Reseña: Pathologic 2

Reseña: Pathologic 2

I Camine por la(s) línea(s)

Puedo oír hablar a la tierra. Clama con un bajo estruendo, pidiendo sangre a cualquiera que sepa escuchar.

He visto a la Muerte. O al menos una de sus caras. Ingenuamente he rechazado sus avances como sólo un humano puede hacerlo. La muerte está hambrienta, como la tierra.

He cometido errores. He condenado a aquellos a los que una vez llamé amigos. He descubierto secretos y vislumbrado conocimientos y he descubierto que hay una línea entre la leyenda popular y la ciencia dura que puede unificar a la gente o hacerla pedazos.

He sobrevivido y he muerto, todo en doce días. En Patológico 2 , las contradicciones no sólo existen; florecen. Como una pesadilla medio recordada, Patológico 2 ‘s atmósfera espeluznante y la inclinación surrealista trabajan para mantenerte en la oscuridad. Pero cuando todo está dicho y hecho, los detalles que perduran son siempre los más desconcertantes.

Reseña: Pathologic 2

Pathologic 2 (PC)

Desarrollador: Ice-Pick Lodge

Editorial: tinyBuild

Liberado: 23 de mayo de 2019
MSRP: $34.99

Doce días. Eso es todo lo que tienes en Pathologic 2 . Como Artemy Burakh, los jugadores tienen menos de dos semanas para curar una plaga que asola su ciudad natal. No es una tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta que la epidemia es impredecible e implacable. Nadie que esté infectado puede sobrevivir por mucho tiempo. Y nadie puede evitar infectarse.

Así que en los términos más sencillos, Pathologic 2 es un juego de supervivencia ambientado en un pueblo que está siendo asaltado por una misteriosa enfermedad. Pero una descripción de una frase apenas pinta un cuadro completo. Pathologic 2 es más parecido a un sueño febril interactivo que a cualquier otra cosa. Uno que mezcla mecanismos de supervivencia brutales y temas narrativos surrealistas para crear una experiencia opaca e inflexible. Probablemente no has jugado nada como Patológico 2 . A menos, claro, que seas un fan de Pathologic – este juego es esencialmente un recuento de la infame messterpiece de 2005 .

Pase sus primeros días de juego deambulando por The Town, ya sea buscando comida en los basureros y edificios abandonados o interactuando con los lugareños. Son un grupo extraño. Todos hablan con acertijos y medias verdades, a menudo planteando tantas preguntas como respuestas. Al principio, la principal preocupación de Artemy es encontrar a la persona responsable de la muerte de su padre. Perseguirá pistas y tirará de diferentes cuerdas durante unos días, adaptándose a su nueva vida en su antiguo hogar. Algo está muy mal en La Ciudad – todos pueden sentirlo.

Y entonces la plaga golpea. Después de tres días de juego, la Peste de la Arena asoma su fea cabeza, arrojando al pueblo al caos. El regreso de Artemy debería ser una ocasión alegre, pero es más como una sentencia de muerte. La plaga se mueve a través de los distritos de La Ciudad, infectando a cientos de personas a la vez. Si no se controla, matará a todos. Pero Artemy está empeñado en encontrar una cura.

Cada día que pasa, la búsqueda de Artemy para detener la Peste de la Arena se hace más difícil. Te lanzan en una docena de direcciones diferentes a la vez, atendiendo a los infectados, creando tinturas y buscando cualquier información sobre los orígenes de la plaga, todo ello mientras corre contra el reloj.

¿Realiza usted una autopsia y ve si el riñón enfermo de alguien puede guardar el secreto de una cura? ¿Debería cambiar sus últimos antibióticos por un muy necesario trozo de cecina? ¿O debe abrazar las tradiciones populares de su herencia esteparia y dirigir su atención a la tierra? Pathologic 2 lo mantiene ocupado, y con un reloj que no se detiene y una dura mecánica de supervivencia, necesita moverse rápidamente y con confianza.

Reseña: Pathologic 2

Cada día es más agotador que el anterior. A medida que la plaga continúa, la comida se vuelve más escasa. Los PNJ importantes se enferman y mueren. La cura siempre parece estar fuera de alcance. Pero cuando las cosas están en su punto más grave, Pathologic 2 brilla. Claro que es muy frustrante jugar como un personaje que siempre está muriendo de hambre o al borde del colapso, pero es un gran paso para igualar la sombría narrativa. Cada decisión que tomas tiene un costo muy alto, ya sea para el bienestar de Artemy o para la supervivencia de otros. No hay ganadores aquí.

De hecho, es probable que pierdas mucho antes de encontrar la cura. La muerte no está reservada a los personajes no jugables. Artemy puede – y lo hará – morir. Pero ese no es el final de la historia; es más bien un nuevo comienzo. La metanarrativa de Pathologic 2 examina lo que significa «jugar» un papel. Cada vez que mueres, Artemy termina en el escenario, enfrentándose a un director que intenta mantener su producción a toda costa. Se apresura a refundir un nuevo Burakh pero le interesa hacer más dinámicas las actuaciones posteriores. Cada vez que mueres, el juego se hace más difícil. Te cansarás más rápido. Muérete de hambre más rápido. La muerte no es el telón final, pero es un dolor en el trasero.

Pathologic 2 es un drama surrealista envuelto en la ropa andrajosa de un juego de supervivencia. Es frustrante e inquietante a la vez. Es también uno de los juegos más atmosféricos que se han hecho nunca. Cada elemento de Pathologic 2 – la persistente plaga, los diálogos deliciosamente retorcidos y las castigadoras mecánicas de supervivencia – se unen para formar una experiencia intensamente memorable. ¿Es divertido? No, no lo es. ¿Es brillante? Casi con toda seguridad.

Reseña: Pathologic 2

Pathologic 2 revisión realizada por TusVideoJuegos.es