Reseña: Leisure Suit Larry - Wet Dreams Don't Dry

Reseña: Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry

Larry ha vuelto, y tan lascivo como siempre

Si alguna vez has jugado a una aventura de apuntar y hacer clic y has pensado: «Esto está bastante bien, pero podría servir para hacer algunos chistes sobre penes más», estás de suerte. El equipo de desarrollo Crazy Bunch, con sede en Alemania, ha tomado la licencia de Leisure Suit Larry y ha hecho un buen esfuerzo para traer al Sr. Laffer pataleando, gritando y apestando a colonia barata al siglo XXI. No es impecable en su ejecución técnica o narrativa, pero el resultado es bastante entretenido de todos modos, eludiendo los límites de la decencia mientras que contiene un montón de asentimientos sabios al sombrío pasado de la serie.

Traje de Ocio Larry – Los sueños húmedos no se secan (Mac, Windows [revisado])
Desarrollador: Crazy Bunch
Editor: Ensamblar entretenimiento
Liberado: 7 de noviembre de 2018

El infame loco por el sexo Larry Laffer se despierta en un laboratorio subterráneo en 2018, habiendo sido rehén allí desde los años 80 (convirtiendo Magna Cum Laude en algo no canónico… ¿esperamos?) Saliendo a trompicones de su cautiverio y encontrándose de nuevo en el bar de buceo de su viejo amigo Lefty, no pasa mucho tiempo antes de que Larry se lance de cabeza a la nueva escena de citas.

Rápidamente encuentra a la mujer de sus sueños, Faith. Ella es una figura venerada en Prune – una clara parodia de Apple – y no sale con ningún viejo tonto con un traje de segunda mano. Para ganar una cita con ella, Larry tiene que demostrar su valía cortejando a tantas mujeres como sea posible a través de la aplicación de citas Timber. En poco tiempo, el jugador está resolviendo los problemas de hombres y mujeres dispersos por la ciudad de New Lost Wages, curioseando a su favor para poder aumentar su puntuación en Timber. Al hacerlo, descubre cuánto ha cambiado el mundo que le rodea desde que salió del éxtasis: es más positivo para el sexo, más amigable para los LGBT y la gente está obsesionada con la tecnología y con mantener una imagen de perfección.

Una entrevista con el equipo detrás de Wet Dreams Don’t Dry demuestra que hubo un acto de equilibrio con la forma de manejar la narración. La nueva entrada en la serie de larga duración tiene como objetivo complacer a los fans más antiguos y al mismo tiempo ser sensible a la cautela de los recién llegados y a las formas en que las actitudes hacia las citas/sexo y las relaciones han superado el chovinismo. Y el juego consigue en gran medida este equilibrio, en gran medida.

Mientras que Larry sigue siendo un patán insensible, cuyos ideales de citas se originan en la Edad de Piedra, la gente con la que interactúa lo llama constantemente por su idiotez. No se le recompensa por ser asqueroso. Los artistas de personajes y los diseñadores de narrativa se esforzaron por hacer creíbles y únicos a los personajes de todos los géneros – ninguno de ellos se reduce a mero forraje sexual, sino que el lado sexual de cada personaje se representa como una saludable extensión de su personalidad.

El juego abordó el cuestionable legado de Larry de frente en algunas partes, incluyendo una sección en la que juegas como el pasado Larry en toda su gloria de ocho bits. En este capítulo, Larry se encuentra con un vil misógino particularmente infame y reflexiona sobre lo desagradable que fueron sus puntos de vista del pasado. En última instancia, la historia no sermonea al jugador y no trata de convertir a Larry en el último hombre ilustrado. Pero eso está bien porque no es así como es Larry. En lugar, nos animan a tener una risa a su costa, y apreciamos sus esfuerzos para cambiar.

La historia es muy descortés en todo momento, y cada intento de hacer que un agujero parezca otra cosa es agarrado alegremente con ambas manos por el equipo creativo. Es tan exagerado que no puedes evitar sonreírle, especialmente gracias al vibrante estilo artístico. Esta iteración de Larry podría muy bien ser algo que se encuentra guardado en los cajones de un pariente mayor junto con algunas revistas de obscenidades, y se ha ganado con creces su calificación de Maduro en los Estados Unidos. Tocarla te deja un poco avergonzado y un poco sucio, pero en una especie de… ¿buena manera?

Donde este aspecto del juego se desilusiona un poco es en los detalles, pero está un poco atascado por ser una aventura de apuntar y hacer clic relativamente breve. En el fondo, todavía tienes que hacer búsquedas de mujeres y la recompensa que cuelga delante de la cara de Larry es el sexo, aunque el juego lo hace menos sórdido porque la mujer toma el control de la situación o el encuentro se interrumpe.

Hay un cierto uso de estereotipos, como el de un personaje de drag queen particularmente chillón, pero de nuevo, es difícil dar cuerpo a todos los personajes secundarios en una aventura de apuntar y hacer clic bastante corta. Una novela visual tres veces más larga podría haber hecho un trabajo más profundo de exposición de personajes, pero entonces no sería un juego de Leisure Suit Larry . En general, los desarrolladores hicieron un muy buen trabajo con el material fuente y el género, creando una historia que no es la más inspirada pero que sigue siendo divertida y contemporánea.

Entré en esta revisión preocupada por la problemática de la narrativa, pero me encontré mucho más preocupada por los aspectos técnicos del juego. Tengo que levantar las manos y decir que no soy un aficionado al point-and-click, así que me quedé atascado varias veces. Cae en las mismas trampas que la vieja escuela de apuntar y hacer clic de LucasArts, donde estarás haciendo clic en todo e intentando combinarlo todo, sin éxito.

En un puñado de ocasiones en las que no tenía ni idea de qué hacer, me doy patadas a mí mismo por no entender la solución de inmediato, pero hubo un par de veces en las que las soluciones parecían inverosímiles. Este tipo de juego simplemente no será la taza de té de algunas personas (específicamente de las personas que se frustran muy fácilmente). Puede que sea mi taza de té algún día, pero tendré que acostumbrarme a ella, como una especie de cerveza picante preparada en la lavadora de Lefty.

Mi consejo: pulse la barra espaciadora regularmente, ya que ésta muestra todos los elementos sobre los que puede hacer clic en un lugar determinado. El juego ya es bastante difícil si sabes dónde está todo, así que no lo empeores innecesariamente para ti.

Wet Dreams Don’t Dry funciona bastante bien en hardware de gama baja, aunque con algunos errores y molestas características de diseño. El mapa muestra dónde están los caracteres relevantes en un momento dado, pero la ubicación de Dick Ryder (ho ho) de acuerdo con el mapa estaba equivocada en una ocasión importante. La interfaz de usuario del inventario es bastante flotante y propensa a desaparecer si empujas el cursor accidentalmente, así que te aconsejo que uses un ratón si estás jugando en un portátil.

Otro detalle menor es el tembloroso trabajo de localización en algunas partes del juego: había un puñado de errores de ortografía y algunos chistes en el texto inglés que probablemente sólo el público alemán entienda. Puede que esto sólo me haya molestado porque mi trabajo diario es la traducción y la localización, pero prepárate para que un par de bromas más pequeñas te pasen por encima.

Una última cosa que fue un poco decepcionante fue la actuación de la voz y el diálogo incidental. Debido a que tienes que hacer clic en las cosas tan a menudo, y Larry saca de un banco de unas pocas frases cuando la combinación de elementos que estás intentando no es correcta, el diálogo repetitivo que ofrece la voz nasal de Larry puede envejecer rápidamente. La voz original en inglés de Larry, Jan Rabson, ha vuelto y está en buena forma en el diálogo estándar – es sólo el diálogo de reacción lo que le irrita.

La mayoría de los personajes de reparto que actuaban con voz en inglés eran útiles, pero la voz de Erin, estudiante de literatura y camarógrafa, alternaba entre la respiración y la voz chillona. Un rompecabezas que involucra a su cortadora de setos (sí, sí, puedes ver adónde va esa broma) involucra que ella te grite de forma estridente cada vez que tratas de sacarlos de su habitación. Si usted está perdiendo el tiempo tratando de resolver el rompecabezas y no tiene idea de cómo progresar, que le griten una y otra vez no es divertido.

En general, Traje de Ocio Larry: Wet Dreams Don’t Dry es una sólida aventura de apuntar y hacer clic con un giro fresco, aunque se tropieza con muchos de los escollos estándar para el género. La historia es en gran parte respetable e interesante, aunque no está en la cima del montón. Si eres un gran fanático del género o un viejo fan de Larry que quiere comprobarlo, deberías probar este juego lo más cerca posible de su lanzamiento. Para todos los demás, la diversión está al acecho, siempre y cuando puedas tolerar los exasperantes puzles.

Ciertamente, si juegos como El día del tentáculo y las series Harvey y Edna te dejaron con ganas de golpearte la cabeza contra una pared de ladrillo, tendrás que jugar con el nuevo Traje de Ocio Larry con una guía – para tu propia protección.

Traje de Ocio Larry: Wet Dreams Don’t Dry reseñado por Charlotte Cutts