Reseña: My Hero One's Justice

Reseña: My Hero One’s Justice

Mi Naruto verde: La última tormenta de héroes

¿Conoces Mi Héroe Academia ? ¿Qué tal Boku no Hero Academia ? Si conoces las exitosas series de manga y anime, que se conocen con cualquiera de esos nombres, entonces La justicia de mi héroe puede ser el juego de lucha para ti.

Si por casualidad no te das cuenta… bueno, puede que siga siendo el juego de lucha para ti, aunque en ese momento tendrás que preguntarte cuánto te gusta la serie Naruto Ultimate Ninja Storm .

Reseña: My Hero One's Justice

La justicia de mi héroe (PS4 [Revisado], Xbox One, Nintendo Switch, PC)
Desarrollador: Byking
Editor: Bandai Namco Games
Liberado: 26 de octubre de 2018

[Nota: Esta revisión puede contener spoilers para el anime de Mi Héroe Academia ].

En el caso de que alguien se confunda con este título un tanto incómodo, este juego es, de hecho, el lanzamiento en inglés de My Hero Academia: La justicia de uno . Sean cuales sean las travesuras que causaron este incómodo cambio de imagen, no han afectado al juego en ningún sentido que yo pueda detectar. Los fans pueden estar seguros de que no necesitarán reportar este juego a la cuenta de Twitter @bootleg_stuff. Por otra parte, es difícil cometer ese error una vez que se ve el contenido. El juego está tan marinado en My Hero Academia que prácticamente asume que los jugadores han visto, como mínimo, una parte significativa de la serie de anime.

Para los no iniciados, sin embargo, la configuración es bastante simple de cualquier manera. En un futuro cercano, la sociedad humana se ha vuelto sobrehumana, ya que la mayoría de las personas nacen con una habilidad superpoderosa, o «Quirk». El cambio ha llevado al surgimiento de un nuevo tipo de funcionario célebre: el Pro Héroe que lucha contra el crimen. El principal de ellos es All Might, el ultra-fuerte «Símbolo de la Paz» y mentor del protagonista de la serie Izuku «Deku» Midoriya, un fanático obsesionado con el héroe nacido «Quirkless». Deku es seleccionado por All Might para heredar su poder (un poderoso Quirk llamado «Uno para todos»), y se inscribe en la Academia U.A., el principal instituto educativo para aspirantes a héroes profesionales. Allí conoce a sus compañeros de clase, y se hace algunos enemigos, en particular la Liga de Villanos, una organización antisocial dirigida por un imbécil asesino llamado Tomura Shiragaki, y «Uno para todos», un poderoso supervillano y archienemigo de All Might.

Todo lo anterior está cubierto en gran medida por el rastreo inicial, después del cual el modo de campaña salta directamente a la mitad de la segunda temporada de anime, cubriendo los eventos hasta aproximadamente la mitad de la tercera temporada, sin básicamente ninguna desviación más allá de circunstancias ligeramente remezcladas para permitir más peleas. Por lo demás, es un repaso directo de lo que se ha hecho antes, con la mayoría del reparto principal Hero Academia . Para rellenar un poco las cosas, los mismos eventos pueden ser jugados desde la perspectiva de los villanos, poniendo a los jugadores en control de personajes como Tomura, Dabi, Himiko Toga, e incluso el mismo All For One. Futuros personajes, como el padre de Shoto Todoroki, Endeavor, y una versión alternativa de Deku usando sus técnicas de lucha «Shoot Style», han sido anunciados como descargas DLC.

Las etapas de la campaña pueden repetirse para cumplir los objetivos del desafío y desbloquear nuevas opciones de personalización para el multijugador. Un «Modo misión» más diferenciado impone condiciones más estrictas, un modo de entrenamiento básico proporciona un espacio para practicar, mientras que un modo arcade redondea las opciones para un jugador con una rápida carrera de seis partidos contra oponentes de la IA. Se ofrecen opciones de juego multijugador, de juego básico en línea, de lobby y de juego local, pero no hay modos de torneo o el tipo de medidas de fomento de la comunidad que podrían desear los aficionados a la lucha más serios.

Sin embargo, hay mucho con lo que hacerse el tonto para los fans de My Hero Academia , ya que la tienda de moneda del juego puede desbloquear todo tipo de opciones de personalización, incluyendo líneas de voz alternativas para las introducciones, pantallas alternativas para las ganancias, estilos de perfil de jugador y colores y accesorios alternativos para los modelos del juego. No es ni mucho menos tan robusto como los creadores de personajes de Tekken 7 y Soul Calibur , pero si alguna vez has querido luchar como el Tokoyami con cabeza de pájaro mientras llevaba una máscara gigante de su propia cabeza encima de su cabeza real , este es definitivamente el lugar para estar.
Reseña: My Hero One's Justice

También es el lugar para estar si has estado deseando otro juego de lucha en el molde de los juegos basados en Naruto -based Ultimate Ninja Storm . A todos los efectos, la mecánica central de My Hero One’s Justice se asemeja tanto a la de Cyberconnect2 que te creería si me dijeras que se trata de una especie de My Hero Academy -conversión total de la reciente edición para PC de Ultimate Ninja Storm 4 . Y eso no es nada malo, ya que esos juegos están entre mis luchadores favoritos de todos los tiempos.

Al igual que los títulos de Ultimate Ninja Storm , One’s Justice es un luchador de entrada-ligero con movimiento en 3-D ambientado en una gran arena. Los personajes pueden moverse libremente, así como utilizar varios ataques de distancia y cuerpo a cuerpo autodirigidos para acortar la distancia y hacer malabarismos aéreos. Los ataques normales y los «Quirk Specials» son fácilmente accesibles en los botones de la cara, y las entradas rara vez se complican más que simplemente empujar el palo en una dirección y golpear una tecla.

Llenar un super metro permite a un jugador lanzar un ataque «Plus Ultra», que típicamente viene en dos variedades que toman una o más «cargas» de la super barra. Para los jugadores más jóvenes y los que quieren pasar un rato más fácil, un modo «automático» encadenará automáticamente los combos básicos, permitiendo que los jugadores simplemente martillen el botón de ataque repetidamente. Lo mejor de todo es que este es el ajuste «Normal» por defecto, con un modo «Manual» un poco más complicado que permite a los contendientes más avanzados aprovechar las cancelaciones y otras cosas divertidas.

Aunque las entradas son en su mayoría uniformes en toda la lista, cada personaje se comporta de manera bastante diferente en función de sus Quirks y otras características. Deku y All Might son luchadores de poder bastante sencillos, pero Bakugou trabaja mejor cuando puede acorralar a su oponente y alimentarlo con una dieta constante de muerte explosiva. Tokoyami, que puede llamar a un compañero con el que se puede luchar, puede atacar desde dos direcciones a la vez, mientras que Todoroki, con sus poderes de hielo y fuego en modo dual, trabaja de forma bastante diferente en el aire que en tierra.

Reseña: My Hero One's Justice

Dicho esto, incluso el hecho de luchar contra oponentes de la IA con muerte cerebral en el modo historia, hizo que surgieran rápidamente algunas de las molestias del combate. La dependencia de los ataques de localización y los malabares aéreos hace que el combate se sienta un poco flotante y sin respuesta, y casi todo el mundo tiene muy pocas formas de salir de un combo una vez que queda atrapado en uno. Sin embargo, muchos combates se reducen a quién puede aturdir a su oponente lo suficiente como para aterrizar un súper.

En última instancia, la lucha en La justicia de mi héroe parece carecer de las cualidades de ajuste y más elegancia de los juegos de Ultimate Ninja Storm de los que se nutre. Además, algunos aspectos no se ven bien en el contexto de la ficción original. El legado de Byking, haciendo juegos de alto vuelo como Gunslinger Stratos y Rise of Incarnates, se revela en la cantidad de juego que se puede jugar en el aire. Los saltos y las carreras llevan regularmente a los personajes a flotar en lo alto del cielo, aunque muy pocos de la lista tienen la capacidad de flotar. En algunas de las etapas que cuentan con una mecánica de anillos, fue divertidísimo ver a dos personajes simplemente corriendo y saltando doble, triple, cuádruple y quíntuplemente para unirse el uno al otro fuera del terreno seguro. Era como si el juego estuviera canalizando inadvertidamente Smash Brothers a veces, y desafortunadamente no en el buen sentido.

Dicho esto, el espectáculo se lleva a cabo en otro lugar. El juego se ve magnífico, y a diferencia de muchos juegos de lucha, se toma en serio el atractivo estético de una súper lucha sólo nivelando la zona. Aunque sólo sea cosmético, hay un nivel de atención a la destrucción del medio ambiente en el juego que encuentro totalmente alegre. En el transcurso de una ronda los jugadores convertirán lugares como calles limpias de la ciudad, aulas inmaculadas, casas pacíficas y la fachada de la propia Academia de los Estados Unidos en una ruina carbonizada y humeante. La gran cantidad de escombros que vuelan alrededor y los extraños trozos y bobinas ingrávidos que son golpeados por las ondas de choque, las explosiones y los superpoderosos golpes de martillo son suficientes para hacer que mi modelo base de PS4 encienda sus ventiladores de refrigeración a toda marcha (sonaba como si estuviera jugando al lado de una aspiradora). Barra unas pocas gotas notables cuando un montón de fuego o efectos de partículas en la pantalla, el juego se movió en un alto, bastante consistente, framerate.
Reseña: My Hero One's Justice

Cuánto sacas de La justicia de mi héroe probablemente dependerá de cuánto disfrutas de Mi héroe academia o de cuánto deseas un peleador altamente accesible y con estilo. Dado que vivimos en una época con un número aparentemente sin precedentes de luchadores de anime absolutamente fantásticos, eso podría ser una gran petición para algunos. Al final, el mayor pecado del juego puede ser no encarnar el espíritu «Plus Ultra» de U.A., y simplemente conformarse con ser un juego de lucha decente y de buen aspecto para enfrentarse a una popular franquicia de anime.

Reseña: My Hero One's Justice

Mi Academia de Héroes: One’s Justice reseñado por Josh Tolentino

6.5