Reseña: Marble It Up!

Reseña: Marble It Up!

Marble Madness

Lo único que necesitamos en Switch es un nuevo Super Monkey Ball . Sega ha estado decayendo en lo que se refiere a esa propiedad; la última vez que jugué fue en un Chuck E. Cheese’s y no fue más que un mal forraje para ganar entradas. Es una pálida comparación desde donde Super Monkey Ball 1 y 2 se sentaron en la GameCube, como un par de los mejores juegos de estilo arcade de la consola.

No importa Marble Madness en NES, Sega Genesis, y arcade, que fue posiblemente el mejor juego basado en el mármol en esas plataformas. (Demuestra que me equivoco.) El juego era sencillo; navegas una canica rodante alrededor de una cuadrícula 3D isométrica intentando no caerte del borde. Hay obstáculos y enemigos en tu camino. Intentas conseguir la máxima puntuación.

Y eso es todo.
En Marble It Up! navegas una canica rodante alrededor de un nivel 3D e intentas no caerte del borde. Hay obstáculos en tu camino. Intenta conseguir la máxima puntuación y obtener medallas de oro en cada una de las cuarenta etapas.

Y eso es todo.

Reseña: Marble It Up!

¡Marble It Up! (Nintendo Switch)
Desarrollador: Marble It Up! LLC
Editor: Marble It Up
Liberado: 29 de septiembre de 2018

No tengo ningún problema con este flujo general. Porque Marble It Up! tiene algunos puntos difíciles más adelante, es divertido para los que lo completan. Es un juego corto, pero bien ejecutado, y eso es todo lo que necesitaba para ser realmente. (Podéis discutir sobre el precio de 19 dólares entre vosotros – nunca he estado demasiado preocupado por el precio del juego personalmente). Pero las razones por las que funciona son mecánicas específicas, y para entender por qué Marble It Up! es mejor que una simple experiencia móvil de usar y tirar, necesito entrar en ellas.

Primero es la forma en que el mármol se siente realmente. Tiene la cantidad justa de inercia, peso y resistencia. A diferencia de Monkey Ball , donde usted está moviendo el nivel actual como un juego de laberinto de madera para mover al mono, aquí usted está controlando la canica en sí. Tienes la habilidad de saltar, y hay algunos potenciadores adicionales que puedes recoger para hacer cosas como el impulso y el salto de altura. Pero es incluso más sencillo que Marble Madness en algunos aspectos, como el hecho de que no hay enemigos reales: sólo plataformas móviles, bloques que te empujarán fuera de la cornisa, rampas que cambian la gravedad del escenario permitiéndote rodear ciertas plataformas y áreas, y un montón de colinas, salientes y caminos estrechos que recorrer.

Debido a que el peso del mármol está tan perfectamente equilibrado, todo lo que hagas para estropearlo es culpa tuya. La Bola de Mono tenía unos diseños de niveles absolutamente locos que a veces se sentían como una suerte para desplazarse. Marble It Up! es mucho más reservado en esta área, lo que hace que una buena parte del juego sea un desafío inicial bastante banal. A veces tendrás que recoger gemas en un escenario para llegar a la salida, otras veces es un guante recto hasta la línea de meta, pero normalmente hay liberales puntos de control esparcidos por todo el juego, lo que significa que no se suele perder mucho progreso. Sin embargo, caerse del borde y repasar no reajustará tu cronómetro, por lo que tu puntuación final sufrirá inevitablemente y probablemente te hará perder ese oro que estabas buscando.

Hay algunos extras aquí. Pero son increíblemente risibles. Puedes desbloquear pieles. Pieles para tu mármol. Puedes conseguir canicas de diferentes colores. Supongo que eso es algo.

En resumen, Marble It Up! es un paquete extremadamente limitado tal y como está. No hay una gran cantidad de niveles o cosas que hacer. Una cosa que merece elogios es su excelente banda sonora. Por algo que inicialmente resultó ser «el primer juego de unidad del bebé», me quedé atónito por el nivel de pulido que se le dio al sonido y a las imágenes. Gráficamente, es un viaje retro y minimalista que posee su propia onda arcade de los ochenta. Es extremadamente agradable de recoger y jugar por esa razón, pero si vas a jugar directamente a través del contenido principal, el viaje es corto y dulce, tal vez un par de horas como máximo.

Si has estado esperando algo que se aproxime a un nuevo Super Monkey Ball , o simplemente quieres una traducción bastante directa de la fórmula de Marble Madness , Marble It Up! te ha cubierto. No esperes mucho de ella y probablemente estarás muy satisfecho.

Esta revisión se basó en una copia de venta al público proporcionada por el editor]

Reseña: Marble It Up!

Marble It Up! revisión realizada por TusVideoJuegos.es