Reseña: Monster Hunter World: Iceborne

Reseña: Monster Hunter World: Iceborne

Bienvenido a las grandes ligas

Con Cazador de monstruos: World el año pasado, la serie que sube la adrenalina finalmente logró abrirse paso para mí, y – dado el colosal éxito de ventas en el que se ha convertido el juego para Capcom – muchos otros aspirantes a jugadores. No es lo más fácil de entender para un principiante, pero World ‘s mejoras, ajustes y bordes lijados se fusionaron en una nueva experiencia que se dirigió a un público nuevo y ansioso.

Me enganché al juego en el momento del lanzamiento, hice todo lo posible por mantenerme al día con las actualizaciones de contenido en los meses siguientes, y finalmente me caí cuando llegó el momento de pulir las batallas contra las bestias de carne y hueso Arch Tempered. Algunas personas pueden seguir con el formato Monster Hunter durante miles de horas, y más poder para ellos – yo estaba bien despidiéndome después de 130 horas. O eso pensaba.

Iceborne , la nueva y feroz expansión que trae el equivalente al Rango G, tiene empuje Cazador de Monstruos: Mundo de nuevo en mi vida, inclinando mi archivo guardado por encima de la marca de las 200 horas. Por favor, envía ayuda. No puedo detenerme.

Reseña: Monster Hunter World: Iceborne

Mundo Cazador de Monstruos: Iceborne (PC, PS4 [revisado con una PS4 Pro], Xbox One)
Desarrollador: Capcom
Editor: Capcom
Liberación: 6 de septiembre de 2019 (PS4/Xbox One) / enero de 2020 (PC)
MSRP: $39.99 (expansión solamente) / $59.99 (empaquetado con World )

Directamente, si estás pensando en volver a sumergirte casualmente en Iceborne , necesitas saber en qué te estás metiendo. Es una expansión de principio a fin, y eso significa un marcado aumento de la dificultad con un nuevo conjunto de desafíos (y la historia que los acompaña) designados como Rango de Maestro.

De hecho, la nueva y frígida narrativa ni siquiera puede ponerse en marcha correctamente hasta que no hayas superado el juego base a través del Rango de Cazador 16 – una importante distinción para los jugadores que acaban de empezar World con el paquete completo de todo en uno. Sin embargo, esta advertencia es por tu propio bien. Iceborne no pierde el tiempo en establecer la siguiente línea de preguntas en la tierra nevada de Hoarfrost Reach y en probar tus fundamentos de monstruosidad. El Rango de Maestro te recordará lo que es enfrentarse a peleas en las que cada pieza de armadura, habilidad y objeto artesanal importa. Sentí una presión constante para afinar las construcciones a medida para darme esa ventaja extra, algo que no puedo decir que haya encontrado tan a menudo en Alto Rango.

La historia de Iceborne es una continuación directa de lo que vimos en World , aunque con un mejor ritmo y un poco más de motivación para preocuparse por su jovial banda de cohortes. Un dragón anciano helado llamado Velkhana amenaza con romper el ecosistema, lo que ha llevado a la Comisión de Investigación a establecer una nueva base. A partir de ahí, ¡te vas! La nueva zona (Hoarfrost) y la casa secundaria (Seliana) se unen al mapa del mundo existente, lo que significa que puedes rebotar alrededor de lugares familiares según sea necesario. Incluso puede seguir utilizando la base original (Astera), pero no querrá hacerlo – Seliana es mucho más eficiente. Todo – desde la gestión del Tailrider hasta los PNJs investigadores y la herrería y la cantina – está al alcance de la mano. No más ascensores!

Reseña: Monster Hunter World: Iceborne

Esto puede o no ser una sorpresa, pero un buen pedazo de Transportado por el hielo en realidad tiene lugar dentro de las zonas existentes como el Bosque Antiguo y las Tierras Altas de Coral. Esto va para las más de 20 misiones asignadas y las más de 70 misiones opcionales que he encontrado hasta ahora. La expansión no es estrictamente sobre la nieve.

En cierto modo, eso es genial – puede ser salvaje ver a los monstruos de World aparecer en tu viejo territorio. Cazador de Monstruos prospera con el espectáculo, y eso va doblemente para las guerras de territorios. Pero otras veces, la repetición hace que las cosas se estropeen. Hubo unos cuantos encuentros muy emocionantes en Iceborne que parecían sacados de una secuela, no de una expansión – nota al margen: Capcom lo sacó del parque con Velkhana como amenaza recurrente – pero no pasa mucho tiempo antes de que la realidad vuelva a aparecer. Esto también influye en la selección de los monstruos, que intentaré no estropear más de lo necesario.

Básicamente, puedes esperar monstruos de unos 20 años (¡estoy tratando de ser vago aquí!), y hay una división bastante limpia entre los enemigos que vienen de juegos anteriores (como Brachydios y Nargacuga) y las bestias de World que ahora tienen subespecies desconocidas (como Víbora Tobi-Kadachi y Fulgur Anjanath).

Estos últimos monstruos no son meros reskins – pueden tener movimientos, comportamientos y fortalezas/debilidades muy diferentes que aprender. Encontré un par de ellos poco convincentes, pero por lo demás, estas variantes parecen valer la pena. Iceborne tampoco tiene miedo de lanzar versiones de Rango Maestro del resto de la lista del juego base a tu manera, especialmente cuando se trata de emprender misiones y expediciones opcionales.

¿Hay algún monstruo nunca antes visto? Sí. Eso es todo lo que voy a decir, y espero que no te estropeen los vídeos aleatorios que suelen aparecer en las recomendaciones de YouTube. Una de las criaturas, Namielle, debería pasar a ser un clásico instantáneo, desde la coreografía hasta el diseño y todo lo demás.

Reseña: Monster Hunter World: Iceborne

Hay tantos pequeños detalles en Iceborne que me gustaría poder cubrirlos con mayor profundidad, pero sólo tengo su atención por un tiempo, y honestamente, gran parte de esa minucia es mejor dejarla a los wikis en las próximas semanas.

Sin embargo, diré lo siguiente: no hay escasez de nuevos y geniales conjuntos de armaduras para pulir con esmero y equipar con equipos que potencien las estadísticas y las capacidades. El trabajo es tan tentador como siempre. Las armas, a pesar de todo, han aprendido algunos trucos sutiles. También es una locura cuánta más flexibilidad tenemos en el combate gracias a las mejoras de Iceborne ‘s Clutch Claw and Slinger. No sabrás cómo vivir sin ellas. Construir energía volátil en mi Switch Axe y agarrar repetidamente la cola de un monstruo para disparar descargas explosivas una tras otra es mi nuevo objetivo. Movimientos descarados como ese pueden ser súper arriesgados – gran parte de Cazador de monstruos es conocer los límites precisos de tu presa y de ti – pero la recompensa es increíble.

Uno de mis mayores problemas con World fue el eventual tedio que se estableció al tener que navegar por entornos de expansión. Hubo un cierto toma y daca, particularmente con las zonas de orientación vertical. Creo que Iceborne aborda esto, tanto en el diseño de Hoarfrost Reach como en el de Raider Rides – la capacidad de montar en pequeños monstruos que pueden llevarte rápidamente a donde necesitas ir, incluso mientras estás ocupado leyendo el mapa. Un montón de pequeñas comodidades y detalles como esos se suman en Iceborne .

Capcom también se enfrentó a críticas sobre el contenido del juego final de World , o la relativa falta del mismo. Sin entrar en detalles, no creo que eso vuelva a ser un problema. Para cuando llegues a los créditos, no habrás visto todo – ni por asomo. El final del juego de Iceborne es un paso sustancial hacia arriba. Juega directamente en las mayores fortalezas de Monster Hunter y sirve como un lugar de encuentro cooperativo satisfactorio, adictivo y crucialmente gratificante . Me resulta difícil escaparme para limpiar las misiones opcionales que me quedan.

Reseña: Monster Hunter World: Iceborne

A eso se reduce, en realidad. Hoy en día, no hay muchos juegos a los que esté dispuesto a entregar cientos de horas de tiempo libre, pero de alguna manera, Monster Hunter encontró una oportunidad. El mundo sentó las bases, y ahora Iceborne está aquí para llevarme durante el resto del 2019 y más allá. Mentalmente, ni siquiera estoy listo para empezar a pensar en los planes de expansión posteriores al lanzamiento de Capcom.

Puedes decir que los desarrolladores se lo pasaron en grande trabajando en Iceborne – se nota. Y es infeccioso.

Reseña: Monster Hunter World: Iceborne

Mundo Cazador de Monstruos: Iceborne revisada por Jordan Devore