Reseña: Mordhau

Reseña: Mordhau

Hau you doin'?

Cuando vi por primera vez a Mordhau, asumí que era el siguiente juego de los desarrolladores de Chivalry . No! Era sólo un proyecto de pasión de Kickstarted que se inspiró en el mencionado hack y slash. De cualquier manera, it's tiene algunas grandes vibraciones de Chivalry y al mismo tiempo hace lo suficiente para diferenciarse y mantenerse por sus propios méritos.

El combate cuerpo a cuerpo medieval es un género que creo que seguirá floreciendo. Entre Caballería , Por el honor, y ahora Mordhau , hay una prueba de que nadie se acerca al rey; hay espacio para la competencia.

Reseña: Mordhau

Mordhau (PC)
Desarrollador: Triternion
Editor: Triternion
Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2019
Precio de venta sugerido por el fabricante: $29.99

Mordhau es un juego de combate centrado en la lucha cuerpo a cuerpo que se centra en matarse y mutilarse unos a otros con armas como palabras largas, picas, bardiches (bardichii?), y mucho más.

También puedes tocar un laúd. No hace nada, pero eso no me ha impedido jugarlo en todos los partidos que puedo! Dado que no hay una historia o un jugador individual, Mordhau se reduce a su mecánica y a cómo se utiliza para obtener el máximo efecto. Este es un juego que trata principalmente sobre el combate mano a mano, es super importante notar que el balanceo de las armas se siente bien . Las armas se manejan a su manera, y el juego recompensa prestando mucha atención a los demás jugadores y al entorno.

Hay un lote de mecánicos a los que hay que seguirle la pista. Los jugadores pueden balancear su arma, bloquear, parar y ripar, patear, lanzar, y yo' estoy seguro de que yo' estoy olvidando cosas incluso ahora. Saber cuándo usar cuál es el objetivo de la práctica — ¿empuja su espada ahora o espera y hace un swing más grande? ¿Es su espaciado correcto para hacer esa maniobra que estaba planeando? Uno escoge una clase al entrar en la batalla que dicta el arma y la armadura que traen a la refriega. Las clases por defecto son variadas y le dan al jugador una gran selección de diferentes roles para elegir. También es posible crear una nueva clase, con armas, armaduras y ventajas. Hacer todo esto cuesta oro, que se puede ganar a un precio respetable sólo por jugar el juego.

Es emocionante encontrar combos eficientes y únicos que crean diferentes estilos de juego. Por ejemplo, tengo una clase que utiliza un laúd como arma principal y una roca como secundaria. Yo sólo voy por ahí tocando música y lanzando piedras a la gente. Es' es lo mejor. Y realmente, aquí es donde Mordhau brilla: haciendo que cada partido sea tuyo. ¿Qué consideras que es "divertido?" Sea lo que sea, hay una manera de lograrlo en Mordhau . Se pueden utilizar tantos estilos de juego diferentes — no eficientemente, pero realmente, ¿a quién le importa?

Después de un largo, pero bastante informativo tutorial, es fácil olvidarse rápidamente de todo y pasar a uno de los tres modos de juego: Horda, Battle Royale, o Frontline. El modo Horda tiene a todo el mundo trabajando cooperativamente para defenderse de las oleadas de enemigos con IA y es fácilmente el peor modo. Battle Royale es un baño de sangre de 64 jugadores, mientras que Frontline enfrenta a dos equipos entre sí con objetivos y resplandores limitados.

El modo Horda es 100% cursi; las tácticas utilizadas para ganar a medida que las rondas se hacen más difíciles implican simplemente explotar la IA de los muertos cerebrales y reducirlos. Por ejemplo, en el juego más largo que he tenido, todos se escondían en una de las tiendas en las que las unidades enemigas no pueden entrar. Así que los enemigos simplemente caminan hacia la apertura de la tienda y todos les pinchamos con palabras largas hasta que todos murieron. Más tarde, cuando eso fue&apostólico, todos nos paramos en el techo y disparamos ballestas para reducir lentamente la salud de los enemigos más grandes y malos.

Intentar cualquier táctica decente a menudo resultaba en una muerte rápida, sobre todo porque todos los demás hacían lo que podían con la IA. De hecho, mientras escribo esto, estoy viendo a mis compañeros de equipo en el modo Horda, lanzando a la IA enemiga con pernos de ballesta. Cada mapa parece tener su mejor estrategia del queso, y el éxito es sólo cuestión de saber dónde está. Es un festival de sueño. Por otra parte, mi compañero literalmente acaba de escribir «matar a la IA es divertido», así que lo que sea que haga flotar tu barco.

Battle Royale es exactamente lo que cabría esperar: 64 jugadores se dejan caer en un mapa sin nada, y el viaje consiste en encontrar cualquier botín que haya y sacarle el máximo provecho. Funciona simplemente porque la mecánica de la lucha es muy interesante, así que llevar eso al modo Battle Royale, donde muchas peleas son uno contra uno, funciona súper bien. No hará un creyente de aquellos que detestan el género, pero es una gran adición para cualquiera que lo haga.

La primera línea encarga a dos equipos de jugadores la captura de objetivos y la eliminación de oponentes hasta que sus refuerzos se reduzcan a cero. Para aquellos que han jugado juegos como Battlefront , la estructura es familiar. Este tiende a ser el modo de ir a, ya que es el más organizado y se siente bien desarrollado. Como está basado en el equipo, no hay una presión real para que funcione perfectamente y es fácil notar la mejora, incluso si se necesitan muchas rondas de nada más que la muerte.

Reseña: Mordhau

De todos estos modos, Battle Royale es el único que, en general, permite a los mecánicos brillar tanto como deberían. La horda se trata de aprovechar los sistemas de IA y Frontline da muy pocas oportunidades de mano a mano y generalmente involucra a algunos terceros (y cuartos) que interfieren en las batallas. Mordhau realmente brilla cuando los jugadores luchan en un escenario de uno contra uno, pero los modos de juego casi nunca promueven eso. Hay servidores personalizados que permiten que la gente se bata en duelo, lo cual es una gran experiencia y recomiendo encarecidamente que se busquen.

Ha habido algunos problemas para entrar en los servidores, especialmente con los amigos. A menudo me voy de fiesta con uno o dos amigos, y sólo uno de nosotros podrá unirse a un servidor ya que se llena al máximo antes de que todos estemos dentro. Los tiempos de carga en un servidor pueden ser bastante largos (incluso en una SSD), y a veces el servidor se llena durante ese tiempo de carga. El juego también puede tartamudear o fallar, incluso en los menús, aunque hasta ahora sólo he tenido un fallo en mi tiempo con el juego.

Al final, Mordhau es un tonto pero realista juego de combate medieval que abastece a una tonelada de jugadores diferentes. Muchos molerán los juegos para perfeccionar sus habilidades con su arma favorita. Luego estoy yo, que literalmente corro por el campo de batalla tocando un instrumento musical que no añade absolutamente ningún valor de juego al equipo. Esa es la belleza de Mordhau — los momentos individuales tienden a superar cualquiera de los defectos de diseño o fallos técnicos que están presentes.

Ahora si me disculpan, tengo un campo de batalla que llenar con música.

Reseña: Mordhau

Mordhau revisión realizada por TusVideoJuegos.es