Reseña: Overlord

Reseña: Overlord

Cloverlord

Durante mucho tiempo, no pensé que Overlord se liberaría. No porque estuviera en el infierno de la producción o algo así, sino porque era parte del universo de J. J. Abrams Cloverfield y esas películas pueden ser anunciadas con años de antelación antes de que eventualmente se estrenen y decepcionen a las audiencias de todo el mundo. Afortunadamente, Overlord fue sacada del universo de Cloverfield porque era «demasiado diferente». Fue entonces tratado como una película normal. Tuvo un anuncio normal a principios de año, tuvo un estreno de trailer normal, y… aquí estamos.

Esos son realmente todos los hechos interesantes que tengo sobre Overlord para usted. Ahora, para su placer de lectura, aquí hay varios párrafos en los que procedo a hablar de cómo Overlord rockea DURO.

Overlord

Director: Julius Avery

Fecha de liberación: 9 de noviembre de 2018

Clasificado: R

Overlord es una historia de dos géneros muy diferentes que se han unido en una sola película. Durante la primera mitad, seguimos a un pequeño grupo de paracaidistas de la Segunda Guerra Mundial que tienen la tarea de bombardear una torre de radio para que las fuerzas aliadas puedan invadir Normandía y comenzar la invasión del Día D. La misión sale espectacularmente mal en los primeros cinco minutos con casi todos ellos muriendo de forma espantosa, pero una vez que los soldados supervivientes llegan a un pequeño pueblo francés bajo el control de los nazis, las cosas empiezan a ponerse raras. Los aldeanos son llevados en medio de la noche, los cadáveres son robados por los nazis, y los nazis parecen muy ansiosos por quemar a sus propios soldados que salen de su base. Así que los soldados deciden entonces investigar qué demonios están haciendo los nazis a los aldeanos mientras mantienen su objetivo original de volar la torre de radio.

Me resulta muy difícil describir por qué Overlord es una película tan impresionante, no porque no pueda encontrar las palabras para describirla, sino porque es una película que se vende a sí misma por su acción y su premisa. ¿En qué andan los nazis? Bueno, si quieren un Reich de mil años, entonces van a necesitar soldados que puedan luchar durante mil años, ¡así que tenemos zombis nazis! Sólo que los zombis no aparecen hasta la mitad del camino. Para la primera mitad, si no te dijera que la película está conduciendo a los zombis nazis, entonces pensarías que estás viendo Hacksaw Ridge , sólo para que se convierta en Evil Dead 2 , y lo digo como el mayor de los cumplidos.

Desde el principio, la película te golpea como una tonelada de ladrillos. Fuera de una breve introducción, te lanzan directamente a la acción sin ningún tipo de restricciones. La gente es quemada viva, volada y disparada como si fueran peces en un barril. Es inconfundiblemente una película de guerra, pero lentamente se transforma en un ultra violento festival gore directamente de una película B de los 70. Sin embargo, incluso cuando se transforma en una película de un molino, sigue manteniendo su tono serio. Nunca hay momentos de guiño a la cámara o bromas irónicas. Overlord juega con su premisa mortalmente recta, lo que sólo aumenta su encanto.

Reseña: Overlord

Normalmente habría una desconexión entre los dos estilos. Es difícil pasar de una película de guerra a «Vamos a volar algunos zombis», pero Overlord lo hace de forma lenta y natural. No sólo nos muestran zombis nazis y de repente se convierten en el gran malo. En su lugar, vemos extraños experimentos realizados por los nazis, deliciosos y grotescos horrores corporales, una introducción a un misterioso suero que nuestros héroes no tienen ni idea de lo que hace, y una vez que todo el mundo reconstruye de forma natural lo que significan todas estas pistas, entonces podemos ver a los zombis en acción. Y sí, estos zombis son realmente aterradores.

Estos no son tus zombis de la Noche de los Muertos Vivientes de movimiento lento. Son rápidos. Son agresivos. Se regeneran. Lo peor de todo es que son inteligentes. El solo hecho de toparse con un zombi es suficiente para aterrorizar a nuestros héroes, y mucho menos a toda una instalación de estos monstruos. Cuando por fin tenemos la acción empapada en la segunda mitad, es realmente un placer contemplar la sangre que rezuma por todas partes, los gritos escalofriantes y la acción que sólo mejora a medida que la película llega a su clímax.

No hay mucho más que Overlord . No hay una gran declaración unificadora sobre la guerra aparte de «¡Los nazis apestan!» Los personajes nunca tienen la oportunidad de desarrollarse fuera de sus estereotipos. Está el neoyorquino, el joven, su ruda líder, el soldado con corazón de oro, la dama y el comandante nazi violador. Son papeles comunes, pero contar una historia convincente no es el objetivo de Overlord . El objetivo principal es entretener con galones de sangre y baldes de balas, y lo hace con mucho entusiasmo.

Reseña: Overlord

A veces sólo quieres divertirte viendo una película. No necesitas una trama intrincada o personajes complejos para pasar un buen rato. A veces sólo necesitas ver a un hombre entrar en una habitación y detener a un zombi hasta la muerte. A veces quieres ver cómo disparan a un zombi, lo tiran contra una pared, lo hacen estallar y lo empalan, y aún así poder pronunciar un monólogo masticatorio sobre la gloria de la inmortalidad nazi. Lo más importante es que a veces quieres sentarte y ver una película que no tenga miedo de pasar un buen rato.

No, Overlord no va a ganar ningún Oscars en un futuro próximo, pero yo tenía una estúpida sonrisa en mi cara todo el tiempo y me encantaba cada segundo. Este es el tipo de película de terror tonta y movediza que ya no se estrena en las salas de cine. Agarra a algunos amigos como yo lo hice, agarra una gran tina de palomitas de maíz, y deja que los buenos tiempos pasen.

Reseña: Overlord

Overlord revisión realizada por TusVideoJuegos.es

8.5