Reseña: Pokemon Let's Go Pikachu & Eevee

Reseña: Pokemon Let’s Go Pikachu & Eevee

Atrápalos a todos de nuevo

No recuerdo exactamente qué me impulsó a salir corriendo a comprar Pokémon Rojo antes de que empezara la locura, pero recuerdo perfectamente el día que fui a Toys «R «Us después de la escuela y lo recogí.Llegué al Monte Luna de una sentada y enseguida apagué el juego, olvidándome de guardar: ¡qué primer día!

De ahí pasaba a recoger los 151, organizando todo tipo de fiestas de entrenadores locales como el propietario del cable de enlace residente y el Maestro Pokémon. Es uno de los juegos más jugados de todos los tiempos y es la razón principal por la que siempre estoy dispuesto a dar una sacudida a las nuevas entradas.

Pokémon Let’s Go no es para todo el mundo, pero desde la perspectiva de alguien que acaba de ser padre, este va a ser un punto de entrada perfecto para algunos.

Pokémon: Let’s Go Eevee & Pikachu (Switch)
Desarrollador: Game Freak
Liberado: 16 de noviembre de 2018
MSRP: $59.99 (juego), $49.99 (Poké Ball Plus), $99.99 (Poké Ball Plus y paquete de juego)

Let’s Go sirve de puente entre los Pokémon Go , más informales, y las series de la línea principal. ¿Recuerdas cómo Pokémon Amarillo modificó el anime? Go (no confundir con el móvil Go ) es como una versión supercargada de eso. Estoy hablando de Team Rocket con Jesse/James/Meowth, las nueve yardas completas.

En teoría, es impresionante, pero este dúo dinámico va a confundir a algunos aficionados de larga data. Es básicamente un viaje alternativo de una generación, completo con pequeños giros geográficos y narrativos. Let’s Go es también un pato un poco raro en cuanto a sus esquemas de control. Tal y como expuse en nuestra reseña de Super Mario Party , he llegado a admirar de verdad a Nintendo por haber aumentado nuestras opciones en las épocas de Wii U y Switch en comparación con el meneo forzado de la Wii, pero no todos los juegos se adhieren a ese estándar. Let’s Go elimina completamente el soporte del Pro Controller en favor de añadir un nuevo objeto a la mezcla: la Poké Ball Plus.

Ahora echaba mucho de menos el Pro Controller (es uno de los mejores mandos del mercado en este momento), pero yo tuve acceso al dispositivo de una sola mano para esta revisión y creció en mí (aquí está un primer plano). ¿Ese pequeño trozo donde está el botón de la Poké Ball? Es un stick analógico que se presiona para confirmar el menú y explorar el mundo. El botón superior (que está como escondido en la parte roja de la bola) abre el menú. Dado que los juegos de Pokémon son juegos de rol con un gran énfasis en el combate por turnos, tiene sentido que funcione. Seguí jugando aproximadamente la mitad del juego con él, terminando el resto en el modo portátil y con el Joy-Con.

Así que hay tres aspectos de Poké Ball Plus: la opción de controlador mencionada anteriormente, la posibilidad de colocar criaturas en la bola y pasear con ellas (¿Pokéwalker alguien?), y la conectividad de Pokémon Go . Aunque no pude probar esta última opción porque no estaba disponible desde hacía tiempo, el aspecto de caminar es un bonito extra y tocar la bola para dar la señal de voz de Poké es un buen toque. Sólo hay que tener en cuenta que esta pequeña cosa cuesta la friolera de 50 dólares y que básicamente sólo se puede aplicar a Let’s Go , así que no te emociones demasiado. Sinceramente sentí el golpe de no usar el Pro Controller, y si usted opta por un Joy-Con, sólo uno es soportado — y sólo en la posición vertical. Ahora bien, si esto fuera Bayonetta estoy seguro de que la gente se enfadaría hasta la saciedad, pero de nuevo, es Pokémon : puedo arreglármelas.También viene con un maullido de nivel uno si eso te hace avanzar.

Profundizando un poco más, sacaré el «gran no» del camino (¡ya puedo oír los clicks derechos figurativos!): las batallas de mundo abierto no existen ya que son sólo encuentros de captura, no muy diferentes a los que encontrarías en Pokémon Go . Entiendo que no va a resultar atractivo para la gente que quería un remake completo en 3D de una generación, pero hay una ventaja. Desviar la atención de las batallas salvajes parece trivial, pero elimina el roce, una mentalidad a la que te vas adaptando poco a poco mientras juegas Let’s Go . Lamento que haya menos oportunidades de probar a mis Pokémon en la naturaleza (y que la estrategia de reducir su salud para tener más posibilidades de captura se reduzca ahora a tirar bayas), pero es un toma y daca.

Ese enfoque racionalizado da paso a mejoras universalmente positivas. Los Pokémon se guardan en una cómoda bolsa sin necesidad de ir a las cajas para intercambiar a los miembros del grupo. Los Pokémon realmente buenos como el Beedrill (un Beedrill recto, totalmente evolucionado) se pueden coger muy pronto. Eso es genial! Sé que un montón de gente va a adoptar las virtudes de subir el nivel de Pokémon del nivel 1 al 100 y cómo debes «ganar» evoluciones, pero este no es ese tipo de juego.

Mecánica hablar a un lado Creo que todo el mundo se va a enamorar de Let’s Go ‘s estética. Kanto es una encantadora Arcadia y nunca se ha visto tan bien. Mirando la cámara sobre la tranquila aldea de Pallet Town se ponen en marcha las endorfinas de la nostalgia, sí, pero Let’s Go ‘s visuales elegantes venden todos esos lugares familiares. Game Freak también clava la escala de cada Pokémon para que se parezca más al anime: ver una gigantesca torre de Onix sobre sus enemigos es otra cosa. Lo mismo ocurre con los entornos aleatorios, como el de la siesta de los Maestros. Todo ello añade sabor al mundo. Su sentido de escala es su mayor fortaleza. Las batallas de los gimnasios reflejan con mayor precisión el anime con sus grandes salones, y los entrenadores al azar (incluso los desechables) son más emotivos.

En lo que respecta al panorama general, hay un potencial desperdiciado. La falta de conexión a Pokémon Bank en el momento del lanzamiento, o posiblemente nunca, es un fastidio; sobre todo cuando Game Freak y Nintendo te piden colectivamente que cojas los mismos Pokémon que llevan años en el mercado (puedes coger formas de Alolan a través de Pokémon Go pero no es un incentivo lo suficientemente grande). La posibilidad de jugarlo únicamente en el modo portátil de Switch es fantástica (por lo que no traiciona el mantra original del «monstruo de bolsillo»), pero no puedes evitar pensar que algunas características básicas que hemos llegado a esperar de la serie se retuvieron en favor de una entrada más explosiva para la siguiente entrada principal.

No puedo creer que Game Freak haya tardado más de 20 años en ofrecernos un juego de Pokémon para consola orientado a los juegos de rol , pero con el siempre cambiante panorama de los móviles y el éxito del Switch, la oportunidad se presentó finalmente. No, Let’s Go no es la entrada principal que esperaban los mini-maxistas de EV/IV, pero sigue en camino. Si te pierdes este regreso a Kanto, está perfectamente bien, pero yo estaba encantado de volver.

Pokemon: Let’s Go Eevee – 7.5/10

Pokemon: Vamos Pikachu – 7.5/10

[Esta reseña se basa en una construcción de venta al público del juego y de la Poké Ball Plus, proporcionada por el editor].