Reseña: My Friend Pedro

Reseña: My Friend Pedro

Esta mierda es Bananas, B A N A N A S

Mi amigo Pedro es un juego balístico de habilidad, tiempo, reflejos, y, sorprendentemente, gestión eficiente del tiempo. Este nuevo título del equipo indie sueco DeadToast Entertainment se encuadra en el género de ataque de puntuación altamente reproducible, del que el editor Devolver Digital se siente muy orgulloso (piensa High Hell , Ape Out , o Ruiner ).

Son juegos que se juegan una y otra vez, en los que el jugador constantemente está mejorando sus habilidades y superando sus propios récords. En ese sentido, son una llamada a los clásicos de los recreativos de antaño, en los que el objetivo no era necesariamente terminar el juego o ver el final, sino simplemente «mejorar», siendo el premio final la satisfacción de superar tus propias puntuaciones altas y, con suerte, las de tu matón recreativo local también.

Reseña: My Friend Pedro

Mi Amigo Pedro (PC [revisado], Nintendo Switch)

Desarrollador: DeadToast Entertainment

Editorial: Devolver Digital

Liberado: 20 de junio de 2019

La narración de Mi amigo Pedro es simple, pero atemorizante. Un joven enmascarado se despierta en un sótano sucio, comprado por un plátano parlante un tanto irreverente. Convencido de que su vida puede estar en peligro, nuestro protagonista agarra una pistola errante y procede a salir de su celda, que es un armario de carne. Guiado por su compañero bananero, el protagonista se aventura por una serie de lugares igualmente extraños, abasteciéndose de un arsenal de armas automáticas y arrojando un sinfín de plomo en el camino del peligro.

El objetivo de Mi amigo Pedro es simplemente completar cada etapa tan rápidamente y tan suavemente como sea posible. Con un motor de control profundo construido casi enteramente sobre el recorrido de la plataforma y el juego de armas, el jugador debe combinar las habilidades acrobáticas y de tiro al blanco de nuestro héroe para llegar al final de cada etapa de forma rápida, eficiente y, con suerte, no parecida al queso suizo. Al final de cada etapa, se otorgan bonos por velocidad, carreras de una vida y por eliminar a los enemigos de toda la etapa. Sin embargo, los puntos reales se acumulan al soltar y poner en marcha tu John Woo.

Como habrás podido comprobar en el marketing de Mi amigo Pedro , los combates con armas de ballet son la clave de las puntuaciones altas. Combinando tu murderthon con volteretas, saltos de pared, volteretas de carro, rompecabezas de ventanas y columpios de cuerda, aumenta tus puntos de estilo, mientras que un multiplicador premia a los jugadores que se mueven hábilmente de un tiroteo a otro, evitando ágilmente quedar empantanados en el paisaje y las vísceras. El entorno también está de tu lado, con latas de gasolina, botes a presión, miembros amputados e incluso patines y sartenes listos para ayudarte en la batalla, ya sea a través de explosiones que limpian la habitación o de tiros engreídos que rebotan en esas esquinas de difícil acceso.

También ayudar a los jugadores en un apuro es el pilar de los primeros años: La hora de las balas. Con sólo pulsar un botón, los jugadores pueden ralentizar la acción, lo que permite una colocación precisa de los disparos individuales, una elegante recarga o simplemente un segundo extra para planificar el siguiente movimiento de tu inmersión suicida en el segundo piso. Cuando el fuego que regresa se vuelve demasiado espeso, un giro rápido, un balanceo hacia adelante e incluso los muebles cercanos pueden darte un segundo de respiro antes de que continúes con tu búsqueda de disparar y olvidar. Todo esto se logra a través del intuitivo sistema de control de palos gemelos de Mi Amigo Pedro , que permite el bloqueo, el disparo dividido y el acceso rápido a tu creciente reserva de armas.

Aparte de varias secuencias únicas y batallas con los jefes (que no voy a estropear aquí), eso es, en esencia, el juego entero. Guía al protagonista a través de unos seis capítulos, cada uno de ellos con entre siete y diez niveles, mientras perfeccionas tus habilidades para atravesar el entorno, esquivar el daño y derribar ejércitos de enemigos de la forma más rápida y suave posible. Una vez que lo hayas hecho, sigue haciéndolo, encuentra esos segundos perdidos, acorta esos combates, recorta tus registros de tiempo, domina tus habilidades con el skate. La práctica es clave en Mi amigo Pedro , y los jugadores sólo sacarán de ella el esfuerzo que se ponga en ella. El único oponente real aquí es tu propio tiempo y paciencia.

Hay que tener en cuenta que Mi amigo Pedro es no una historia de aventura. La mayoría de los jugadores se abren paso a través de todo el juego en tres horas como mucho. Dicha historia también es completamente plana. Aparte de un par de momentos especialmente fuera de lo común, hay poca o ninguna resonancia con nuestro héroe, la trama y el desenlace. El objetivo de Pedro no es completar el juego – todo el mundo puede hacerlo con relativa facilidad – el objetivo es simplemente mejorar el juego en sí mismo, repitiendo sin cesar tus etapas favoritas y rompiendo tus propios records hasta que seas indiscutiblemente la segunda llegada de Chow Yun Fat.

Reseña: My Friend Pedro

Visualmente, Mi amigo Pedro contiene un extraño estilo onírico, que da un poco de seguridad abstracta a la sombría fetichización de la violencia con armas que tiene lugar en la pantalla, haciendo que la acción gráfica se sienta surrealista, incluso bofetada, ala Shoot ‘Em Up o Deadpool . Estos visuales hipnóticos y mareantes están respaldados por una excelente partitura techno, interpretada por artistas como Noisecream y Battlejuice. Esta banda sonora, combinada con la rareza general de Pedro , hace un universo memorable. El único fallo es un escenario que se burla de los «hardcore gamers», que presenta el tipo de fruta que se espera de Family Guy o de los últimos días Simpsons . Es una sátira sorprendentemente débil en comparación con la inteligencia de guiño de todo lo demás que se muestra.

Dado que el objetivo del juego es convertirse en un highlight reel viviente, Mi amigo Pedro integra sabiamente las opciones de los medios sociales, grabando automáticamente sus asesinatos más locos y convirtiéndolos en .gifs. Estos pueden ser guardados o subidos inmediatamente a sitios como Twitter, así que prepárate para un influjo de caos que llenará tu feed el día del lanzamiento. Bromas aparte, es una característica muy inteligente para un juego diseñado esencialmente para presumir.

Mi amigo Pedro es un loco, violento, y a veces muy raro título de ataque de puntuación. Está diseñado para ser jugado y reproducido a perpetuidad, con el objetivo de dominar su acción salvaje, la amplia variedad de armas y maniobras, y la física superior. Mientras seas consciente de lo que estás comprando aquí, te vas a divertir mucho con su anarquía desvergonzada.

Esta revisión está basada en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Reseña: My Friend Pedro

Mi amigo Pedro reseñado por Chris Moyse