Reseña: Mechstermination Force

Reseña: Mechstermination Force

Mech x Contra

Mechstermination Force se cruzó en la mesa cuando estaba hasta las rodillas en otros tres grandes proyectos, sin mencionar las travesuras entre bastidores que manejo junto a Jordan y Brett.

Pero todo el mundo necesita un descanso, y un día decidí arrancar Mechstermination en mi Switch: cinco horas después, aquí estoy. No sólo estoy contento de haber jugado el juego, sino que también me permitió crear ese subtítulo de bomba.

Reseña: Mechstermination Force

Fuerza de mecanización (Interruptor)
Desarrollador: Hörberg Productions
Editor: Hörberg Productions
Liberado: 3 de abril de 2019
MSRP: 11,99 USD

Fuerza de Mecanización es el último juego de un equipo muy pequeño dirigido por Bertil Hörberg, el genio que nos trajo la serie Gunman Clive .Hörberg conoce la acción 2D por dentro y por fuera, y en lugar de volver a la ruta de las plataformas de desplazamiento lateral por niveles, optó por un juego al estilo de Contra- con un enfoque de jefe apresurado: yo puedo estar detrás de eso.

En un mundo amenazado por los mechs, una pequeña… fuerza se levanta contra ella, y es tu trabajo usar tus habilidades básicas (moverte, disparar y agacharte, lo que te permite fijar tu puntería) para derribarlos. Como te puedes imaginar, cada encuentro se inspira en varias acciones tanto antiguas como nuevas para proporcionar peleas tipo puzzle que a menudo están llenas de frustrantes (en el buen sentido) sorpresas. Como si finalmente pensaras que has vencido a un jefe de varias fases con un solo corazón, sólo para descubrir que les queda un último movimiento loco de desesperación.

Cada mecanismo tiene algo nuevo que añadir a la mesa; otro enigma que resolver. Aunque me abstendré de estropear los detalles, algunas soluciones están relativamente fuera de la caja, como hacer un salto perfecto del marco para alcanzar una nueva área en la parte superior del mecanismo mismo, o disparar un apéndice para abrir un punto débil evidente. Tan pronto como oí a mi esposa descubrir una solución y gritar «¡vaya bajo su pie y dispárele en las regiones bajas!» Sabía que había algo especial aquí. Aunque la banda sonora del juego no es tan memorable como me gustaría, las pocas melodías que están grabadas en mi cerebro me recordaron con cariño a Punch-Out!! , un perfecto análogo para lo que Hörberg está tratando de replicar aquí.

Etiquetarla fue bastante fácil, ya que saltó a mi sesión en solitario al instante sin problemas, sin necesidad de ningún contexto. «Disparar a los mechs, cobrar, mejorar.» Eso es todo lo que tienes que saber mientras navegas por el sistema de tres botones del juego. Las armas y las compras de salud se comparten entre los socios de la cooperativa, así que no hay necesidad de microgestionar nada: la acción es el centro. Es una unión influenciada por la arcada de principio a fin.

Pero esa simplicidad tiene un costo. Si no estás interesado en volver a ejecutar los niveles anteriores, Fuerza de Mecanización no te durará más que un día de lluvia. Eso está perfectamente bien, pero no hay suficientes incentivos o bonificaciones para seguir yendo más allá de la fecha de caducidad, y todos los personajes (por diseño) tienen los mismos movimientos y habilidades básicas.

Otro problema para mí son los controles flotantes que causaron más muertes accidentales de las que les correspondía. Los saltos pueden ser un dolor impreciso, y el juego carece de un botón para esquivar desde el principio. Ni siquiera quiero (invencible) iFrames necesariamente, sólo más control fuera de la puerta. No se nota tanto como si se tratara de unos cuantos mecanismos más fáciles, pero se acumula a medida que avanzas en algunas de las escaramuzas más largas.

Mis quejas con Mechstermination Force son sencillas porque eso es realmente lo que es el juego, un festival de disparos apresurados del jefe. Si las estrellas se alinean y encuentras a alguien a quien le gusten los shooters en 2D, dale una oportunidad al juego: hasta su alegría fugaz vale la pena el billete de entrada. Demonios, vale la pena si vas solo, siempre y cuando tus expectativas estén bajo control.

Reseña: Mechstermination Force

Fuerza de Mecanismos de Terminación revisión realizada por TusVideoJuegos.es

7.5