Reseña: Outward

Reseña: Outward

Una batalla cuesta arriba

Durante mis primeras diez horas en Outward , fui atacado por lobos tres veces diferentes, secuestrado por bandidos dos veces, y abandonado en una montaña mágica por un misterioso extraño. Luché contra monstruos subterráneos y coloqué trampas con cables trampa en un intento desesperado por enfrentarme a enemigos mucho más fuertes que yo. En un momento dado, encontré una nueva mochila, a la que podía fijar una linterna, y sentí una genuina punzada de emoción. En mi camino de regreso a la ciudad, un pájaro gigante me picoteó hasta la muerte. Fue un comienzo difícil, pero nada de lo que hay dentro hacia afuera es fácil.

Hacia fuera no es un juego que invite a jugar, ni tampoco es un juego particularmente divertido en esa forma tan alegre que tantos RPGs de mundo abierto suelen ser. Hacia fuera se siente como un juego arrancado de otra época, trayendo consigo tanto la sensibilidad del diseño de la vieja escuela como las asperezas.

Reseña: Outward

Salida (PC [revisado], PS4, Xbox One)

Desarrollador: Nine Dots Studio

Editorial: Deep Silver

Liberado: 26 de marzo de 2019

Jugar hacia afuera es un ejercicio de paciencia. Es un juego desafiante que carece de muchas de las comodidades aceptadas como estándares de los juegos de rol. No hay un viaje rápido hacia adentro hacia afuera . Si necesitas cruzar varias zonas en una misión, prepárate para caminar. El sistema mágico del juego gira en torno a rituales de varios pasos para lanzar cualquier cosa menos los hechizos más básicos. Tu personaje puede enfermarse por una mala comida, coger un resfriado en tiempo de invierno o contraer una infección desagradable durante una pelea. Y lo más notable es que Hacia afuera carece de sistemas de carga rápida y de ahorro de energía. En este juego, vives con tus fallos y aprendes a seguir adelante.

Todo esto está al servicio de un juego destinado a desafiar las expectativas. No eres un héroe en Exterior ; eres un aldeano ordinario llamado a la aventura por razones simples: tienes una deuda enorme. Puede que seas un guerrero capaz en unas pocas docenas de horas, pero Exterior hace todo lo posible por mantenerte humilde. La mayoría de las veces, te sientes como un niño en su primer día de escuela, con una mochila enorme y todo.

Reseña: Outward

Curiosamente, las mochilas son el verdadero protagonista en Outward . Son esenciales para su bienestar. Vienen en diferentes tamaños y tipos. Algunas tienen mucho espacio de almacenamiento, pero son tan poco manejables que retrasan el avance del combate. Otros son livianos, intercambiando el espacio del inventario por una mayor maniobrabilidad. Una de las claves para progresar es encontrar una buena mochila. Son tan importantes que hay un botón dedicado a la «mochila». Cuando la dejas caer, tu brújula apunta hacia su última ubicación conocida. Para comparar, tu personaje ni siquiera aparece en el mapa del juego. Así de importantes son las mochilas.

Hacia fuera es inflexible en su visión. Su marca de experiencia en el mundo abierto combina la exploración de RPG con elementos de supervivencia. En cualquier momento, necesitarás equilibrar el hambre, la temperatura corporal, el estorbo, la salud y la resistencia de tu personaje. Espera pasar tanto tiempo asegurándote de que dispones de los suministros -materiales para cocinar, hacer manualidades y primeros auxilios- como de explorar las mazmorras. Aprender a sobrevivir no es una tarea fácil, y cuando te mezclas en un sistema de combate que es tan torpe como punzante, jugar hacia afuera puede sentirse como una batalla cuesta arriba.

A diferencia de la mayoría de los juegos de rol, ganar un combate en Hacia fuera tiene tanto que ver con la preparación para el combate como con el balanceo real de una espada. Incluso los enemigos más directos pueden infligir un daño grave si pierdes la ventaja. Es prudente colocar trampas (los cables trampa y las almohadillas de presión a menudo hacen el truco) y beber una poción antes de enfrentarse a los enemigos. Dado que pelear es muy peligroso, es mejor hacer tanto daño a tus enemigos como sea posible antes de golpearlos. Hacia fuera el combate cuerpo a cuerpo se siente flotante y poco preciso.

Reseña: Outward

Dicho esto, hay algo especial en un asalto meticulosamente planeado. Acercarse sigilosamente a una patrulla de bandidos o a un monstruo desprevenido, colocar unas cuantas trampas y atraer a tu objetivo hacia ellos con una ráfaga de flechas puede ser emocionante. Recibir una paliza de un enemigo dominado en dos golpes, sólo para ser golpeado hasta la inconsciencia, revivirlo y dejarlo caer en un punto aleatorio del mapa (que, por cierto, no tiene ningún indicador de la ubicación de tu personaje) es horrible. Outward quiere animar a los jugadores a planear y prepararse para cualquier cosa, pero debido a que no hay un estado de fallo adecuado, perder un combate significa que te dejarán derrotado y sin suministros. En la mayoría de los casos, es mejor tratar de pasar por encima de los enemigos en lugar de perder potencialmente un combate.

Los cuatro entornos principales de Outward albergan tres historias diferentes basadas en facciones. Después de completar una de las primeras misiones, los jugadores son libres de aventurarse alrededor del mundo o de progresar a través de la historia seleccionada. El juego entero puede ser experimentado solo o en cooperación, una buena concesión para los jugadores que buscan igualar las probabilidades en un mundo tan castigado. Ya sea solo o en solitario Hacia fuera no hace daño por el contenido. Hay un montón de mazmorras, ruinas y cavernas para explorar. Sólo prepárese para luchar con uñas y dientes.

Tomado en su conjunto, Outward prácticamente grita «clásico de culto». Su desafío constante, el combate incómodo y los sistemas cooperativos no resonarán en todo el mundo. Pero para un tipo de jugador en particular -a quien no le importa cambiar docenas de momentos frustrantes por experiencias abiertas- el RPG de Nine Dot Studios seguramente encontrará una audiencia dedicada. Las aspiraciones de Outward son encomiables, pero al igual que su protagonista, el resultado final es simplemente mediocre.

Reseña: Outward

Exterior revisión realizada por TusVideoJuegos.es