Reseña: Persona 3: Dancing in Moonlight

Reseña: Persona 3: Dancing in Moonlight

Me encanta este disco, nena, pero ya no puedo ver bien

¿Sabes bailar? Aunque ha pasado mucho tiempo desde que yo personalmente tropecé con la luz fantástica, era bastante bueno en el viejo shuffle de zapato blando. Supongo que por eso soy bueno en el bajo (el instrumento, no el pez). Soy bastante capaz de mantener el tiempo y el ritmo. Parafraseando a The Go-Go’s: Tengo el ritmo.
Dicho esto, la mayoría de mis bailes se hacían en espectáculos de música hardcore, donde estoy seguro de que movimientos como «Recoger el cambio» (pregúntale a tu padre) han sido desde entonces legítimamente prohibidos. Ciertamente no me moví con la fluidez y la gracia de The Specialized Extracurricular Execution Squad, protagonistas de 2006 RPG Persona 3. Esos chicos y chicas pueden enderezar la alfombra como Val Kilmer en Top Secret!

Persona 3: Bailando a la luz de la luna es una especie de continuación del título PS Vita de 2015 Persona 4: Bailando toda la noche y es el título hermano de Persona 5: Bailando a la luz de las estrellas . Tras su lanzamiento en Japón a principios de año, Moonlight y Starlight se preparan para arrancar las pistas de baile de este lado del charco. Así que pongan su mejor pie adelante y averigüemos si los niños están bien.

Reseña: Persona 3: Dancing in Moonlight

Persona 3: Bailando a la luz de la luna (PS4 [reviewed], PS Vita)
Desarrollador: P-Studio
Editor: Atlus (WW), Deep Silver (EU)
Liberado: 24 de mayo de 2018 (JP) / 4 de diciembre de 2018 (WW)
MSRP: P3/P5 PS4 (59,99 USD), P3/P5 Vita (39,99 USD), P3/P4/P5 PS4 (99,99 USD)
Tan poco tiempo hay que dedicar a describir la jugabilidad de Luz de Luna como el propio juego se dedica a su propia narrativa. Esencialmente, la maníaca asistente de Velvet Room Elizabeth ha llamado a los héroes de Persona 3 (de ahora en adelante denominados «los VERDADEROS») para que participen en una «bola» interdimensional. Los miembros de SEES han sido seleccionados para demostrar que son el mejor grupo de baile de este lado del Metaverso, no sea que Elizabeth pierda una apuesta en curso con su malhumorada hermana menor. Afortunadamente, en este mundo, todo el mundo puede bailar como un profesional de pleno derecho con sólo pensar en los pasos que quieren hacer. Eso es jodidamente útil.
Así, el jugador guía a Makoto, Junpei, Fuuka, Mitsuru y compañía a través de una serie de hábiles actuaciones: secuencias de acción rítmica que requieren la pulsación de botones perfectamente sincronizados y algunos golpes de palo para efectos de «scratch». Es el típico juego de acción rítmica, con un formato de control casi inalterado de All Night. Mientras te abrías paso a ti mismo a través de la música de Shoji Meguro, uno de los hep-cats de SEES hace un movimiento en el fondo, posiblemente acompañado de uno o dos compañeros, si el jugador lo hace especialmente bien.

Hablando de Bailando toda la noche , Luz de Luna/Luz de Estrellas han aprendido algunas lecciones de su predecesor, resultando en algunos cambios muy bienvenidos. Ya no existe la mecánica de la moneda en el juego, así como la compra de equipo para los personajes de forma individual. Ahora, todos estos aparejos se desbloquean en conjuntos. Ya no es necesario comprar un par de gafas de sol para un solo personaje; los objetos se desbloquean para todo el reparto al mismo tiempo.

Los modificadores también han regresado para proporcionar ayuda, u obstáculos, dependiendo de sus propias habilidades para tocar los botones. Estos pueden ser alternados para alterar la velocidad de las notas, reflejar el diseño del gráfico, rasparse automáticamente, eliminar los incrementos de puntuación y más. Además de los cuatro niveles de dificultad, hay opciones que permiten a los jugadores alterar los vítores y los efectos de sonido, elegir sus parejas de baile y guardar sus trajes favoritos. Se incluyen doblajes tanto en inglés como en japonés, aunque los actores de voz ingleses hacen un gran trabajo.

Reemplazando ‘s All Night ‘s tedioso, interminable Modo Historia es el nuevo sistema de Enlace Social. A medida que el jugador pasa los hitos, desbloquea una serie de divertidas y tontas escenas de corte, en las que los miembros de SEES interactúan entre sí en una breve conversación. Al ver estas escenas se desbloquean más objetos dentro del juego y, eventualmente, se da paso a un extraño minijuego de objetos ocultos. Aunque algunas de estas escenas son genuinamente muy divertidas, (Aigis es oro), lo más importante es que no se puede subestimar la alegría de ver al reparto de Persona 3 reunido. Incluso si los encantadores nuevos modelos de personajes sólo anhelan un remake de P3 … sigh.
Reseña: Persona 3: Dancing in Moonlight

A pesar de los magníficos modelos y las fantásticas rutinas de baile, hay que reconocer que hay una extraña falta de «vida» cuando se compara con su predecesor. Los escenarios de baile se sienten extrañamente solos y La luz de la luna no sólo carece de los excelentes efectos de vídeo de All Night , sino también de sus geniales pantallas de carga. Incluso esas extrañas secuencias en las que los personajes aparecen para romper los solos de bajo se han ido… eh, tal vez eso sea lo mejor. Una omisión imperdonable, sin embargo, es la eliminación del modo Jukebox. Aún así, Perfect Play, Replay, y los visores de personajes compatibles con PSVR son todas características bienvenidas.

La calidad de las pistas de música proporcionadas por Meguro y los amigos es obviamente subjetiva, pero la repetición en la lista de reproducción de Luz de Luna no lo es. A pesar de tener sólo alrededor de 25 pistas en total, todavía hay múltiples remezclas. Algunos grandes vídeos musicales animan la lista de reproducción (incluyendo una excelente electro-promoción con el elenco femenino y un maravilloso y conmovedor final), pero hay que levantar la ceja ante ciertas libertades creativas, como incluir la secuencia de créditos finales de Persona 3 como «vídeo musical». Los bailes en sí están vivos con carácter y bellamente coreografiados, siempre mejorados por la adición de los ridículos, elegantes y sexys trajes y accesorios que se ofrecen.

En el tema crucial del valor, Persona 3: Bailando a la luz de la luna no justifica su etiqueta de $60. Es un gran juego, sin duda; la mayoría de los fans de Persona estarán encantados con su banda sonora, modelos de personajes, ficción narrativa y servicio de fans. Sin embargo, no hay suficiente aquí para justificar la compra de lo que es esencialmente un spin-off a pequeña escala para los precios de gran presupuesto. Creo que Atlus habría estado mejor servido concibiendo Luz de Luna y Luz de Estrella como un título singular, eliminando algunas repeticiones y explorando el potencial de cruce de la fusión de los dos universos, ala Persona Q2.
Reseña: Persona 3: Dancing in Moonlight

Recomendaría (y lo subrayo de todo corazón) que las partes interesadas consideren comprar la Endless Night Collection – que incluye los tres juegos – o nada en absoluto. Si usted es lo suficientemente amante de Persona como para justificar el dejar caer 60 dólares en un spin-off de ritmo-acción, entonces es mucho mejor valor para pegar otros $40 encima y obtener una plétora de personajes adicionales, pistas de música, disfraces y escenas de corte. $100 es todavía un precio alto, por supuesto, pero si usted es apasionado de la franquicia, hay mucho placer para disfrutar aquí. Los seguidores ocasionales de la serie, o de los juegos de ritmo en general, deberían definitivamente pensar antes de considerar la compra.

Persona 3: Bailando a la luz de la luna cumple las expectativas sin superarlas del todo. Es un regreso muy bienvenido para un gran elenco de personajes con un divertido, colorido y desafiante juego de acción rítmica envuelto en su extraño y entretenido universo. Aunque el precio de la entrada es innegablemente alto, definitivamente hay una fiesta en el Velvet Room, y pocos fans de Persona que asistan se verán decepcionados.

Reseña: Persona 3: Dancing in Moonlight

Persona 3: Bailando a la luz de la luna reseñado por Chris Moyse