Reseña: Luigi's Mansion 3

Reseña: Luigi’s Mansion 3

Esto no es un Holiday Inn

En 2014, Next Level Games anunció que trabajaría con Nintendo exclusivamente en sus proyectos futuros. Para los fans de sus juegos, el movimiento tenía sentido. Next Level Games tiene una larga historia de creación de productos excepcionales con Nintendo a su lado, pero por sí solo o en colaboración con otras editoriales, ha publicado algunos títulos bastante horribles. Nintendo y Next Level Games es una asociación que funciona, y no hay mejor ejemplo de la creatividad sin límites de su colaboración que Luigi’s Mansion 3 .

Reseña: Luigi's Mansion 3

Luigi’s Mansion 3 (Nintendo Switch)
Desarrollador: Juegos de Siguiente Nivel
Liberado: 31 de octubre de 2019

Después de haber tenido que caminar por mansiones sucias, sucias y peligrosas en sus dos anteriores salidas, Luigi se ha ganado unas vacaciones. Viajando con Mario, Peach, un par de sapos y su querido Polterpup, Luigi se dirige al campo para descansar y relajarse en The Last Resort, un enorme hotel que brilla en oro y está completamente libre de telarañas. Desafortunadamente para Luigi y el resto de su tripulación, estas no serán unas vacaciones tranquilas, ya que se ha revelado rápidamente que Hellen Gravely, la propietaria de este establecimiento, está trabajando con el aficionado al arte King Boo para volver a atrapar a sus enemigos en los cuadros. Después de descubrir el nuevo Poltergust G-00 y liberar a un profesor capturado E. Gadd, Luigi se pone en marcha para encontrar a sus amigos y atrapar a los fantasmas que se interpongan en su camino.

Sólo que esta vez, no tiene que hacerlo solo. No hace mucho, E. Gadd actualiza la G-00, dándole a Luigi acceso a Gooigi. Esto da a los jugadores la opción de convertir esta aventura para un solo jugador en una experiencia cooperativa de sofá. Tienes la opción de limitar tus opciones de control dividiendo el Joy-Con para el cooperativo o el segundo jugador puede unirse con su propio mando. Aunque la incorporación de Gooigi al mito de Luigi’s Mansion hace que el juego cooperativo sea una inclusión obvia, está claro que a lo largo de la campaña se ha diseñado principalmente como una aventura para un solo jugador. El cooperativismo es una adición bienvenida, seguro, pero no lo que yo considero la forma ideal de experimentar Luigi’s Mansion 3 .

Tanto Luigi como Gooigi tienen acceso a las mismas herramientas del Poltergust, incluyendo las características de succión y golpe, el Strobulb, la luz oscura, el tiro de succión, el estallido y el ataque de golpe. Estas tres últimas herramientas son nuevas para Luigi’s Mansion 3 y son esenciales para derrotar a los diferentes tipos de fantasmas que te encontrarás. Algunos se protegen con escudos, otros usan sus gafas de sol por la noche. Saber qué herramienta se necesita para la situación correcta te evitará perder demasiada salud mientras encuentras tu camino a través de este miserable complejo turístico. También son necesarias para resolver los muchos e ingeniosos rompecabezas que los desarrolladores han preparado. La mayoría de los puzles ofrecen a los jugadores oportunidades ilimitadas para resolverlos, pero unos pocos resultan en una muerte instantánea si no eres capaz de encontrar la solución a tiempo.

El diseño de The Last Resort es el intento de Next Level Games de combinar la singular ubicación de la Mansión de Luigi original con la variedad de mini mansiones que se encuentran en Dark Moon en la 3DS. Mientras que muchos de los pisos son típicos de lo que se vería en un hotel elegante y lujoso – un gimnasio, un centro comercial, una discoteca, etc. — unos pocos desafían la lógica y la física en su diseño e inclusión. Este hotel no sólo alberga su propio desierto en miniatura, sino que en ese desierto hay toda una pirámide con tumbas ocultas. Si a esto le sumamos la gruta de un pirata, un museo, un estudio de cine y un castillo, este hotel empieza a parecerse a uno de esos moteles con habitaciones temáticas, pero con un presupuesto de diseño mucho mayor.

Lo que es bueno es que estas áreas temáticas masivas no están todas agrupadas. La estructura de este hotel lo mantiene variado con estos extraordinarios escenarios intercalados entre los pisos más estándar. La mayoría de estos locales están 100% en el punto de diseño y ejecución, aunque algunos me parecen mejores ideas sobre el papel que en la práctica. La mencionada gruta de piratas no ofrece mucho en cuanto a exploración, lo que resulta en uno de los pisos más cortos de la campaña de 15 horas del juego.

Sin embargo, el hecho de que se acabe en un instante no significa que sea fácil de olvidar. De hecho, las etapas más cortas compensan su falta de longitud con brillantes puzles y algunas batallas con jefes maravillosamente diseñadas. En particular, las peleas al final de la gruta del pirata y en el suelo de los estudios de cine son, sin duda, los combates contra los jefes más entretenidos que he encontrado en todo el año. Lo mismo sucede con la mayoría de las peleas de jefes aquí, ya que o bien sobresalen en su diseño y teatralidad, o bien ponen a prueba la competencia del jugador con las herramientas a disposición de Luigi. Hay algunos fallos, como el fantasma con el que luchas al final de la etapa del desierto, pero en su mayor parte, estas peleas están por encima de todo lo que la serie ha visto antes.

Reseña: Luigi's Mansion 3

Above and beyond es en realidad una gran manera de describir la mayor parte de Luigi’s Mansion 3 . Casi todo lo que la franquicia ha hecho en el pasado, lo hace mejor. Un hotel gigante no es tan íntimo como la mansión del original de la GameCube, pero la cantidad de detalles que se encuentran en estos salones embrujados no tiene rival. Desde sus áreas más básicas hasta las más extravagantes, no hay un lugar en este lugar que no esté excepcionalmente decorado con una iluminación a medida que dé crédito a la inquietud de Luigi por toda esta situación. La interactividad siempre ha sido un componente clave de la experiencia de Luigi’s Mansion y aquí no es diferente. Casi todas las piezas de decoración que se encuentran tienen un segundo propósito. Algunas le concederán dinero, otras serán utilizadas en los puzles y secretos que se encuentran dispersos por el hotel.

Los mejores detalles, sin embargo, se encuentran en las animaciones de los personajes. Mientras que E. Gadd puede ser un poco inquietante de ver en HD, Next Level Games está poniendo el poder del Switch en buen uso con la forma en que inyecta humor en los movimientos y expresiones faciales de Luigi, los sapos, Polterpup, Hellen Gravely, y todos los demás espíritus vinculados a este hotel. Si usted encontró a los Poseedores de Luna Oscura faltos de personalidad, el personal y los huéspedes de The Last Resort lo tienen en sus manos.

Más allá de esa inmaculada animación, hay que dar crédito al actor de voz de larga data Charles Martinet. Mientras que Luigi todavía no habla en oraciones completas ni pronuncia nada más complicado que una palabra de tres sílabas, la entrega de Martinet de cada grito, chillido, suspiro, resfriado y chillido muestra un talento que no sólo se ha asentado con confianza en este papel, sino que también tiene un gas absoluto con la variedad de expresiones vocales que esta serie le permite.

Reseña: Luigi's Mansion 3

El trabajo de voz de Martinet sólo se vuelve más encantador cuando hay cuatro Luigis compartiendo el escenario en el ScareScraper. Volviendo de Luna Oscura , el ScareScraper es un modo multijugador en línea donde hasta cuatro Luigis trabajan juntos para limpiar los pisos aleatorios de una torre de cinco o diez pisos. Cada piso tiene su propio objetivo, como atrapar a todos los fantasmas o salvar a todos los sapos, y un límite de tiempo en el que debe ser completado. Además de estas tareas, cada piso alberga un grupo de secretos que pueden recompensar a los jugadores con dinero, más tiempo en el reloj o herramientas especiales que pueden utilizar en ese piso.

Si hay algún aspecto de Luigi’s Mansion 3 que palidece en comparación con las entradas anteriores, es la falta de opciones en el ScareScraper. Se puede tocar localmente o en línea en co-op o en solo, pero sin un selector de dificultad, el verdadero juego en solo es básicamente un no-principio. El modo no ajusta su desafío a cuántos jugadores intentan completarlo, por lo que sin un equipo de Luigis que se encargue de la tarea, será difícil que la gente despeje un solo piso por sí misma, y mucho menos una torre entera.

Aunque las opciones de ScareScraper son más limitadas aquí que en su encarnación original, el factor de diversión sigue siendo casi idéntico. Formar equipo con cuatro personas en línea para cazar fantasmas es una experiencia estimulante. Sin el chat de voz, tuve que usar las indicaciones de los botones para alertar a mis compañeros Luigis si algo andaba mal o necesitaba que se unieran a mí. El sistema funcionaba lo suficientemente bien si mis compañeros de equipo estaban prestando atención. Incluso cuando fracasamos, y durante este período de revisión no conseguimos llegar a la cima de la torre en todos los casos menos en uno, yo estaba listo para volver a hacerlo por lo mucho que me estaba divirtiendo.

Reseña: Luigi's Mansion 3

El ScareScraper no sólo es la mejor experiencia multijugador online que he tenido en todo el año, sino que también fue una experiencia casi perfecta, ya que el marco apenas se movió durante el tiempo que pude probarlo con otros tres jugadores. La única vez que recuerdo con claridad una caída de cualquier tipo fue cuando los cuatro estábamos en una habitación llena de minifantasmas y dos de nosotros sacamos nuestros Gooigis. Pero incluso en ese momento, la caída duró solo unos segundos antes de que todo volviera a ser suave como la mantequilla, lo cual es un gran alivio dada la desigual historia de Nintendo en cuanto a la jugabilidad en línea.

La gran novedad de la serie Luigi’s Mansion es el modo ScreamPark multijugador, pero cuanto menos se hable de él, mejor. A diferencia del ScareScraper, este modo admite hasta ocho jugadores: cuatro Luigis y cuatro Gooigis. Aunque esto podría ser una experiencia interesante para un juego de fiesta, ninguno de los minijuegos incluidos merece más que un pequeño vistazo. Coin Float es algo que solo debería jugarse para prepararte para una de las batallas de jefes más irritantes de la campaña principal. Cannon Barrage necesita un mínimo de cuatro jugadores para ser incluso remotamente divertido. Y Ghost Hunt es una versión simplificada del ScareScraper. Más minijuegos están en camino con las próximas descargas pagadas, pero a menos que se añadan bots, no me veo visitando el ScreamPark de nuevo.

La franquicia Luigi’s Mansion ha recorrido un largo camino desde que el original fue criticado por su falta de contenido. Con una absorbente campaña para un solo jugador y un Scarescraper que todavía tiene fuerza, Luigi’s Mansion 3 es la entrada más rica en contenido de la serie, y uno de los mejores momentos que he tenido con mi Switch en 2019.

Esta revisión está basada en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Reseña: Luigi's Mansion 3

Luigi’s Mansion 3 revisión realizada por TusVideoJuegos.es