Reseña: Override: Mech City Brawl

Reseña: Override: Mech City Brawl

¡Cierra el pico! (por favor, ríete)

Si miras una captura de pantalla de Año Cero Mutante: Road to Eden , usted asumiría con razón que es un juego de tácticas basado en la cuadrícula como XCOM . Mientras que esta es una comparación apropiada y bienvenida, Mutant Year Zero trabaja para evolucionar ese género de una forma bastante lógica: añadiendo mecanismos de sigilo y emboscada en tiempo real a la fórmula del juego de estrategia.

La combinación de la exploración de entornos abiertos en tiempo real con escaramuzas por turnos hace que el combate se mueva más rápido sin sacrificar la tensión de otros juegos de tácticas.

Reseña: Override: Mech City Brawl

Año Cero Mutante: Road to Eden (PC [revisado], PS4, Xbox One)

Desarrollador: The Bearded Ladies

Editorial: Funcom

Liberado:4 de diciembre de 2018

MSRP: $34.99

Mientras que Mutante Año Cero comparte un montón de ADN con XCOM , es algo propio. Los fundamentos son los mismos: hay un combate por turnos, una cuadrícula táctica, un sistema de cobertura, y personajes que pueden desangrarse. Incluso el implacable modo Ironman está presente. La diferencia más significativa que notarás una vez que te liberes en el mundo de Año Cero Mutante es que estás explorando en tiempo real con un equipo de hasta tres personajes.

Exploras La Zona, el estereotipado escenario post-apocalíptico de nuestro juego como si estuvieras explorando una mazmorra en Diablo hasta que entras en un conflicto. En este punto, pasas al combate por turnos. El tamaño reducido del equipo significa que las tácticas de sigilo y de emboscada son tus mejores amigos. Correr con las armas en llamas es una forma segura de acabar con el enemigo rápidamente. En su lugar, querrás dividir tu escuadrón y hacer que todos se escondan de los enemigos con una línea de visión clara. Una vez que hayas aislado a uno o dos enemigos, entonces es cuando te apresuras a eliminarlos de a uno por vez.

Separar a tus enemigos tampoco es suficiente para asegurar la victoria. Las armas ruidosas como las ametralladoras y los rifles seguro que atraen la atención, así que antes de que estalle una gran pelea, querrás empezar con armas silenciadas como la ballesta de Dux. También vale la pena señalar que si el enemigo del que abusas tiene un turno, gritará a sus compañeros, así que no es prudente empezar una pelea que no puedes terminar rápidamente. Son momentos como éste los que hacen que Mutante Año Cero sea tan intenso. Tu pistola silenciada no tiene exactamente la suficiente potencia para acabar con ese demonio colosal rápidamente, pero el sonido de tu escopeta definitivamente alertará a sus compañeros.

Un movimiento erróneo puede significar cierta perdición y no me avergüenzo de admitir que estaba ahorrando temprano y a menudo. Se necesita la cantidad adecuada de preparación, posicionamiento y simplemente suerte para salir adelante aquí.

Lleva un tiempo aprender los puntos fuertes de tu equipo. Tienes que estar seguro de que puedes mantenerte firme contra los enemigos que quedan en el área antes de darte a conocer. Marchar a una zona llena de demonios y robots hostiles mientras se lanzan granadas al aire es básicamente un suicidio.

Sólo hay un total de cinco miembros de la plantilla para elegir, algunos de los cuales tienen habilidades superpuestas que se desbloquean a medida que subes de nivel. La elección de los personajes que te llevas no parece marcar una gran diferencia siempre que estés dispuesto a jugar como el juego quiere. Cualquier combinación del elenco será suficiente. Es mucho más importante ser consciente de las habilidades que has puesto en cada personaje antes de que entren en combate y de las armas y armaduras que tienen equipadas.

Reseña: Override: Mech City Brawl

La historia del Mutante Año Cero no está abriendo nuevos caminos. Es una adaptación de un juego de rol de papel y pluma sueco ambientado en el post-apocalipsis, donde la mayor parte de la humanidad fue aniquilada por algo llamado la Peste Roja hace mucho tiempo. Tomas el control de un grupo de Acosadores Mutantes, humanos modificados que exploran las ruinas para reunir suministros para el último asentamiento humano conocido como el Arca.

A lo largo de su campaña de aproximadamente 14 horas, nos deleitamos con una tonelada de conocimientos sobre este misterioso mundo a través de las bromas de los personajes, así como de los registros de texto y audio que se encuentran dispersos por todo el mundo. A largo plazo, establece algunas historias potenciales interesantes sobre qué son exactamente estos mutantes y de dónde provienen, pero no se cumplen. Además, a los mutantes les gusta mucho bromear sobre cuánto «pato» suena a «mierda».

Año Cero Mutante parece la evolución natural para los juegos de tácticas. Los aspectos en tiempo real hacen que las cosas se muevan más rápido y añaden una capa de tensión única. Al final de la historia de las cosas, se las arregla para mantener el interés hasta que la campaña lineal termine. No encontrarás una narrativa innovadora pero no se queda demasiado tiempo, y los personajes son lo suficientemente encantadores como para mantenerte interesado.

Reseña: Override: Mech City Brawl

Año Cero Mutante: Road to Eden revisión realizada por TusVideoJuegos.es