Reseña: Metro Exodus

Reseña: Metro Exodus

Último tren a Darksville

[Actualización: Desde que se publicó esta revisión, he encontrado casos de errores de guardado de partidas que pueden llevar al jugador de vuelta a lugares donde están «bloqueados» en su lugar. Esto efectivamente mata su archivo de autoguardado. Esto me pasó en PS4, con un coste de horas de progreso, y he leído testimonios de lo que pasó en el PC también. Quédese advertido].

Soy un gato asustado. Tal vez se deba a que obtuve un diploma de la Escuela de Migración, o tal vez sea por mis latidos erráticos y mi excesiva dependencia de los medicamentos estabilizadores. El punto es que soy una persona «nerviosa». Por lo tanto, los ruidos fuertes, los arrebatos repentinos de la oscuridad y las monstruosas criaturas del infierno tienen, sorprendentemente, un efecto bastante animado en mí.

«Claro, Chris Carter, revisaré Éxodo del Metro «. Dije, completamente ignorante de lo anterior.

A los dos minutos de entrar en los oscuros túneles del metro, mi primer pensamiento fue «¿Quién coño diseña una mecánica de juego que hace que enormes arañas se corran por tu cara? » ¿Qué sádicos tiene 4A Games trabajando para ellos? Aún así, siempre profesional, me elevé por encima de mis miedos y seguí adelante, decidido a ver la sombría secuela de Deep Silver.

Reseña: Metro Exodus

Metro Exodus (PC, PS4 [revisado], Xbox One)
Desarrollador: 4A Juegos
Editor: Deep Silver
Liberación: 15 de febrero de 2019

Después de una secuencia de apertura brillantemente concebida, Metro Exodus deja caer a los jugadores en las botas del soldado espartano Artyom Chyornj. Artyom y su esposa Anna -junto con sus compañeros de escuadra- viven debajo de la Moscú post nuclear, luchando por hacerse una vida lejos de la sofocante radiación de la superficie. Cabe señalar que los jugadores pueden, en su mayoría, saltar directamente al Éxodo sin antecedentes. La secuencia de introducción expone de forma rápida y efectiva la historia de fondo antes de trotar en el vientre del metro.

Después de un torpe y torpe primer capítulo, Metro Exodus conspira para que Artyom y el grupo se aventuren más allá de los límites de la ciudad. A bordo de un tren robado – La Aurora – nuestra tripulación viaja a varios lugares abiertos, donde una serie de objetivos deben ser completados antes de que la locomotora pueda reanudar su viaje – aunque con unos pocos pasajeros más (o tal vez menos) para el viaje. Es un dispositivo narrativo que divide Éxodo en varios mundos abiertos a pequeña escala. La Aurora visita entornos como el exuberante bosque de la Taiga, las marismas heladas del Volga, y los tristes restos de lo que fue el Mar Caspio. Sin dar demasiado, es un largo camino para nuestros héroes. El éxodo no tiene lugar exactamente en el transcurso de un fin de semana perezoso.

Cuando se trata de la atmósfera, Éxodo del metro la mata. Una vez fuera de los rieles abiertos, cada área es sorprendentemente detallada y meticulosamente diseñada. Edificios quemados, contenedores de almacenamiento llenos de telarañas, transporte estrellado, pantanos turbios, campamentos de bandidos y casas abandonadas, todo ello se siente inmediatamente reconocible en lugares similares explorados en la serie Fallout .

Aquí, sin embargo, 4A Games ha creado un entorno visual con un realismo que va mucho más allá de la tecnología de las propias aventuras nucleares de Bethesda. Metro Exodus se ve increíble , su desolado mundo respaldado por efectos de sonido dinámico, clima realista y auténticos cambios estacionales. Siempre que nos atrevemos a aventurarnos en el interior, nos encontramos con maquinaria oxidada, lámparas parpadeantes, cadáveres en descomposición, moho, hongos y cosas peores. Prácticamente se puede oler el mosto. Todo lo anterior crea la impresión de una civilización que una vez lo fue, pero ya no lo es. Una población detenida muerta en un abrir y cerrar de ojos. Es espeluznante, inquietante y totalmente efectivo. Dicen que el diablo está en los detalles, y en 4A Games se ve esto: el humo de un cañón de pistola, el débil parpadeo de la visión nocturna de baja calidad, una visera manchada de sangre. El mundo de Metro Exodus es algo más.

La Madre Pobladora de Rusia son bestias igualmente realistas, con una colección de criaturas irradiadas para el cuello de Artyom. Asquerosos humanoides peludos, enormes habitantes del agua, ratas mutantes y el oso más asesino desde Grizzly están todos esperando para saltar de los árboles, mares y campos de maíz en un momento dado. También hay algunos encuentros particularmente trascendentales, que no voy a estropear, ya que me hicieron saltar de mi piel y pueden hacer lo mismo por ti, amigo. Los ataques de monstruos en Éxodo son asuntos de corazón, ejecutados con una sensación de pánico genuino. Es curioso cómo al final te sientes relajado cuando te enfrentas a escuadrones de bandidos fuertemente armados, sólo porque son «sólo humanos».

Aunque estoy pintando merecidamente un cuadro de oro macizo de la atmósfera, los ambientes y los habitantes de Metro Exodus ‘, desafortunadamente tengo que dirigirme al sur cuando discuto algunos otros aspectos. La historia de Éxodo se queda corta, no tanto en el concepto – el «Viaje en tren de la fatalidad» es un gran dispositivo narrativo – pero el compromiso general de la historia se ve defraudado por un diálogo terrible. El guión a menudo se entrega con un estilo que a veces es involuntariamente hilarante.

Mezclado pobremente en el audio del juego, el diálogo es apresurado, confuso en el contexto y fuera de lugar, rompiendo el tenso drama inculcado por el mundo exterior. En un mal diseño remanente de juegos anteriores, Artyom es un protagonista silencioso, que sólo habla durante las largas pantallas de carga de Exodus . Cuando Anna le lleva su alma, Artyom no dice ni una sola palabra en respuesta. Esto resulta totalmente ridículo, ya que rompe la relación entre el jugador y el personaje. En MachineGames’ Wolfenstein , B.J. Blazkowicz es su propio hombre, con una voz, un rostro y una química creíble con su banda de hermanos. Aquí, Artyom es nada , un avatar sin rostro que no se relaciona con extraños, amigos, su amante y, en última instancia, el jugador.

Reseña: Metro Exodus

El Éxodo del Metro se construye específicamente alrededor de su mecánica de fabricación, que a veces puede llevar el ritmo a un punto muerto. Hay opciones para reducir estos elementos, pero elegir dicha opción también reduce la dificultad del juego. Esto hace que sea difícil encontrar el punto dulce entre la diversión trepidante y desafiante y el tiempo que pasas sentado construyendo filtros para tu máscara de gas, limpiando repetidamente todo tu arsenal de armas, mejorando tu defensa anti-radiación, o cualquier otro número de trabajo de micro-gestión. Los detalles meticulosos hacen maravillas en el diseño del mundo de Éxodo , pero aquí, en el ajetreo de su elaboración, puede convertirse en un desagradable descanso de la diversión de la exploración.

Éxodo del metro ‘los puntos fuertes radican en viajar, conocer gente nueva, ahondar en las historias de fondo, y atravesar con tensión edificios abandonados – donde el horror repentino espera en cada esquina – no acurrucados sobre un banco de trabajo, vertiendo un inventario para que puedas hacer seis balas más para tu arma (que podrían atascarse después de disparar tres de ellas). Para aquellos que quieren una aventura emocionante sin toda la burocracia, les sugiero que busquen una dificultad menor y disfruten del paseo salvaje. Por el contrario, los aficionados al conteo de balas y al buceo en contenedores de basura estarán en su elemento de supervivencia, con toda una serie de extraños accesorios disponibles para tu skull-popper favorito.

Reseña: Metro Exodus

Metro Exodus será un lanzamiento asesino para los fans de la franquicia. Éxodo’ Rusia alberga espeluznantes lugares más allá de las creencias, poblados de amenazas que dejarán manchas en tus ojos. Cuando caminas tímidamente por un terreno incómodamente silencioso, con el dedo índice preparado, cada puerta que se abre te hace contener la respiración. Es aquí donde Metro Exodus es simplemente glorioso.

Cuando no se está en lo desconocido, sin embargo, el Éxodo tiende a empantanarse por una obstinada insistencia en los detalles técnicos y en la búsqueda rutinaria de alimento. Además, Éxodo protagonista sin personalidad y sus amigos pueden dejar a los jugadores alternativamente sofocando risas o poniendo los ojos en blanco. Afortunadamente, las emocionantes escenas de juego, los combates sangrientos y el paisaje cambiante se esfuerzan por mantener a raya el aburrimiento.

El Éxodo del Metro es una gira de fuerza en la exploración apocalíptica. Ofrece un mundo rico y en evolución, que cobra vida con impresionantes imágenes, sonidos envolventes y criaturas espantosas. Estas emociones y escalofríos están irritantemente templados con tareas serviles, mala actuación de la voz, sigilo aburrido y un héroe sin alma, todo lo cual impide a Metro Exodus alcanzar su verdadero potencial. Detrás de estos agravios, sin embargo, se esconde una aventura absolutamente emocionante para cualquiera que se atreva a abordar La Aurora. Prepárese para que su boleto sea perforado.

Esta revisión está basada en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Reseña: Metro Exodus

Éxodo del metro revisión realizada por TusVideoJuegos.es