Reseña: Power Rangers: Battle for the Grid

So-So Power Rangers

Cuando Mighty Morphin’Power Rangers llegó a la televisión del Reino Unido – en los días en que conseguimos todo con años de retraso – se convirtió en un fenómeno de la noche a la mañana. No para mí, para ser justos, ya que había descubierto los juegos de FMV y las chicas de Space Hulk y el alcohol… Sí, las chicas y el alcohol. Sin embargo, para todos los demás, Power Rangers se convirtió rápidamente en una importante fuente de dinero en juguetes y merchandising. Una locura que se asemejaba a los días embriagadores de Adolescente Mutante » Héroe » Tortugas.

A pesar de ese éxito inicial, me sorprende que la marca de artes marciales de Haim Saban (ahora Hasbro) siga siendo fuerte hoy en día, habiendo visto unas 24 temporadas, así como múltiples juegos, cómics y películas. Los héroes con código de colores permanecen, al igual que los robots gigantes, pero muchos de los lugares y personajes han sido cambiados una y otra vez. Esto incluye tristemente lo mejor de Power Rangers , la increíble Rita Repulsa, que dejó el show a finales de los 90.

Independientemente de mi falta de pasión personal por esta marca en particular, una cosa que me encanta son los juegos de lucha. Para ello, he pasado algún tiempo revisando el reciente lanzamiento de nWay Games Power Rangers: Batalla por la Red. Así que ponte tu mejor par de botas de agua blancas y averigüemos si esta versión de patadas altas es Mighty Morphin’o Mighty Borin'(Cállate, funciona.)

Power Rangers: Batalla por la Red (PS4 [revisado], Xbox One, Nintendo Switch)
Desarrollador:nWay Games
Editor:nWay Games
Liberado: 26 de marzo de 2019

MSRP: $19.99 (sólo descarga digital)

Power Rangers: Battle for the Grid es un luchador por equipos que ve a los jugadores seleccionar tres personajes – una especie de «capitán» y dos compañeros de equipo antes de llevarlos a la batalla contra un equipo contrario. La mecánica básica de BftG puede describirse de forma rápida, fácil y precisa como una versión super-stream de la Marvel vsde Capcom. de Capcom , particularmente MvC 2. Los jugadores pueden etiquetar a sus compañeros de equipo dentro y fuera de la batalla, pedir ayudas para ampliar los combos e incluso realizar movimientos de snapback para forzar a ciertos oponentes a volver al campo.

Aquí, sin embargo, BftG va para la accesibilidad de los reproductores en general. Muy parecido a títulos recientes como SNK Heroines: Tag Team Frenzy y Blade Strangers de Saizensen , Battle for the Grid tiene un sistema de batalla simplificado, que presenta combos simplificados de pulsación de botones, utilizados desde tres botones de ataque estándar, con todos los especiales de un personaje activados al pulsar una dirección y un botón «Especial». Los personajes pueden también activar un súper poderoso loco con un simple toque de un botón designado.

Por supuesto que no sería Power Rangers sin robots gigantes, y los jugadores pueden llamar a su gigante designado – como el clásico Megazord o un gigante Goldar – para atacar, lo que resulta en enormes puños, pies y armamento para estrellarse en el escenario. Esto permite al jugador ejercer una fuerte presión sobre su oponente, e incluso puede ser usado para extender combos o permitir una salida furtiva. Es una característica muy interesante, pero no puedo evitar preguntarme si no hubiera sido mejor que las peleas gigantes fueran el núcleo del juego, estilo Rey de los Monstruos .

BftG es excepcionalmente sencillo de manejar, como una edición de ruedas de entrenamiento de MvC . Dicho esto, todavía presenta una mecánica que permite enlaces llamativos, impresionantes tag-combos, e incluso malabares. Es sorprendentemente profundo, pero para los fanáticos de la lucha en tiempo de feria – o sólo para los devotos de Power Rangers – también ofrece una jugabilidad rápida y fácil de aprender, permitiendo a todos levantarse y morfina’en poco tiempo.

Mientras que un juego de bajo presupuesto/bajo precio no debería ser automáticamente castigado por no estar construido con los fondos de una corporación millonaria, no se puede negar que Power Rangers: Battle for the Grid tiene un aspecto barato. Aunque los gráficos son coloridos, con algunos movimientos especiales y super, hay una clara falta de detalles, texturas y efectos de iluminación en todo, lo que da la impresión de un producto incompleto. Esto es especialmente cierto en los escenarios muy deslucidos, algunos de los cuales parecen legítimamente inacabados (la Cámara de Zordon es un ejemplo perfecto).

A este estilo visual anticuado se añade una presentación ultra desnudo, con menús estáticos, una pantalla de selección de personajes pobre y créditos que ruedan en silencio con una estética general parecida a la de un juego móvil barato. No ayudar a la causa es BftG ‘s lamentable falta de contenido. En el momento del lanzamiento, hay muy pocos modos, con pruebas combo, retos, un modo historia y más, todo ello programado para su lanzamiento en una fecha posterior. Sólo existe un modo arcade terriblemente seco y componentes básicos en línea. Hay, al menos, un Modo de Entrenamiento muy competente, que incluye lecturas de entrada, opciones de simulación, grabación/reproducción y otras características necesarias.

Siguiendo con el tema de la falta de contenido, Batalla por la cuadrícula se lanzó con sólo nueve caracteres, formando un reparto bastante repetitivo. Fuera del villano clásico Goldar, la lista se compone de héroes de los Power Rangers , en su mayoría modernos . Todos estos personajes poseen interesantes armas y habilidades en artes marciales – siendo S.P.D. ‘s Kat Manx mi favorito – pero son increíblemente similares desde el punto de vista visual y, en general, la lista es muy poco variada. Más personajes están en camino – lo adivinaste – como DLC gratis y de pago. ¿Tampoco Rita Repulsa? Eso me da dolor de cabeza.

Para un juego que se supone que es representativo del aniversario de una franquicia, Batalla por la Red no es el lanzamiento que la marca Power Rangers merece. Frustrantemente, hay algo de un juego de calidad que se encuentra en su interior, pero sólo en la mecánica de lucha en sí. Uno no puede evitar preguntarse con un presupuesto mayor si un título genuino «Best of» podría haberse realizado; un juego de ensueño para los fans con música, personajes y localizaciones de una historia de 25 años. Battle for the Grid podría haber sido una auténtica celebración de la franquicia, quizás incluso un juego de lucha para enganchar a los no fans, de la misma manera que lo ha sido el Dragon Ball FighterZ de Namco.

Power Rangers: Battle for the Grid sufre de visuales anticuados, mala presentación y una seria falta de contenido, incapaz de ocultar sus deficiencias de bajo presupuesto. En el fondo es una especie de juego de lucha ingenioso y totalmente accesible. Sin embargo, sin la pizca visual de la marca, una lista completa y variada de personajes, o un exceso de contenido emocionante en el que sumergirse, Battle for the Grid se siente en última instancia como el prototipo inacabado de lo que podría haber sido un lanzamiento muy especial.

Power Rangers: Batalla por la Red revisión realizada por TusVideoJuegos.es