Reseña: Neo Cab

Reseña: Neo Cab

Sube, Mac, ¿a dónde vas?

Neo Cab es un juego que trata de enfrentar mi mayor temor: estar atrapado y tener que hablar con alguien en un área confinada. Cada vez que me subo a un taxi, me lleno de temor mientras rezo por tener uno de los raros conductores que no hablan. Afortunadamente, Neo Cab es un poco de inversión de roles. En él, usted juega como un taxista de estilo Uber que atrapa a la gente en su coche y los obliga a hablar.

Se siente bien al atacar con tanto terror a otras personas.

Reseña: Neo Cab

Neo Cab (PC, iOS, Switch [Revisado])

Desarrollador: Chance Agency

Editorial: Fellow Traveller

Liberado: 3 de octubre de 2019.
MSRP: $19.99 (Switch), $14.99 (PC), Part of Apple Arcade($4.99 al mes)

En lugar de un simulador de conducción, Neo Cab se acerca más al territorio de la novela visual. Su personaje, Lina, hace toda la conducción, y su trabajo es simplemente seleccionar a quienes recoge y lo que les dice. El desafío del juego proviene de tratar de ganar suficientes monedas para mantener su coche en la carretera y una almohada bajo su cabeza por la noche, mientras que también se mantiene la clasificación de estrella de su conductor al proporcionar una buena conversación.

Tres veces por noche, usted ™re se presentó con una variedad de posibles tarifas para recoger. No se da mucha información, sólo una imagen de perfil y una clasificación de estrellas, así que usted no sabe lo que obtiene con cada recogida. Tal vez sea una pareja en su primera cita, tal vez sea alguien que necesita que lo lleven de regreso del bar.

El enfoque de la narrativa se equilibra entre Lina y Los Ojos, una ciudad futurista en la cúspide de la automatización total. La privacidad es casi una cosa del pasado, con todo el mundo bajo la atenta mirada de la mega-corporación, Capra. Lina es uno de los pocos conductores humanos que quedan en las carreteras de Los Ojos, y la mayoría de los transportes son manejados por autos automatizados. Su sustento está siendo amenazado por la «Ley Sofía» , un proyecto de ley que prohibiría totalmente a los conductores humanos en Los Ojos.

Mientras tanto, la mejor amiga de Lina, Savy, desaparece en circunstancias misteriosas, dejando a Lina en la búsqueda de pistas. Es un buen balance entre el cuento más personal de los problemas de Lina mientras que también da enfoque a los problemas que están pudriendo a Los Ojos desde adentro.

Cada tarifa viene con su propia visión de la situación de la ciudad. Algunos han comprado al por mayor en los cambios que les trae la última tecnología, consumiendo con avidez las nuevas tendencias y transmitiendo felizmente sus vidas, mientras que otros dudan en regalar partes de sí mismos a cambio de atención y conveniencia. Algunos se suben a la ola, mientras que otros se resisten a ella lo mejor que pueden.

En su corto tiempo de ejecución, Neo Cab cubre una amplia variedad de temas que van desde discusiones familiares sobre la vigilancia corporativa hasta los posibles efectos de la tecnología en la intimidad. Es bastante eficaz en la extrapolación de las tendencias actuales para comentar la dirección de la sociedad. Se las arregla para hacerlo sin necesidad de mover demasiado los dedos. El personaje del jugador hace que su opinión sobre las cosas sea bastante evidente, pero en general depende de usted la severidad con la que juzgue a las personas que entran y salen de su taxi.

A ™re se le suelen dar dos o tres opciones sobre cómo quiere responder al diálogo, y esto puede ser algo limitante. Esto se restringe aún más por la presencia de tu personaje Feelgrid, esencialmente un Fitbit para las emociones. El estado mental actual de tu personaje se comunica a través de un hexágono de colores que reflejan lo que Lina está sintiendo, y a veces cuando ella en un estado específico, tu™ll se queda fuera de ciertas opciones de diálogo.

Mientras que el Feelgrid se enlaza bien con la narrativa general, es difícil no sentirse un poco limitado por ella. Cuando las opciones de diálogo están atadas al estado emocional de tu personaje, en vez de al tuyo propio, puede sentirse como si no tuvieras el control, como si fueras el pasajero de Lina, en vez de ser el conductor. No es suficiente que se convierta en una locura, pero sí que le resta valor a la experiencia en general.

Reseña: Neo Cab

Por otro lado, la narración se tropieza con ella misma en algunos puntos. Hay una instancia de lógica de nevera que es clave para uno de los giros del juego que agria un poco las cosas. También tuve múltiples instancias de mi personaje refiriéndose a experiencias con tarifas que todavía no había recogido en. Ambos problemas son «rompe-acuerdos» de , pero son fracturas en una narrativa por lo demás sólida, y considerando que la narrativa es el foco principal del juego mientras que todo lo demás es el marco, es una pena ver tales defectos en absoluto.

En un momento dado, no pude progresar porque la única tarifa que se presentó fue una que requería una clasificación de cinco estrellas, algo que era inalcanzable sin otras tarifas que recoger.

Yo todavía honestamente no estoy seguro de si golpeé un bicho o si el juego me estaba diciendo que apesto tanto que se me permitió continuar. De cualquier manera, era necesario cargar una vieja salvada y volver a jugar a través de noches completas. Ya sea intencional o no, desafortunadamente, arruinó la inmersión de la experiencia. Ya no era la víctima de mi propia actitud caritativa. En su lugar, ahora era un maestro del tiempo y el espacio, capaz de borrar el más mínimo error por capricho.

Reseña: Neo Cab

Como con cualquier novela visual, Neo Cab va a atraer a todo el mundo, pero aquellos que buscan un sabor de la conversación deben saciarse aquí. A través de la lente de la ciencia ficción, explora con destreza muchos conceptos que se relacionan con las preocupaciones del mundo real, y eso es algo digno de elogio.

Sin embargo, aunque tuve problemas con Neo Cab , admitiré que vale la pena el viaje a . Quizá no le haya prendido fuego a mi mundo, ni creo que vaya a subir a la lista de juegos favoritos de nadie este aí±o, pero al menos es un buen paseo mientras dure.

Reseña: Neo Cab

Â

Neo Cab revisión realizada por TusVideoJuegos.es