Reseña: One Piece: World Seeker

Reseña: One Piece: World Seeker

El verdadero tesoro fueron los retos que completamos a lo largo del camino

One Piece es una de las franquicias más antiguas que todavía me encuentro viendo y leyendo semana a semana. Con más de 900 capítulos de manga y más de 800 episodios de anime, algo del mundo y sus personajes me sigue atrayendo.

En este punto lo último que espero de One Piece es un videojuego fenomenal, pero nunca se sabe cuándo llegará ese momento Dragon Ball FighterZ . One Piece: World Seeker no es un título mundial abierto particularmente innovador. Cuenta una historia bastante sólida para Luffy y el resto de la tripulación de Sombrero de Paja, pero sólo si estás dispuesto a luchar a través de su repetitiva y aburrida jugabilidad.

Reseña: One Piece: World Seeker

Una pieza: World Seeker (PS4 [revisado], PC, Xbox One)
Desarrollador: Ganbarion
Editor:Bandai Namco
Liberado: 15 de marzo de 2019

La mejor parte de One Piece: El Buscador del Mundo es su sorprendente y fuerte narrativa. Mientras que el ritmo se ralentiza considerablemente por la insana cantidad de marginales poco notables, la historia original, escrita por el propio Eiichiro Oda, ofrece dos nuevos personajes y una línea de paso decente para Luffy y su equipo.

Las cosas empiezan con tu llegada a la Isla de la Prisión. Luffy y el resto de los Sombreros de Paja están aquí en busca de un legendario tesoro, que se dice que se encuentra dentro de la fortaleza voladora de la isla. Las cosas se tuercen rápidamente, como suelen hacer los tripulantes de los Sombrero de Paja, y el tesoro resulta ser un fracaso. Todo el montaje fue una trampa orquestada por el alcaide de la prisión, Isaac. Durante su fuga, nuestros héroes se encontraron separados, enredándose en un complot que involucraba a reconocidos piratas y oficiales de la marina del pasado de Luffy, todo con Isaac moviendo los hilos.

Luffy termina aliándose con el líder de un grupo local anti-navegación llamado Jeanne. La lucha entre los isleños pro y anti-marinos – y la de Jeanne e Isaac – es el punto focal de la historia de World Seeker . Los grandes ritmos podrían equivaler a unos pocos episodios de relleno sólido del anime, aunque espero que esos episodios incluyan mucho menos de Luffy deambulando y recogiendo objetos brillantes del suelo.

El mundo abierto de Prison Island es en su mayor parte un extenso campo y pequeños pueblos, además de una gran ciudad metropolitana. Pasarás mucho tiempo corriendo de un lado a otro de este mapa. El bucle de juego consiste en dos tipos de misión: ir a buscar los objetos especificados por un personaje o golpear a un grupo de matones de la marina o piratas al azar. A veces incluso tendrás que dar una paliza a algunos tipos en tu camino para recuperar dichos elementos.

La forma en que le das una paliza a estos tipos tampoco es particularmente entretenida. Luffy puede cambiar entre dos posiciones de combate. El Haki de la observación se centra en esquivar y en los golpes rápidos, mientras que el Haki del armamento se centra en los golpes lentos y potentes. Más adelante, también podrás acceder a la transformación de Luffy’s Gear Fourth. El modo que más utilices en el combate no importa realmente, porque los enemigos no suponen un gran desafío. A excepción de los enemigos acorazados o voladores que pueden obligarte a usar algunos ataques a distancia, básicamente puedes enviar un correo basura al botón de golpeo hasta que todo esté muerto.

El árbol de habilidades ofrece algunas nuevas habilidades como el Gum Gum Bazooka, pero no hace mucho por agitar la forma en que luchas. Lo más importante es que actualices completamente tus habilidades de cohete y OVNI lo antes posible, ya que de lo contrario, desplazarse por la isla puede ser un dolor de cabeza.

Reseña: One Piece: World Seeker

En cuanto a la travesía de la isla, puede ser bastante entretenida una vez que hayas mejorado completamente tu habilidad con los cohetes, pero todavía carece de la precisión y el flujo de juegos como Spider-Man . Puedes lanzarte bastante lejos, pero es difícil aterrizar exactamente donde quieres estar o mantenerte en el aire durante mucho tiempo. La mayor parte del tiempo Steele City, el área que parece más divertida para balancearse, está plagada de francotiradores de la Marina que le dispararán desde el aire sin mucho esfuerzo.

La deslucida jugabilidad y el empantanado ritmo de la historia podrían haber mejorado si se hubiera aprovechado más todo el elenco de personajes. Mono D. Luffy es un gran personaje, pero One Piece nunca ha sido sólo sobre él. El Buscador del Mundo podría haberse beneficiado de la exploración de elementos de juego de varios miembros de Sombrero de Paja. Tener a todos ellos jugables podría ser pedir demasiado, pero al menos tener a los tres pesos pesados del grupo, Luffy, Zoro y Sanji como personajes jugables parece estar dentro del alcance. Esta variedad podría haber dado lugar a unos ritmos de historia más entretenidos.

El simple hecho de encontrarse con los miembros de la tripulación no les da mucho tiempo para brillar. Hay algunas guarniciones centradas alrededor de los locales que confunden a Brook con un fantasma y una que juega con el chiste de que Zoro no tiene sentido de la dirección. Aparte de estos momentos notables, los otros Sombrero de Paja solo aparecen para pedirte tareas al azar, excepto Sanji que puede enviar a otros miembros de la tripulación para reunir recursos de artesanía, y Franky y Usopp que actúan como estaciones de artesanía vivas y respirantes.

Reseña: One Piece: World Seeker

Una pieza: World Seeker cuenta una historia sorprendentemente bien realizada que los fans de la serie seguramente disfrutarán, pero sólo si pueden lograrlo a través de un juego repetitivo y frustrante. El talentoso elenco de voces y los brillantes y sorprendentes gráficos son una delicia, pero no contribuyen mucho a revolucionar el género de las aventuras de mundo abierto. Si no eres un fan del material original, World Seeker es difícil de recomendar, pero los amantes de los piratas de Sombrero de Paja encontrarán una agradable historia enterrada bajo un montón de juego mundano.

Reseña: One Piece: World Seeker

Una pieza: World Seeker revisión realizada por TusVideoJuegos.es

Tiene algunos puntos altos, pero pronto dan lugar a defectos evidentes. No son los peores, pero son difíciles de recomendar.