Reseña: Nine Parchments

Reseña: Nine Parchments

Nueve Pergaminos (PC, PS4, Switch [revisado], Xbox One)
Desarrollador: FrozenByte
Editor: FrozenByte
Liberado: 5 de diciembre de 2017 (PC, PS4, conmutador) / 7 de marzo de 2018 (Xbox One)

Como una de las pocas articulaciones RPG de acción (aRPG) en el Switch, he tenido numerosas peticiones que cubrimos Nueve Pergaminos , así que aquí estamos!

Amigos, es lo que dice en la lata. Piensa El Diablo se une a la alta fantasía con elementos de fuego amigo de la pesca con curricán ligero (una tendencia de los últimos años en la que los participantes de la cooperativa pueden dañarse mutuamente) y una pizca de tonterías. Estas cosas son una docena en el PC pero más raras en las consolas. La razón es simple: es difícil traducir la sensibilidad de los juegos de rol de acción a un controlador y no todo el mundo está preparado para la tarea. Frozenbyte lo ha conseguido en su mayoría, al menos en lo que se refiere a lo básico.

Como proyecto multiplataforma desde el principio se construyeron Nueve Pergaminos para los controladores mediante una configuración de doble palo. Lanzar bolas de fuego es pan comido, con un rayo de objetivo fácil de identificar (codificado por color para cada miembro del grupo), así como hechizos similares a granadas con un marcador radial circular que puede ser localizado con precisión. Ya sea que se trate de una ráfaga de corto alcance que emana de la punta de tus dedos o de un largo lóbulo, todo se siente como debe ser. La limitación de 30 FPS (a 1080p acoplados y 720p desacoplados) en Switch puede recibir un golpe cuando hay un montón de enemigos en pantalla, pero durante el 95% de mi juego completo, se mantuvo constante.

Todo el ángulo de fuego amigo se puede ajustar para evitar la frustración extrema (algunos de los hechizos golpean tan fuerte que noquearán a los compañeros de equipo casi al instante) en el menú de opciones con una división del daño 50/50 entre el agresor y la víctima. Es especialmente útil para los hechizos de daño en el tiempo (DoT) que pueden reducir tu salud en segundos.

Donde Nueve Pergaminos comienza a desmoronarse es cuando intenta moverse fuera de su carril como un RPG de acción y te atrae a su mundo casi inexistente. Las escenas de corte están dispersas y se sienten inacabadas, con una actuación de voz esporádica (gran parte de la misión está enmarcada por un trabajo de voz de 10 segundos al comienzo de un nivel).

Los diseños de los enemigos empiezan a mezclarse e incluso las peleas de jefes tienen una tendencia a reutilizar los análogos directos de la carne de cañón. Hay algún intento de construir un mundo aquí con enlaces ligeros a la querida serie Trine , pero para cuando los créditos llegaron y el día se salvó ya había olvidado todo lo que hacía a Nine Parchments único desde el punto de vista estético.

Reseña: Nine Parchments

Si lo consideras un juego de acción arcade sin sentido, tiene más mérito. La forma en que los hechizos interactúan entre sí es una hazaña en sí misma, y a pesar del piso bajo, hay potencial para cierto grado de matiz táctico. Intercambiar elementos para enfrentarse a un grupo especialmente duro de malos resistentes es divertido sobre la marcha, al igual que coordinarte con tu grupo y formar tu equipo con una serie de hechizos.

Ese sistema de progresión está lejos de ser gratificante, ya que la mayoría de las grandes alteraciones provienen de las escasas batallas entre jefes que otorgan nuevas habilidades de un grupo individual (con la opción de premiarse al azar con un hechizo que nadie en el grupo tomó). Es más tiempo para charlar en grupo y para la estrategia, claro, pero la mayoría de las veces puedes elegir un elemento que no tengas ya y acabar con él. Los modos Hard y Hardcore sólo llamarán a los jugadores más dedicados (por lo general se sienten igual), al igual que todos los sombreros cosméticos y los desbloqueos de Samey Select de pocos personajes/variantes.

Con una conexión más fuerte al mundo y un sistema de progresión más gratificante, Nueve Pergaminos podría haber sido más que una fugaz fantasía de arcada. Si lo encuentras a la venta (que ha acogido muchas veces desde su lanzamiento) y puedes pelearte con otras tres personas, es un juego de fiesta decente que llenará una sola tarde.

Reseña: Nine Parchments

Nueve Pergaminos revisados por Chris Carter