? Para un título de presupuesto, esto está sorprendentemente pulido. La presentación gráfica es comparable a la de los juegos de la Triple A y la actuación de la voz es muy buena. Cada personaje suena distinto y el locutor es bastante divertido. A menudo hace bromas sobre la muerte de tus amigos y comenta lo absurdo que es todo en el mundo. Esas personalidades de Dientes de Gallo definitivamente han incrustado encanto en este juego.

También me sorprende lo mucho que se está construyendo el mundo aquí. Para algo que básicamente no tiene historia, Círculo vicioso se siente como un mundo vivido. Eventos aleatorios aparecerán durante las rondas para darte más nuggets y hay cosas como «Ojos Vacíos» que aparecen desde otras dimensiones. Es intrigante tratar de analizar juntos de dónde podrían ser y para qué sirven. Incluso algunos de tus artículos secundarios tienen jingles que se burlan de las marcas establecidas, lo que te lleva a esta extraña ópera de ciencia ficción.

Es sólo que hay tan poco contenido aquí que se hace difícil permanecer invertido. Con sólo cuatro personajes y cuatro mapas, verás todo lo que se ofrece a las pocas horas de empezar. No ayuda el hecho de que el sistema de progresión para subir de nivel sea directamente de Fortnite , por lo que no hay ningún objetivo concreto en el que puedas trabajar. Sólo tienes que hacer tareas aleatorias suficientes veces hasta que una barra de XP se llene y se desbloquee al azar. El menú principal incluso tiene una opción para una tienda dentro del juego, aunque todavía no está activa en esta revisión.

Reseña: Remnant: From the Ashes

Sé que en el futuro el contenido extra será gratuito, pero no veo que muchos jugadores se queden hasta que se publique. El número de jugadores ya está disminuyendo a una semana del lanzamiento. En el primer día, pude encontrar partidos en cuestión de segundos, pero ahora puedo esperar más de cinco minutos antes de que los vestíbulos se llenen. Afortunadamente, no es necesario que el vestíbulo esté lleno para empezar un partido, pero eso no es un buen augurio para la longevidad.

Para algunos, podría sonar un poco duro en lo que es un título de presupuesto, sin embargo. Por 19,99 dólares, no puedo decir que el contenido que se ofrece sea de repuesto. Es sólo que mantener el interés en lo que está disponible es una perspectiva difícil. Con los partidos que tardan unos 20 minutos en terminar, se convierte en un trabajo pesado jugar durante largos periodos de tiempo. Durante mi proceso de revisión, jugaba durante aproximadamente una hora y luego me aburría, parando un poco y volviendo más tarde. Sólo me tomó el tiempo que tiene que escribir esto porque no me siento obligado a seguir jugando.

Esa es la triste realidad sobre Círculo vicioso . No es una mala idea, pero el juego no hace mucho para justificar su existencia.

Reseña: Remnant: From the Ashes

Círculo vicioso examinado por Peter Glagowski