Reseña: Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Sr. Stark me siento bien

Podrías entregarme las peleas por camión semanalmente.

Son como comida de consuelo: tanto un recuerdo de una época pasada cuando llenaban de alegría las arcadas y mi sala de estar. A medida que continúo insistiendo en la importancia de la preservación del juego, muchos peleadores se pierden en el éter, incluyendo proyectos recientes como el ahora desclasificado Scott Pilgrim vs. el Mundo: El Juego .

Marvel Ultimate Alliance 3: La Orden Negra continúa en su mayor parte ese legado, y con una liberación física, no sufrirá el mismo destino.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Switch)
Desarrollador: Equipo Ninja
Liberado: 19 de julio de 2019

Con unapesada Introducción de Guardianes de la Galaxia , nos metemos en una nave de guerra kree abandonada y rápidamente entramos en otra versión de la saga de la Piedra Infinita. Después de descubrir esas piedras que harían que Jean-Baptiste Emmanuel Zorg se pusiera verde de envidia, se dispersan; comenzando así la aventura de trotamundos de la galaxia. Después de unos 30 minutos, gran parte del elenco se reúne, como en todos los grandes Vengadores, algunos X-Men, y algunos pronósticos.

Hay un claro intento de vincular la P.I. relevante reciente, que abarca múltiples pesadillas sobre los derechos de los estudios y las historias de películas/televisiones. El primer acto es claramente un juego de palabras con las populares películas de Guardianes , y éstas reaparecen constantemente en varias escenas de corte a lo largo de la película. El siguiente es una entrega de Spider-Verse , y luego el universo Marvel de Netflix, ahora muerto, con Kingpin y The Defenders. Estas interacciones existieron hace décadas en las páginas de los cómics, pero se puede ver dónde el equipo iba a atraer a un público más moderno. Me gusta el esfuerzo porque nunca se siente demasiado forzado.

Koei Tecmo y Nintendo también hacen todo lo posible por sustituir a los sonidistas, con el apoyo de un falso Samuel L. Jackson particularmente entretenido, y puedes ver las muchas actuaciones de Steve Blum en un instante (dale un aumento a este hombre, juega como 10 personajes). No estoy de acuerdo con la noción de que las miradas y voces tengan que estar directamente relacionadas con la MCU, ya que hay décadas de historia con voces de personajes de cómics más antiguos, y el elenco se encarga principalmente de esto.

El combate, como se podría esperar, consiste en arquetipos de peleas rápidas y sucias. Hay ataques ligeros y pesados a tu disposición, así como un bloque/esquivar y una rueda de habilidad (que puede ser activada para ataques en solitario o en equipo). Hay un sistema de mejora para las habilidades individuales (cosas simplistas, como aumentar el daño a costa de AP/XP), un sistema de progresión tipo rejilla esférica que se ramifica en varios árboles, y gemas que puedes equipar para obtener bonificaciones. La mayoría de las veces son cosas superfluas para el desafío posterior al juego, si eso es lo que quieres hacer, aunque yo nunca necesité moler para la historia principal. Las CPUs son mayormente competentes ya que son agresivas, parcialmente protegidas a través de la armadura de la CPU (para que no mueran estúpidamente a los mecánicos jefes), y pueden ser incitadas a usar habilidades. Todo esto reduce el factor de frustración.

Aunque hay cierta profundidad, particularmente en lo que respecta a la composición y sinergia del partido, al final es un juego tonto y llamativo. Hay un aumento de nivel en el combate, los ultimos cuatro ultimos a pantalla completa todos salen al mismo tiempo (ver a Venom comerse a alguien con un simbionte mientras que Kamala Khan sale y Ghost Rider esta quemando a todos con su moto del infierno es genial), y a veces, hay cinco o más héroes (incluyendo los controlados por la CPU) que lo hacen en la pantalla. Si eres el tipo de persona que disfruta con los beat-‘em-ups, vas a lucir muchas sonrisas tontas a lo largo de la campaña.

Sin embargo, estoy en desacuerdo con la lista. En lugar de un gran golpe de «este es el tercer juego de la serie», se siente más como un botón de reinicio. Aprecio la salida – hay selecciones como la mencionada Ms. Marvel, y ver a Miles Morales y Spider Gwen tener su momento bajo el sol después de que Spider-Verse encantara al mundo es una sensación cálida y difusa. Hay muchas cosas básicas como Lobezno, Iron Man, Capitán América y Daredevil que mantendrán a la mayoría de la gente feliz. También hay variedad desde el punto de vista mecánico, ya que muchos personajes pueden volar, unos pocos pueden teletransportarse (recuerda, Deadpool tiene su cinturón), y un puñado pueden hacer telarañas. La cuestión principal es que necesita más villanos, punto y aparte, pero también hay algunas omisiones flagrantes que gritan «dejamos esto fuera para DLC o una secuela».

La falta de una Visión jugable significa que no puedo recrear el equipo Vengadores NES/SNES, y considero que la falta de un Cíclope jugable en el lanzamiento de un ataque personal. Extrañamente, Daredevil, Luke Cage y Puño de Hierro son todos jugables, pero Jessica Jones es un personaje fugaz no jugable.El equipo Spiderman es totalmente posible (Peter, Miles, Gwen, Venom) como lo son algunos otros ( Los Vengadores: Iron Man, Cap, Thor, Hulk), y de nuevo, los bichos raros del grupo como Elsa Bloodstone ayudan a elevar la lista por encima de la línea de «aceptable».

La mayoría de los niveles son suaves y hay mucha variedad estética, con puzles muy ligeros y algunos extras errantes como ventajas específicas de los personajes y muros secretos que encontrar (aunque la exploración es muy ligera comparada con algunas entradas pasadas). Los jefes son un punto culminante, y cuando el juego se abre con una reunión parcial de Sinister Six, sabes que han traído el servicio de fans. El Equipo Ninja ha pasado página en las fases de incursión de los MMO y ha puesto en marcha luchas en intervalos de salud específicos, hasta el punto de que tienes que esquivarlas.

A medida que avanzas en la campaña hay salas de desafío «Infinity» con reglas y objetivos (think Devil May Cry ), que son más un concepto post-juego gracias a una extraña implementación técnica. Decepcionantemente, la mayoría de ellas son retiradas de niveles que acabas de completar, e inexplicablemente te devuelven al menú principal una vez completado, lo cual es un mata-pasos para el multijugador local. A medida que te vas abriendo camino a través de ellos una vez que la historia ha terminado (que son aproximadamente ocho horas, con un ajuste de dificultad adicional posterior al juego), se vuelven más convincentes (y desbloquean más desafíos a su vez en una parrilla de la web). Tuve tiempo de probar el multijugador offline, y el mecanismo de entrada y salida funciona a las mil maravillas.

También puede optar por el juego local con múltiples sistemas o conectividad en línea. De cualquier manera, definitivamente planea ir con amigos dada su corta duración. De lo contrario, la espera de la edición GOTY (con tres contenidos descargables) va a dar sus frutos.Durante el tiempo que estuve en el juego, el framerate fue mayormente estable tanto en el acoplamiento como en el desacoplamiento, sólo se sumerge mal cuando dichos multi-últimos ocurren (por unos pocos segundos cuando eres invulnerable de todos modos). También encontré dos pequeños fallos de audio en los que las voces en off no se activaban correctamente, lo que provocaba unos segundos de molestia.

Hay mucho espacio para mejorar, pero me divertí jugando a través de Marvel Ultimate Alliance 3 . Con la IP de Marvel menos confusa y la simplicidad de este acuerdo entre Marvel y Nintendo, me encantaría ver otro con mejoras.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor]

Marvel Ultimate Alliance 3 revisión realizada por TusVideoJuegos.es