Reseña: Parkitect

Reseña: Parkitect

La montaña rusa sim que has estado esperando

Cuando revisé Planet Coaster , mencioné que Parkitect estaba empezando a tomar forma. Bueno, unos dos años después, esa forma se ha solidificado y el juego ha salido de Early Access. He estado siguiendo el juego muy de cerca, leyendo las actualizaciones de Steam y anticipando con entusiasmo este día. He retrasado el acceso temprano porque no quería que mis primeras impresiones fueran potencialmente negativas.

Ahora que la espera ha terminado, es hora de sumergirse y cargar para usar el baño!

Reseña: Parkitect

Parkitect (Linux, Mac, Windows [revisado])

Desarrollador: Texel Raptor

Editorial: Texel Raptor

Fecha de liberación: 29 de noviembre de 2018

Parkitect hace un gran trabajo de entrega donde Planet Coaster no lo hizo. El primero está más orientado al lado de la gestión del diseño de parques temáticos, mientras que el segundo era un patio de recreo creativo que era ligero en todo lo demás. Ambos son buenos juegos por derecho propio, pero creo que la mayoría de la gente, incluido yo mismo, tiene buenos recuerdos de haber jugado con las minucias de la gestión de los parques en los días de Montaña Rusa Magnate de antaño.

Así que, naturalmente, lo primero que hice fue tratar de tomar a un asistente al parque y lanzarlo a un pozo fuera del camino trillado. ¡Funcionó! 10/10.

En una nota más seria, Parkitect tiene algunas vibraciones de nostalgia serias, pero se mantiene absolutamente por sí mismo como un jugador importante en el género. Ha devorado mi tiempo sin que me diera cuenta. Es el tipo de juego que naturalmente lleva al jugador a fijarse metas más pequeñas e incrementales para sí mismo y siempre tener algo que esperar. Podría ser atraer a la siguiente tanda de espectadores, o ahorrar suficiente dinero para construir el próximo gran posavasos; de cualquier manera, es de esperar que algo bueno esté en el horizonte.

Hay muchos paseos – tanto montañas rusas como atracciones que no son de montaña rusa – para elegir. En cuanto a las montañas rusas, también hay muchas más disponibles en el Taller de Vapor, hecho por miembros de la comunidad. La mejor parte es que es posible navegar por el Taller mientras se está jugando, añadir algo y luego usarlo casi al instante. Estaba completamente preparado para guardar, reiniciar el juego y luego colocar el nuevo posavasos. No! Una pequeña ventana emergente me hizo saber que el nuevo plano estaba listo para ser utilizado poco después de que me hubiera «suscrito» a él en el Workshop.

Diseñar un posavasos desde cero puede ser una explosión, pero tiene un gran inconveniente: la falta de un botón de autocompletado. Los posavasos se dividen en diferentes tipos como el de madera, el de acero, el de pie, el de ratón salvaje e incluso el de trineo, la mayoría con sus propias peculiaridades. Al crear un posavasos de bobsled, por ejemplo, es importante manejar la velocidad en las curvas para que los pobres corredores no se alejen hasta la muerte. Pero, si quieres recrear la pista de bobsled a partir de Cool Runnings , puedes hacerlo. De hecho, yo hice justo eso y puedes descargarlo y usarlo aquí. No hay de qué.

De todos modos, lo más probable es que tengas una bola creando tus propias cremalleras y zooms en un posavasos, sólo para darte cuenta de que la pista final no se conectará con la estación. Naturalmente, tienen que estar a la misma altura exacta. De acuerdo, no es gran cosa, sólo vuelve y ajústalo ligeramente. Bueno, es más fácil decirlo que hacerlo. Los marcadores de altura se colocan en varios puntos del recorrido para mantener la pista y se hacen en fracciones, la palabra con F favorita de todos. No puedo decirte cuántas veces mi carrocería estuvo a 2 7/8 unidades de altura cuando tenía que estar a 3, lo que requirió unos 25 minutos de frustrantes ajustes para arreglarlo. No es intuitivo ni remotamente entretenido hacer estos ajustes, y sólo se interpone en el camino de lo que debería ser la «guinda del pastel» cuando se diseña una moto. No tuve la satisfacción de arreglar este problema, sólo la frustración. Dame un botón para hacerlo automáticamente y déjame volver a lo que me gusta Parkitect .

También me gustaría que pudieras «montar» las atracciones como en los últimos juegos de Tycoon , pero la belleza de Parkitect es que algunos modders ya se han encargado de intentar añadir esta característica al juego!

Aparte de eso, hay mucho que amar aquí. Parkitect se siente como una evolución natural de las simulaciones de montañas rusas de antaño. Añade una capa extra de gestión al tratar más a fondo con los miembros del personal y los elementos «entre bastidores» de la gestión de un parque. Nada de esto hace que la gestión se sienta como una carga, sino todo lo contrario: se siente como en casa. A los asistentes al parque no les gustará ver a los miembros del personal trasladar el inventario a las tiendas al aire libre, por lo que los jugadores pueden añadir pasillos exclusivos para el personal que estén fuera del camino para apaciguarles. Los miembros del personal también se cansarán demasiado para trabajar, así que es una buena idea construir una sala de personal para ellos. Y también se les puede entrenar para que hagan mejor su trabajo, así que construir un centro de entrenamiento es una buena idea (aunque mejorarán en su trabajo con el tiempo). Hay mucho que considerar, pero de nuevo, nunca se siente abrumador.

Reseña: Parkitect

Cuidar lo que dice la gente es en realidad una gran parte de Parkitect . Hay muchas visualizaciones para activar/desactivar, una de las cuales muestra lo feo que es el parque. A la gente no le gusta ver cosas como la basura, los baños, o cualquiera de los edificios del personal. Colocar árboles u otra cosa que obstruya esa vista apacigua a los asistentes al parque, bendice sus mentes sencillas. Una vez más, esto añade otra capa para que el jugador lleve un registro mientras sigue manteniendo las cosas interesantes. Encontrar formas ingeniosas de ofuscar la vista de la gente permite a los jugadores ser bastante creativos. O, ya sabes, puedes simplemente bajar algunos árboles.

Los huéspedes también se beneficiarán de poder ver otras partes del parque. Si un jinete se sube a la rueda de la fortuna, lo que le permite ver un paseo que de otra manera sería difícil de ver, puede pensar «¡Quiero ir a ese paseo de allá! Esto siempre ha sido algo que he considerado cuando construyo parques en el género, pero Parkitect realmente usa esta idea para su beneficio. Añádelo a la lista de decisiones de diseño inteligentes que se añaden a la experiencia general.

Por supuesto, los jugadores pueden poner en marcha un nuevo terreno completamente personalizable y volverse locos, incluso desactivando cosas como el dinero y la investigación para crear un verdadero modo de caja de arena. Sin embargo, la campaña es la gran atracción aquí. Se trata de una serie de desafíos o escenarios, los jugadores se abrirán camino sistemáticamente a través de 26 niveles, cada uno con su propio entorno y conjunto de tareas. Estas tareas facilitan al jugador la mecánica (hay un tutorial, pero apenas cubre lo básico) y se vuelven lo suficientemente variadas como para seguir atrayendo a los jugadores hacia adelante. Además, completar un nivel lo desbloquea en el juego libre para aquellos que disfrutan del propio entorno.

Reseña: Parkitect

Las imágenes son nítidas y coloridas, mientras que los modelos se mantienen simples. El resultado es una impresionante mezcla de simplicidad y estilo que nos remite a las raíces del juego sin dejar de sentirse únicos. No hay problemas de legibilidad con ninguna información importante, y todo se puede comprobar con un rápido vistazo, una vez que sabes dónde mirar. La música es igualmente burbujeante y alegre, y aparece en el momento justo para hacerte sonreír.

Si has llegado a esta reseña con la simple pregunta de «¿es este juego un magnate de las montañas rusas de hoy en día ?» la respuesta es un sí absoluto. Pasé la mayor parte de mi tiempo en Parkitect analizando los gráficos de ingresos y retocando los precios para tratar de sacar níquel y centavos a cada invitado de su dinero ganado con esfuerzo. Aunque desearía que la creación del paseo fuera mucho más amigable, la administración del personal, los huéspedes y el diseño del parque nunca se ha sentido mejor o más completo.

Reseña: Parkitect

Parkitect revisión realizada por TusVideoJuegos.es