Reseña: Marvel Ultimate Alliance 3: Rise of the Phoenix

Una olla tibia de gumbo, chere

Marvel Ultimate Alliance 3 tuvo algunos problemas persistentes en el lanzamiento, más notablemente la falta de miembros clave del reparto (el mismo destino que cayó sobre Marvel vs. Capcom Infinite ). Pero el Equipo Ninja tenía un plan: a través de las descargas gratuitas y de pago, esa lista se convertiría lentamente en una fuerza formidable.

¿El único problema? No nos están dando nada interesante que hacer con esos personajes.

Marvel Ultimate Alliance 3: Rise of the Phoenix (Switch)
Desarrollador: Equipo Ninja
Liberado: 23 de diciembre de 2019
MSRP: $19.99 (parte del pase de temporada)

Como los personajes son el foco principal aquí, empezaré por ahí. Si necesitáis una actualización completa de la lista, tengo una base de datos actualizada aquí, pero las nuevas para esta descarga son Cable, Gambit, Iceman y Dark Phoenix.

Todo lo que puedo oír cuando miro a Gambit estos días es «¡carta cinética!» pero es mucho más que ese icónico grito de batalla. Gambit ha sido un referente en el reino de los juegos durante varias décadas, con un innegable sentido de la arrogancia, un personal de lo más rudo y proyectiles de aspecto llamativo. Es probablemente la mejor parte de DLC hasta ahora, ya que su kit incluye trampas para cartas (que puedes lanzar y detonar en el suelo), así como un campo de energía de área de efecto que ralentiza a los enemigos. La mecánica de «seguir golpeando para lanzar basura» es exagerada, pero ayuda a mantener Gambit viable para retos de mayor nivel.

Aunque mucha gente probablemente ya ha superado a Bobby Drake, Iceman es uno de mis héroes favoritos de los X-Men. Su surf sobre hielo le ha dado una paliza en la menos conocida Marvel Powers United VR , así como en cualquier número de juegos en los que se ha metido a lo largo de los años: no se ven muchos poderes de escarcha en estos días y él cumple con ese nicho. Aparte de un escudo contra la escarcha (que impacta a todo el grupo, ¡útil!) sus habilidades no son nada para escribir en casa, pero me gusta que se mueva soplando hielo en el suelo. El tenerlo en equipo con Storm y Loki, quienes tienen sus propias habilidades de congelamiento, también es un buen punto de sinergia.

En cuanto a Fénix Oscuro, podría ir en cualquier dirección. Por un lado, esa fantasía de poder es realmente difícil de clavar teniendo en cuenta los problemas de equilibrio, y siento que Marvel vs. Capcom 3 fue el único juego que realmente coqueteó con él. Por otro lado, nunca conseguimos a Jean Grey en el lanzamiento, y esto es casi lo mejor de ambos mundos. Es un poco anticlimático pagar para desbloquearla (a diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando tenías que montar el traje de Iron Man, o encontrar fragmentos de M$0027Kraan), y me encantaría una situación Zelda/Sheik en la que pudieras intercambiar personas. Mientras que el contenido descargable hasta ahora ha estado básicamente por encima de la barra (o en ella, con el kit de Phoenix), quiero algo realmente fuera – la próxima vez (como un Super Skrull que tenga trozos de todos los miembros de los Cuatro Fantásticos, que probablemente no conseguiremos).

La televisión por cable es otro héroe difícil de acertar. Todos recordamos la clásica Marvel vs. Capcom 2 , pero esa es probablemente su encarnación más interesante. A menudo está luchando contra las comparaciones con Bishop y otros mutantes armados, haciendo todo lo posible por mantener un sentido de estilo en medio de su apariencia más estoica. Aquí se destaca un poco de la multitud, con un arma autónoma, una granada de pozo de gravedad, un escudo que refleja las explosiones (incluyendo las de sus aliados) y una explosión psíquica de riesgo-recompensa que reduce su defensa si la usa en exceso. Es otro personaje fuerte para añadir a la mezcla.

Pero tienes que esforzarte un poco para jugar como ellos; y hay una verdadera sensación de temor asociada con la derrota de jefes como Juggernaut y Mystique (de la campaña) una vez más para desbloquear los nuevos personajes. Al igual que Curse of the Vampire antes que él (el primer paquete DLC), no hay ningún material interesante de la historia con el que trabajar. «Misiones adicionales con guanteletes» es una de las casillas más aburridas que he visto este año, y el nuevo modo Sala de Peligro tampoco es algo sobre lo que escribir en casa. Básicamente es más acción de Gauntlet (salas de desafío) con unos cuantos peligros y un elemento «competitivo» que implica una presunción de ataque a la puntuación. La idea es que estés compitiendo asincrónicamente con otro equipo en áreas ya existentes contra enemigos existentes, lo cual solo es atractivo si tienes ocho jugadores muy competitivos involucrados. Cuando escucho la frase «Rise of the Phoenix», no es lo que realmente me viene a la mente.

A principios de este año, Team Ninja y Nintendo hablaron sobre el contenido del «escenario de la historia». ¿Dónde se encuentra? Los nuevos personajes son estupendos en su mayor parte, pero necesitamos más zonas en las que usarlos. Tener una campaña más larga con algunas historias realmente fuera de serie habría sido un uso fantástico de las descargas descargables de pago, pero por ahora te quedas atascado haciendo los mismos recados una y otra vez o volviendo a empezar una vez más. Esperemos que el pack de los Cuatro Fantásticos para el año 2020 no sufra el mismo destino, pero por el momento estás comprando básicamente 12 personajes por 20 dólares.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor]

Reseña: SD Gundam G Generation Genesis

Reseña: SD Gundam G Generation Genesis