Reseña: Rayman Mini

Reseña: Rayman Mini

Cariño, encogí al tipo con brazos flotantes

Rayman es una de esas series que me alegro de no haber muerto.

Tantos plataformeros mascota fueron asesinados sin ceremonias (en serio, ¿dónde está mi Jersey Devil y Aero el Acro-Bat remasters?), pero Rayman aguantó, incluso con nueva administración. Orígenes, Leyendas , e incluso los corredores móviles como Jungla y Fiesta valieron la pena, y Mini es el último intento del pequeño para hacer otro regreso.

Reseña: Rayman Mini

Rayman Mini (iOS)

Desarrollador: Ubisoft

Editorial: Ubisoft

Liberado: 19 de septiembre de 2019

MSRP: Parte de Apple Arcade ($4.99 al mes)

Parece pasado de moda añadir otro «corredor» (¡pero no interminable!) al lanzamiento de Apple Arcade cuando hemos visto tantos en el pasado, pero Ubisoft se las arregla para ejercer moderación aquí cuando se combina con el mantra del «juego completo sin microtransacciones» del propio Arcade.

Punto final, esto es ostensiblemente una plataforma donde el protagonista se ejecuta automáticamente. Al igual que en los anteriores juegos para móvil de Rayman , el estilo artístico perfeccionado en Legends se traduce bien en una pantalla más pequeña, ya que Ubisoft ha conseguido exprimir todos los matices además de todo el color que aporta este universo.

Lo mejor de todo es que ahora hay soporte completo para el controlador. En un instante, puedes conectar un mando a distancia de PS4 o Xbox One a tu dispositivo iOS y tenerlo con precisión, u optar por el ya fino esquema táctil que utiliza cuadrantes de la pantalla para saltar y dar palmadas. Me gusta mucho que haya un intercambio perfecto entre los métodos de control si así lo deseas (me encontré cambiando las cosas cada pocos niveles), ya que no todos los juegos de Apple Arcade soportan eso: así es como se hace.

Aunque Rayman ha corrido antes, todo el ángulo «mini» (en el que él y sus amigos se reducen a su tamaño) es suficiente de un truco para llevar una secuela completa. Aunque es muy fácil olvidarse de la escala de varias etapas, el equipo de desarrollo mezcla suficientes sorpresas para mantenerte adivinando y recordarte que sí, eres muy pequeño de hecho. Esto significa que, a veces, es una excusa para añadir más peligros a la mezcla para compensar y añadir un mayor sentido de la escala (lo que lleva a un escaso sentido del ensayo y el error).

Dicho esto, también abre un poco el diseño del nivel con caminos opcionales, todo lo cual lleva a una mayor puntuación, más trajes y una tasa de finalización del 100%. La fórmula del corredor está en plena exhibición aquí, incluyendo la frustración que supone tener que rehacer un nivel entero sólo para practicar una secuencia difícil, pero eso viene con el territorio (en una sección tuve problemas con un enemigo al que naturalmente te sientes inclinado a tirarte en picado, pero al caer en ellos te llevó más aire para despejar un hueco).

Rayman Mini es otra exitosa incursión en la arena móvil de la serie, y lo mejor de todo es que no se confunde con las microtransacciones. Es triste que esto no sea la norma, ¿verdad?No puedo enfatizar lo mucho más limpio que está toda la subserie sin IAP (in-app-purchases), hasta el punto de que se siente más en línea con Rayman propiamente dicho.

Esta revisión se basa en una versión del juego al por menor a través de una suscripción a Apple Arcade comprada por el revisor].

Reseña: Rayman Mini

Rayman Mini revisión realizada por TusVideoJuegos.es