Reseña: Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2

Hazlo por Matt Damon

Planeta Zoo captura el espíritu de Magnate del Zoo de una manera que hasta ahora sólo había soñado. Es la simulación del zoológico que he esperado 15 años para que alguien, cualquiera , clavara. Frontier Developments lo consiguió.

No era necesariamente el público objetivo de Planet Coaster , el último gran juego de simulación del estudio, pero estoy muy agradecido de que los desarrolladores fueran capaces de hacerlo, escuchar las preocupaciones de los jugadores, y resolver algunos de esos problemas; Planet Zoo es sin duda un mejor juego de gestión para él. Esta no es una versión apresurada con temática animal de Planet Coaster , pero hay un claro solapamiento entre los proyectos. Las lecciones fueron aprendidas.

Si has anhelado un videojuego que te permita imaginar y luego construir tu propio zoológico internacional desde cero: desde «pintar» el terreno, hasta investigar las especies, orquestar programas de cría y esfuerzos de conservación, o diseñar a medida refugios en cuevas roca por roca, entonces estás en las manos adecuadas.

No puedo enfatizar lo feliz que estoy de que este juego exista.

Planet Zoo (PC)

Desarrollador: Frontier Developments

Editorial: Frontier Developments

Liberado: 5 de noviembre de 2019

MSRP: $44.99

Vale la pena señalar de antemano que no es necesario tener un conocimiento previo de Planet Coaster para disfrutar de Planet Zoo , pero si lo hace, va a tener una experiencia de juego más suave al principio. Para todos los demás: no pases por alto la campaña. Puede que te sientas tentado a jugar en el modo Sandbox y a gastarte un dinero infinito creando el zoológico más decadente que el mundo haya conocido jamás, pero pronto aprenderás que el éxito llega poco a poco y que los problemas más profundos pueden permanecer ocultos durante décadas antes de salir a la superficie.

La historia – lo que más me preocupaba al entrar en Planet Zoo – vale la pena jugar. De hecho, es probablemente mi parte favorita del juego. Eso, en sí mismo, es un logro.

Hay 12 misiones profesionales, con personajes con voz, desarrollo de la trama y diversos objetivos de juego y tipos de mapas para enseñarte los entresijos de la gestión de un zoológico (y también para entretenerte mientras aprendes). A medida que vayas arreglando parques por todo el mundo, tendrás que enfrentarte a un nuevo jefe: un malvado gestor de fondos de cobertura. Puede que sea un juego de simulación, pero sabe cuándo hay que ser atrevido.

Cada misión tiene sus propias metas de bronce, plata y oro que limpiar. A veces, tendrás que preocuparte estrictamente por el bienestar de los animales. Otras veces, la financiación, la satisfacción del huésped y la educación son las medidas más urgentes. Aunque sólo necesitas ganar el bronce para abrir la siguiente área, todavía estás buscando una buena inversión de una o dos horas sólo para satisfacer los requisitos mínimos. El modo de carrera profesional se mueve en una fina línea entre obligarle a mantenerse alerta como gerente y no abrumarle con demasiadas exigencias.

Si prefieres las campañas estructuradas en los juegos de simulación, tendrás mucho de donde agarrarte.

Además de los modos Carrera y Sandbox, también hay un modo de Franquicia sólo en línea – en el que diriges todo un conjunto de zoológicos interconectados e intercambias animales con otros – además del equivalente fuera de línea, el modo Desafío, en el que puedes intentar cumplir los objetivos en curso. El Planeta Zoológico es bastante completo.

Pero, ¿qué se necesita para diseñar un zoológico típico? ¿Cómo es realmente jugar Planeta Zoo ? No importa cuántos hábitats y exhibiciones construya, siempre parece que descuido algo en mi lista de cosas por hacer.

Antes de pensar en construir una sola pared, me gusta ver qué animales están disponibles aquí y ahora. También me gusta leer en su archivo de Zoopedia para obtener pistas sobre sus necesidades específicas -incluyendo tierra, agua, superficies escalables, temperatura, terreno, follaje y tamaño del grupo- así como su estado de conservación.

Si estás familiarizado con Zoo Tycoon , imagina esa misma estructura general de juego – bajar plantas apropiadas, subir y bajar la elevación, pintar el terreno justo a la derecha para que los animales no se estresen – pero con gráficos modernos, más elementos de simulación y personalización pieza por pieza. Con el fin de terminar esta revisión a tiempo, he tendido a utilizar diseños utilitarios, pero es posible imitar complejos zoológicos del mundo real si tienes paciencia y no tienes miedo de escarbar en los sub-menús. Incluso puedes guardar grupos de objetos como planos que pueden ser compartidos y descargados en Steam Workshop.

También hay un montón de otras consideraciones a tener en cuenta. Organizarás un equipo de cuidadores, guardas, mecánicos, guardias de seguridad, vendedores y veterinarios para, entre otras cosas, ayudar a asegurarte:

• Tus animales no atraviesan las paredes (aunque eso es divertido por sí mismo).
  • La gente tiene suficiente para comer y beber, y no ensucia ni destroza.
  • Los protestantes no se presentan para levantar el infierno porque se olvidaron distraídamente de construir un purificador de agua y, oh Dios, ese cocodrilo de agua salada no está haciendo tanto calor .
  • Usted está constantemente investigando – no sólo la prevención de enfermedades y edificios más elegantes, sino también los datos de las especies para ayudarle a enriquecer la vida de sus animales con juguetes y alimentadores interactivos.

La lista de Cosas de Gestión se extiende una y otra vez, pero también debo destacar la educación, ya que es una parte sorprendentemente integral de Planet Zoo . Para ganar dinero, necesitarás donaciones, y para que tus invitados se preocupen lo suficiente como para vaciar sus bolsillos, tendrás que enseñarles sobre los animales que han venido a visitar.

Las pantallas de televisión, los tableros de conservación y los altavoces juegan un papel importante en la calificación de la educación de su zoológico. Se pueden conectar rápidamente (y sin dolor) para mostrar información sobre una especie en particular, pero averiguar dónde es mejor colocar estos elementos – especialmente cajas de donación – requiere mucha experimentación.

Volvamos a ese punto sobre la necesidad de comprobar la disponibilidad de los animales.

Planet Zoo utiliza un Mercado de Animales – una lista de especies que está en constante cambio a medida que los animales van y vienen. Y hay más: la edad, el género y la genética son factores. Un bonobo puede ser grande, robusto, e inmune a las enfermedades, pero si tiene un terrible índice de fertilidad, lo dejo pasar. Lo sé, lo sé – soy un monstruo.

En el mercado, gastará dinero del juego o créditos de conservación, estos últimos pueden acumularse de varias maneras, como la liberación de animales sanos en la naturaleza. Cuanto mejor sea el espécimen, más alto será el precio que se obtendrá en el Mercado de Animales. Cuanto más críticamente amenazada esté una especie, más créditos ganarás por liberarla. No estás destinado a ser un acaparador de psicópatas.

En un momento dado, decidí que yo tenía para construir un hábitat para el oso pardo del Himalaya, porque, bueno, son lindos – pero no pude por mi vida encontrar un macho adecuado. Así que dejé a mi hembra en el almacén indefinidamente, trabajé en otro recinto, y seguí revisando para refrescar la lista del mercado. Si juegas en línea, verás animales que otros jugadores decidieron intercambiar. De lo contrario, estás a merced del algoritmo.

Este sistema puede ser frustrante cuando, por ejemplo, quieres un pangolín justo en este segundo , pero está al servicio de un bucle de retroalimentación más grande, y yo no puedo discutir con los resultados. La idea es desalentar a los jugadores a construir un hábitat ideal, criar a sus animales'varias estadísticas de bienestar lo suficientemente altas para que ellos'quieran criar, y correr el juego en piloto automático de avance rápido para siempre. Este enfoque puede funcionar en los primeros años, pero a largo plazo, usted'se encontrará con problemas genéticos.

En este punto, I'ha hundido unas buenas 40 horas en Planet Zoo , y I'ha llegado a ese punto en cada juego de simulación en el que conoces los escollos comunes y cómo afrontarlos, pero aún tienes algunos consejos y trucos para ahorrar tiempo. Con esa mayor conciencia, la experiencia no es tan fresca como lo fue cuando yo estaba explorando, pero tampoco es rutinaria. Una gran parte de ese éxito puede atribuirse a los animales, que se ven, suenan y se comportan de manera tan auténtica que sonhipnotizadores . Bueno, la mayor parte de 'em.

Hay 73 especies en el juego base, con tres extras – la gacela de Thomson & Apóstol, el dragón de Komodo y el (precioso) hipopótamo pigmeo – limitado a la edición de lujo de Planet Zoo . Aquí's la lista completa de animales.<br />

De esas especies, 23 están clasificadas bajo el apodo "exhibir", que es una de las pocas grandes decepciones de este juego. A diferencia de "habitat" especies – pandas rojas, osos hormigueros, fantasmas, grizzlies, y la mayor parte de la lista de Planet Zoo – las especies de exhibición no corren, trepan, se deslizan, nadan, o hacen mucho de cualquier cosa, en realidad. Los pones en un cubo de vidrio, el juego auto-pobla un ambiente adecuado, y se ajusta la temperatura y la humedad hasta que ellos're acogedor. Eso es todo. Ahí'tica de animación, e incluso si tienen descendencia, no sentirás el impacto. Especies como el monstruo Gila, la rana Goliat y la víbora de soplo esencialmente viven dentro de los menús.<br />

No es suficiente para arruinar todo el juego, obviamente, pero cuando mucho de Planet Zoo se siente intrincado, creíble e inmersivo, cualquier elemento menor te sacará. Algunos de mis otros reparos con el juego – la intratable IA del zoológico, los problemas para establecer caminos y senderos, los invitados sin sentido del zoológico, y los torpes bichos gráficos – probablemente serán parcheados en poco tiempo. ¿Pero las cosas de la exhibición? Yo no contaría con ello.

Incluso con ocasionales peculiaridades de diseño y bichos que lo impiden, adoro este juego tal cual es. Similar a Planet Coaster , creo que'mejorará con el tiempo, y Frontier seguramente completará la lista de especies con los paquetes DLC. Pero incluso si eso no sucede, yo estaré satisfecho. Algunos de nosotros hemos estado esperando décadas para que un juego como Planeta Zoológico venga y nos rasque la picazón de Magnate del Zoológico . Ahora que'tico está aquí, puedo'tico no es suficiente.<br />

[Esta revisión se basa en una copia de venta al público del juego proporcionada por el editor].

Planet Zoo revisión realizada por TusVideoJuegos.es

8.5