Reseña: Persona Q2: New Cinema Labyrinth

¿No soy un Joker?

Estamos oficialmente en Persona 5 modo overdrive.

Mientras que todos los juegos de Persona corren el riesgo de ser sobreexpuestos, la gente de Atlus está realmente preocupada por los Ladrones Fantasmas, ya que ya han conseguido su ritmo, y están preparados para acoger un hack y slash de Musou liderado por Koei-Tecmo , así como para protagonizar una letanía de camafeos en otros juegos.

Esa lista incluye Persona Q2 , porque mientras que el original Persona Q estaba destinado a ser un cruce de clases, los ladrones fantasmas que roban focos están tomando el punto esta vez.

Persona Q2: Nuevo laberinto de cine (3DS)
Desarrollador: P-Studio
Editor: Atlus/Sega
Liberado: 29 de noviembre de 2018 (JP), 4 de junio de 2019 (WW)

Muchos de ustedes probablemente se quejaron de la idea de más Guasón y compañía. Demonios, mucha gente ni siquiera era receptiva a Persona 5 The Royal , y pensó que el equipo ya había sobrepasado su bienvenida con una entrada de Persona . Cuánto disfrutará Persona Q2 depende realmente de en qué lado de la valla se encuentre. ¿Yo? Podría ver a estos payasos tonteando por otras 100 horas.

Curiosamente, también puede ser su introducción a Persona 5 . Mientras que definitivamente obtendrás más de las pequeñas micro-interacciones entre los miembros del reparto y recogerás algunas referencias en el diálogo, esto está muy bien construido como una historia paralela que simplemente tiene a los Ladrones Fantasmas en ella. Obtendrás un rápido resumen de la banda (como muy rápido, cinco minutos como máximo), y luego te sumergirás en las mazmorras del juego, repartido a través de la lente de un paisaje de ensueño de una sala de cine. Podrás ver fácilmente sus diferentes peculiaridades y discernir sus relaciones a lo largo del tiempo, con la excepción de Morgana, la compañera de los gatos que se está transformando.

Lo que se juega sólo puede ser descrito como un anime interactivo, que es mucho más atractivo que muchos de los juegos de rol de Atlus. Hay un montón de momentos de descanso con chistes, mucho tiempo en los menús, y montones de escenas de anime cuando se producen eventos importantes. El motivo cinematográfico es maravilloso, y sólo se añade a los ya pesados temas de David Lynchian que la serie Persona lleva en la manga.

Lo esencial es que te lanzan a mundos diferentes que están hechos a imagen y semejanza de un personaje específico. En el primer universo, un profesor de mala muerte se cree un superhéroe tan egoísta que no le importa aplastar a los ciudadanos a su paso: todo es exagerado, desde los diseños del enemigo hasta el tema del estilo de Metrópolis. Todo este tiempo los miembros del elenco están asando el mundo y los habitantes que lo habitan, lo que sólo añade diversión. No hay locuciones en inglés en Q2 , lo que puede desanimar a algunas personas, pero para mí es básicamente lo mismo.

La forma en que el juego actual se desarrolla es similar a la serie Odisea de Etria , que es un gran nicho, así que lo explicaré un poco. ¿Conoces esos juegos de mazmorra para PC en primera persona de los 90? Bueno, tomarás ese punto de vista mientras navegas a través de laberintos llenos de enemigos desencadenados por encuentros aleatorios y grandes malos llamados FOEs. Los enemigos se combaten con un sistema de batalla JRPG tradicional por turnos, y los FOE son básicamente superjefes que deben ser esquivados tácticamente como si fueran puzles.

Persona Q2 facilita todo esto con una fórmula satisfactoria basada en la exploración (siempre y cuando se tenga una inclinación por las mazmorras). Entras en las mazmorras, caminas por ellas, localizas tesoros y atajos, haces un mapa de todo y repites hasta que hayas terminado cada mundo. El combate es muy tradicional pero satisfactorio, ya que empiezas con miembros del grupo que pueden llenar todos los nichos tradicionales, y el sistema de debilidad/escaneo te mantiene interesado incluso en las peleas más serviles. El mapeo es clave aquí, ya que el juego te permite rastrear manualmente los caminos con la pantalla inferior de 3DS, por lo que eres una especie de sarta de cálculos sobre la marcha.

Esta es 100% mi estética. Hasta hoy sigo haciendo anotaciones en diarios (ya sea por medio del 3DS o de un cuaderno digital/cuaderno real), una reliquia de mis hábitos de juego del pasado. Me encanta la idea de saltar a un laberinto, hacer un poco de tonterías tratando de trazar un mapa, llegar a la meta, charlar con los personajes que me gustan y volver a hacerlo todo de nuevo. Para algunos, eso puede sonar como una tortura y está bien.Si quieres, puedes desactivar todas las mecánicas de exploración y hacer que el juego rellene el laberinto por ti (aunque tendrás que marcar puntos de interés como el tesoro).

Las concesiones no se detienen ahí. Si odiabas el original Persona Q porque era brutal e implacable, Atlus se tomó casi todo ese feedback a pecho con esta secuela. Todo está mucho más compartimentado, curar tu fiesta es más fácil y no te dejará sin un céntimo, y los ajustes de dificultad se pueden intercambiar para tener en cuenta todos los estilos de juego. También tienes un gran potencial de cruce con otros juegos de Persona , incluso si el foco principal es el Guasón y sus amigos.

Otra cosa que noté al comparar Q2 con su predecesor es que es un poco más genuino. El primer juego tenía la tendencia a pasarse con algunas de las caracterizaciones de su reparto, pero con Q2 el diálogo es un poco más matizado o irónico. Lo mismo ocurre con varias interacciones, ya que Atlus está deseando explorar un poco más que los rasgos de nivel de superficie. Mientras que el original tuvo sus momentos, probablemente puedes empezar aquí.

Persona Q2: El nuevo laberinto del cine depende de unos cuantos clasificatorios fuertes. Tienes que buscar JRPGs para uno, y estar dispuesto a aceptar batallas al azar en 2019. También tienes que no estar harto de los personajes de Persona 5 , lo que para algunos es una tarea difícil. Para todos los demás, hay mucha diversión. También obtiene puntos importantes como uno de los lanzamientos potencialmente finales de 3DS de un editor importante que se sirve mejor en la plataforma de 3DS. A medida que las pantallas táctiles basadas en lápiz táctil se van eliminando, Persona Q2 es un último grito de batalla de rally.

Persona Q2: Nuevo laberinto de cine revisión realizada por TusVideoJuegos.es