Reseña: Left Alive

Reseña: Left Alive

Los planes mejor trazados de los ratones y los hombres suelen fallar

En papel, Left Alive suena como un fantástico videojuego. Con el hermoso arte clave de Yoji Shinkawa en exhibición, así como un director que ayudó a producir la serie Armored Core al timón, todo ello mientras es un juego de acción sigilosa ambientado dentro del universo de Front Mission .

¡Sigilo! ¡Wanzers! ¡Gran dirección de arte! ¿Cómo puedes estropear eso? Bueno, resulta que Left Alive es sólo otro ejemplo de que las cosas pueden ir terriblemente mal, independientemente de cuántos conceptos geniales o personas tengas trabajando en ellos.

Reseña: Left Alive

Left Alive(PC, PS4 [revisado])
Desarrollador: Ilinx
Editor: Square Enix
Liberado: 5 de marzo de 2019

Left Alive comienza a ser prometedor. Como ya se ha mencionado, la historia se sitúa en el universo de Front Mission en un conflicto entre dos países ficticios (Rutenia y Garmonia), que se reparten entre tres personajes y perspectivas diferentes a lo largo de 14 capítulos. La historia en Left Alive es un relato sobre el intento de escapar de una ciudad devastada por la guerra, las conspiraciones del gobierno y la venganza.

Primero te presentan a Mikhail, un piloto wanzer que se ha quedado solo después de que su wanzer y sus amigos fueran puestos fuera de servicio. A continuación, se te presenta a Olga, una capitana de la policía de la ciudad de Nova Slava, que fue formalmente un soldado garmoniano (los malos de este universo) antes de que la ciudad de Nova Slava pasara a formar parte de Rutenia. Luego tienes a Leonid, que para resumir sin mayores aspavientos es un antiguo líder rebelde que ha sido incriminado por asesinato.

La actuación de la voz va desde lo decente hasta sonar como si se hubieran dado por vencidos después de una sola toma y simplemente se hubieran dejado llevar. La dirección artística está en su punto, lo que no es sorprendente dada la implicación de Yoji Shinkawa. Demonios, se aseguraron de incluir «KOJIMA PRODUCTIONS» justo al lado de su nombre en la parte inferior del menú principal. De algunos menús y UI astutos, diseños de personajes, y los propios wanzers — Left Alive tiene una dirección de arte decente a su favor, con una banda sonora adecuadamente tensa y sólida también. En general, sin embargo, está lejos de ser un juego atractivo. A veces, Left Alive se parecía de verdad a un juego que se podía ver en la PlayStation 3.

Las texturas en general son absolutamente terribles, los ambientes (aunque abiertos y grandes), son monótonos y sin nada de demasiado interés para ver, sin antialiasing en ninguna parte. No me sorprendería que este juego comenzara a desarrollarse como un título de Vita.

Las animaciones de personajes también son risiblemente malas. Por ejemplo: cada y cada vez que se mata a un guardia, sus cuerpos inmediatamente se convierten en muñecos de trapo mientras que sus armas se elevan directamente al aire. Es irónicamente quizás lo que más me gusta de Left Alive . La presentación es simplemente terrible, para ir junto con la ya mencionada mala actuación de la voz, las interacciones de los personajes a veces incluyen indicaciones de diálogo que puedes elegir – sin embargo, tu personaje no dice nada una vez que has seleccionado uno.

Para hacer las cosas aún más extrañas, todos los personajes con los que hables responderán de forma adecuada (y con voz completa) a tus indicaciones de diálogo específicas, a pesar de que tu personaje sea la voz en muchas otras escenas de diálogo. Simplemente resulta incómodo y perezoso. Muchos de los diversos personajes que encontrarás también ofrecen misiones secundarias, desde escoltarlos hasta un refugio o encontrar objetos específicos en el entorno. Sin embargo, al realizarlas, no obtendrás muchas recompensas y simplemente quemarás recursos valiosos como la munición, que necesitarás absolutamente porque Left Alive te lanzará al combate en cada capítulo.

Reseña: Left Alive

Sí, a pesar de que aparentemente es un juego centrado en el sigilo, cada capítulo tendrá numerosas secciones que requerirán que participes en el combate y es absolutamente horrible. Las armas se sienten rígidas para controlarlas y usarlas y la munición la mayoría de las veces es escasa, lo que te obliga a depender de artículos hechos a mano como molotovs, bombas y demás. A pesar de todo, los enemigos siguen absorbiendo toneladas de daño, incluso en las configuraciones de dificultad más sencillas. Afortunadamente, su IA es tan tonta como un ladrillo… la mayoría de las veces.

Otras veces, te verán y comenzarán a dispararte desde distancias insanas. A veces, incluso es cuestionable, ya que he tenido momentos en los que he sido detectado por vagabundos entre edificios, lo que ha hecho que aparezcan numerosos soldados y me disparen en cuestión de segundos. La dificultad al principio de Left Alive es un castigo total (incluso en el escenario más fácil). Afortunadamente, los capítulos posteriores se vuelven más sencillos una vez que llevas una selección decente de armas.

En ese sentido, hay pocas opciones tranquilas para tratar con los enemigos, aparte de simplemente evitarlos. A diferencia de juegos como Metal Gear Solid que te hace utilizar CQC o una variedad de armas sigilosas, Left Alive requiere que localices y empuñes armas de combate cuerpo a cuerpo como tuberías, palas y mazos. Desafortunadamente, no son una opción sigilosa porque se necesitan numerosos golpes para derribar a un enemigo con ellas. Así que, en la mayoría de los casos, si necesitara pasar por encima de un grupo de enemigos sin ser detectado, simplemente seguiría lanzándoles molotovs (mientras están detrás de algo) hasta que se quemaran hasta morir.

Combina esto con el hecho de que Left Alive también tiene muy pocos puntos de control y lugares de guardado manual y rápidamente te enfurecerás como yo lo hice después de perder más de 20 minutos de progreso gracias a muertes baratas o a la mierda de IA. Es una de las principales razones por las que me llevó tanto tiempo incluso terminar mi revisión para este juego, ya que estuve constantemente atrapado en el bucle de hacer y perder progresos, lo que al final resultó en que perdiera la paciencia y jugara algo mejor ( Devil May Cry 5 ).

Reseña: Left Alive

Hay algo de alivio en la forma de conseguir hacer llover la muerte sobre tus enemigos en un wanzer, pero estas secciones son pocas y están muy alejadas entre si. Durante mi segunda vez pilotando un wanzer, toda la sección duró un par de minutos y consistió básicamente en bajar por una calle y enfrentarse a unos cuantos wanzers enemigos. Poco después, llegué a un callejón sin salida y me volví a meter de lleno en el juego de acción sigilosa durante un par de horas más.

Left Alive tiene sus raros momentos. Hay algunas secciones tensas de escabullirse que me pican que Metal Gear anhelo, pero incluso esos se arruinaron por tu compañero de IA que gritaba «precaución: el enemigo se aproxima» cada vez que un enemigo está cerca (que como puedes imaginar, se hace viejo rápidamente). Left Alive incluso tiene algunas ideas bonitas (como poder ver un mapa de calor donde han muerto otros jugadores), pero eso es todo honestamente.

La única manera en que podría recomendar Left Alive a alguien es a un precio muy reducido o para aquellos de ustedes interesados en simplemente ser testigos de este nivel de horror en persona. Left Alive cae de bruces en casi todo lo que intenta hacer. La historia y los personajes no son tan convincentes, el sigilo de los pobres se tira por la ventana gracias al combate forzado, y el combate en su mejor momento me hizo estallar riéndome con pura incredulidad de lo terrible que fue. Así que, al menos tiene eso a su favor.

Reseña: Left Alive

Left Alive revisión realizada por TusVideoJuegos.es

Cualquier cosa buena que pudieran haber tenido es rápidamente tragada por una plétora de problemas. Los desesperados o los crédulos pueden encontrar un atisbo de diversión escondida en algún lugar del pozo.