Reseña: NBA 2K Playgrounds 2

Reseña: NBA 2K Playgrounds 2

NBA 2K Playgrounds 2 (PlayStation 4, Switch, Xbox One [revisado], Windows)

Desarrollador: Saber Interactive

Editorial: 2K

MSRP: $29.99 (más $9.99 de tarifa para desbloquear a todos los jugadores)

Fecha de liberación: 15 de octubre de 2018

Después de jugar a Playgrounds 2 durante unas horas, mi mayor pregunta fue «¿por qué existe esto?». Intentaba recordar mi época con el primer juego (que ya no está disponible para la compra) y deducir qué había de nuevo en la secuela. Bueno, las microtransacciones se han incrementado definitivamente, eso es inconfundible. Así que entré en la página web oficial. Supongo que lo que está en juego aquí es la lista ampliada (a la que todavía le falta Patrick Ewing) y… ¿nuevas etapas? Finalmente encontré mi respuesta:

Esta secuela existe para hacer dinero.

Estaba mirando hacia atrás en mi revisión del primer juego.Hice un gran comentario, incluso en negrita, para mencionar que no había microtransacciones de lanzamiento en NBA Playgrounds . Eso no podría estar más lejos de la verdad aquí. Ahora estamos en territorio de dos monedas, aunque ambas pueden ser ganadas en el juego. Todo grita «danos más dinero»: 2K está ahora prominentemente en el título, dos versiones de la moneda del juego, y los primeros pasos son un esfuerzo para atraer a los jugadores a gastar 10 dólares extra.

La ganancia de los jugadores funciona de la misma manera que el original, excepto que ahora todo pasa por una moneda del juego. Los jugadores ganan una moneda que les permite comprar paquetes de cartas (como la compra de cartas de intercambio en la vida real) que contienen un conjunto aleatorio de jugadores. Ganar esto se sintió mucho más lento que el juego original, aunque admitiré que ha pasado un tiempo. Desbloquear jugadores para un equipo específico se convierte en algo frustrante, lo que normalmente no importaría porque es posible mezclar y combinar jugadores cuando se juega una partida. A menos que estés jugando en el Modo Temporada.

El Modo Temporada le permite jugar una temporada de 15 partidos de la NBA (y potencialmente los playoffs después) como cualquier equipo. Los jugadores deben seleccionar dos jugadores de ese equipo, y si dos jugadores de ese equipo no están desbloqueados todavía, el juego regalará dos jugadores al azar (¿tal vez?). Al terminar una temporada se desbloquea un all-star de ese equipo que no se puede ganar a través de los packs, incluso la microtransacción «desbloquear a todos». Bueno, supongo que es una macro-transacción porque son 10 dólares. La cuestión es que sin un montón de jugadores para elegir, esto es sólo 15 juegos de exhibición jugando los mismos malditos jugadores cada vez. Es absolutamente aburrido, y a menudo injusto, ya que tus personajes son unos imbéciles y cada oponente va a tener una leyenda u otra persona genial.

Así que finalmente cedí. Usé el código que el editor me proporcionó y desbloqueé la lista completa. Si tenía que pagar diez dólares, después de haber pagado ya treinta, puede que simplemente dejara de jugar a Season Mode por un tiempo. Es lamentable, pero diré queel juego se sintió infinitamente mejor después de poseer todos los personajes . Esto es exactamente lo que quieren!

Existen tres tipos de paquetes de jugadores (oro, plata y bronce), cada uno de los cuales tiene más posibilidades de desbloquear a los jugadores de mayor rango. Normalmente, se necesitarían unas diez partidas para desbloquear suficiente dinero para un solo paquete de oro si estás completando los desafíos para los jugadores y jugando bien. Cada juego tiene tres minutos en el reloj, así que si consideras que el reloj se ha parado, eligiendo jugadores y cargando, diremos cinco minutos por juego. Por lo tanto, tardaremos aproximadamente una hora en desbloquear un solo paquete de cinco cartas de jugador en el mejor de los casos . En realidad, es probable que se tarde más que eso.

Reseña: NBA 2K Playgrounds 2

A todos los efectos, este es un juego de 40 dólares. Es el doble del precio del juego original!Jugar a desbloquearlo todo sin pagar extra no vale la pena en absoluto. Así que intentemos justificar el aumento de precio. Las mejoras hechas al post-lanzamiento original están aquí, como el medidor de tiro. Originalmente me quejé de los primeros Parques porque los layups fáciles y los saltos abiertos fallaban; bueno, ahora hay una barra visual roja con una sección verde para apuntar perfectamente cada tiro. Excepto que incluso clavar la sección verde no garantiza el éxito. Todo depende de las estadísticas de un jugador.

Hasta cierto punto, esto tiene sentido: hacer que Shaq dispare con un 3-punto siempre debería resultar raramente en un éxito, incluso si clavo la sección verde. PERO! si literalmente, alguien hace un mate indefendible, yo debería tener un 99% de posibilidades de anotar, no 68. Mi chico está literalmente solo y volando hacia el cielo, sólo para bajar y hacerla desde el borde. Lo mismo ocurre con faltando la sección verde, lo que siempre resulta en una probabilidad de éxito del 0%. Esto se siente muy castigador. No hay gradiente en los colores ni en el porcentaje — si fallas por un pixel, estás fallando el tiro y espero que tu otro jugador sea un reboteador alto.

Mecánicamente, el juego es el mismo. Todo está dictado por una barra de resistencia, hacer locuras gana «picos de lotería» que actúan como bonos aleatorios para el equipo, y todo en general es exagerado. En el fondo, sigue siendo un divertido juego de baloncesto 2 contra 2 que no se toma demasiado en serio. Es sólo que ahora que está rodeado por un absoluto desorden de un sistema de moneda y desbloqueo.

Reseña: NBA 2K Playgrounds 2

Oh! ni siquiera he mencionado por qué hay dos monedas todavía. Bueno, obviamente es para enredar y confundir, pero también porque ahora hay prendas de vestir que sólo se pueden desbloquear con la moneda de oro. La moneda dorada puede ser comprada con dinero real, pero también existe la posibilidad de ganar una mísera cantidad a través de paquetes de tarjetas estándar. Así que sí, puedes ganar 5000 monedas de oro (el coste de desbloquear toda la lista) jugando. Pero aunque ganaras 100 monedas de oro por mazo (no es probable), te esperan unas 40-50 horas de juego para hacerlo. Y para entonces, habrás desbloqueado aproximadamente entre 150 y 200 jugadores, dependiendo de tu suerte, por lo que el valor total de desbloqueo de todos se reduce.

Maldición, me desvié de nuevo. Vale, así que los jugadores se ganan a través de paquetes usando moneda no dorada, y los artículos estéticos como pantalones, camisas y trajes se ganan a través de la moneda dorada que puede ser ocasionalmente ganada de paquetes de jugadores (en lugar de un jugador, claro está) o comprada con dinero real. Los artículos estéticos son literalmente sólo para jugar a disfrazarse. En realidad me gusta este aspecto en principal (se añade a la locura del juego), pero la idea de tentar a los jugadores a pagar dinero por la oportunidad de vestir a Kristapz Porzingis como una calabaza me hace estremecer.

Este es un juego que no necesita existir en absoluto, pero sí por el simple hecho de que el juego original no tenía ninguna forma de rastrillar la masa. No espero que este juego se convierta en un título anual, porque NBA 2K Playgrounds 2 está ahora configurado para robar a los jugadores por dinero durante los próximos años. A menos que eso no funcione, en cuyo caso podéis esperar que NBA 2K Playgrounds 3 que FanDuel os traerá dentro de 11 meses.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor. También se me proporcionó un código para desbloquear la lista completa, pero jugué sin usarlo durante unas horas para experimentar el juego tal y como es].

Reseña: NBA 2K Playgrounds 2

NBA 2K Playgrounds 2 revisión realizada por TusVideoJuegos.es

Tiene algunos puntos altos, pero pronto dan lugar a defectos evidentes. No son los peores, pero son difíciles de recomendar.