Reseña: Persona 5: Dancing in Starlight

Reseña: Persona 5: Dancing in Starlight

Corazón, robado

A pesar de haber echado una amplia red en lo que respecta al Shin Megami Tensei aleatorio, Persona 5 todavía existe dentro de un nicho. No todo el mundo va a querer jugar a un juego surrealista a través del país de Japón mientras se acompaña de un gato que habla y eso está bien.

Incluso menos personas se embarcarán en un viaje musical dentro del mundo de Persona 5 , y eso está igualmente bien.

Reseña: Persona 5: Dancing in Starlight

Persona 5: Bailando bajo la luz de las estrellas (PS4 [reviewed], Vita)
Desarrollador: P-Studio
Editor: Atlus (WW), Deep Silver (EU)
Liberado: 24 de mayo de 2018 (JP) / 4 de diciembre de 2018 (WW)
MSRP: P3/P5 PS4 ($59,99), P3/P5 Vita ($39,99), P3/P4/P5 PS4 ($99,99)

Como muchos juegos de ritmo de antaño, los iconos aparecen en la pantalla y hay que golpearlos. Arriba, izquierda, abajo, triángulo, círculo, X y el ocasional palo analógico: es todo lo que necesitas para coger Persona 5: Bailando a la luz de las estrellas y empezar a jugar. Más o menos.

A partir de ahí hay que entender el concepto de notas al unísono (multi), notas sostenidas (duh) y notas dobles (tap tap), así como la mecánica de «scratch» a la que hay que acostumbrarse (las líneas que denotan entrada analógica pueden ser difíciles de notar al principio). Para los entusiastas del ritmo es algo que se captará de forma innata, para todos los demás hay un poco de curva. Por mi parte, adoro su simplicidad y el reto que supone el ajuste de dificultad más difícil. El juego te lanza más notas pero no muchos conceptos, permitiendo que la música respire.

Pero la mejor parte de Bailando bajo la luz de las estrellas es el mundo mismo, ya que el material de origen beneficia enormemente al núcleo rítmico. Si has tocado Persona 5 antes vas a sacarmucho de él. La mayoría de las veces se trata de interacciones adicionales entre los miembros del reparto y otros similares, pero la personalidad de la heroica tripulación de Persona 5 Ladrones Fantasmas de Corazones brilla aquí. ¿Sabéis que si os fuera bien en PaRappa the Rapper y consiguierais «U Rappin Cool» la escena cambiaría? Esto tiene eso. Dependiendo de si llegas o no a cierta serie de bares, tus amigos se acercan y bailan, lo que nunca deja de poner una sonrisa en mi cara.

También me gustan los claros objetivos de desbloqueo para interacciones sociales adicionales, el conmutador completamente subcubierto (o doblado) para las voces y los desbloqueos de disfraces divertidos. Ser testigo de la interacción de Morgana (la ya mencionada gata peleona) con cualquiera es suficiente para que me preocupe por los desafíos y trajes sin sentido que Atlus utiliza con demasiada frecuencia.

Fiel a la forma Persona hay un gran énfasis en la progresión en forma de una campaña (en su mayoría con mucho diálogo), pero yo quería ver más modos … y canciones para el caso. Mirando el panorama general, lo que Atlus terminó haciendo es dividir un juego gigante en tres, ya que Persona 3 , 4 , y 5 todos tienen sus propias entradas en esta subserie. El caso es que todas ellas podrían haber soportado ser más grandes. Las alteraciones y los parámetros de las reglas son agradables cuando realmente quieres ser granular y tocar una cierta canción una y otra vez, pero una vez que has terminado realmente necesitasamar la música para mantenerte involucrado. Y así lo hago.

Persona 5 se compone de algunas de las mejores músicas de la historia de los juegos, punto. Eso no es sólo cierto para la entrada de la línea principal, pero habiendo jugado los tres juegos rítmicos de Persona puedo decir que también es cierto para Starlight . La puntuación es muy divertida y los locales japoneses en los que se baila realmente lo venden. La banda sonora tampoco está demasiado ocupada: hay muchos periodos de bajada en canciones más largas y adorables charlas durante los bailes (que se pueden desconectar).La mayoría de los favoritos de Casey Kasem (Life Will Change, Keeper of Lust, Will Power, Beneath the Mask) están incluidos en la lista de 26 canciones.
Persona 5: Bailando a la luz de las estrellas conoce a su público dentro de su público. Es uno de los juegos rítmicos más atractivos que he jugado hasta la fecha, aunque desearía que estuviera abierto desde el principio y que tuviera más cosas que hacer. Como los Ladrones Fantasmas, tengo que seguir a mi corazón; y se pone del lado de la música.

Reseña: Persona 5: Dancing in Starlight

Persona 5: Bailando bajo la luz de las estrellas examinado por Chris Carter

8.5