Reseña: Layers of Fear 2

Reseña: Layers of Fear 2

Silencio en el set

Si alguna vez quiere experimentar una casa embrujada desde la comodidad de su propio hogar, Capas de Miedo le gustaría tener una palabra. La primera aventura de apertura de puertas fantasmagóricas fue sobre el descenso solitario de un pintor delirante a la locura en una mansión victoriana. Tuvo sus momentos espeluznantes y los sustos necesarios para saltar, pero ninguno de los sustos estuvo a la altura de lo que mi imaginación me dijo que estaba al acecho justo fuera de marco. Aun así, aunque el juego no aprovechara al máximo su escenario, me gustó el engreimiento de un artista torturado.

Capas del Miedo 2 , mientras tanto, toma esos mismos trazos amplios y los aplica a un nuevo escenario y protagonista prometedor. Hay un montón de planos desconcertantes y alucinantes como antes, pero esta vez, somos un famoso actor que sube a bordo de un transatlántico para un concierto extrañamente personal.

Oh, y el equipo de Bloober consiguió que Tony Todd ( Candyman ) prestara su voz grave como narrador.

Reseña: Layers of Fear 2

Capas de Miedo 2(PC [revisado], PS4, Xbox One)

Desarrollador: Bloober Team

Editorial: Gun Media

Liberar: 28 de mayo de 2019.
MSRP: $29.99

He expresado mi adoración por las naves como telón de fondo de un juego de terror antes en Destructoid, y lo haré de nuevo. Ellos mandan. Capas de Miedo 2 lo hace mejor al inclinarse fuertemente hacia la Edad de Oro de Hollywood. El montaje de la historia en una sola línea – «te convertiste en un actor para no tener que ser tú mismo» – dice mucho.

Al igual que el título original, esta secuela trata sobre el despegue de las capas. Averiguar quién es exactamente como usted está jugando, y cómo su misterioso pasado culminó en que se convirtieran en la persona que son hoy. Dicho esto, va a llevar tiempo. Layers of Fear 2 es uno de los juegos visualmente más surrealistas que he jugado en la memoria reciente, y también está perfectamente bien mantener las cosas crípticas para grandes franjas de la historia.

Vas a ver un lote de mierda rara con maniquíes, así que si esa es tu fobia, anda con cuidado. Se utilizan con gran efecto en conjunción con el principal truco de la serie: alterar las habitaciones sobre la marcha mientras se está de espaldas para mantenerte desorientado y con dudas, pero nunca perdido. Gran parte del juego se pasa caminando a través de pasillos en habitaciones que se transforman en instalaciones artísticas imaginativas y oníricas.

Los desarrolladores se empujaron a sí mismos más allá de cualquier cosa en Capas de Miedo en ese sentido. Algunas de las piezas del conjunto están deliciosamente fuera de allí y de otro mundo, hasta el punto de que decir Capas de Miedo 2 tiene lugar en un barco es un resumen demasiado limitante. Piense en el horror corporal abstracto. Pero, en cierto punto, sentí que estaba pasando por los movimientos, un problema que no experimenté casi en la misma medida en el primer juego. Aparte de las escenas de persecución (muy bien señaladas) con una monstruosidad sin forma que aparece y te obliga a salir corriendo para abrir las puertas, nunca me sentí tan tenso, y mucho menos asustado.

Su experiencia puede variar, pero, como una pieza de horror, el procedimiento se sentía un poco demasiado artificial. Una vez que llegué a ese estado de ánimo, es como si mi cerebro no me dejara olvidar que estoy jugando a un videojuego.

Reseña: Layers of Fear 2

El equipo de Bloober proporciona claridad en el momento en que todo está dicho y hecho, pero hasta entonces, la escritura corre el riesgo de ser tan confusa que se pierde el equilibrio. No pude agarrarme a las líneas bien entregadas de Tony Todd como director, y ese desapego funcionó contra el esperanzador horror psicológico del juego.

Como resultado, tenía curiosidad por ver hacia dónde se dirigía el misterio lleno de pistas -descubrirás más sobre el barco, la infancia de la protagonista y la conexión entre ambos- pero las apuestas no eran lo suficientemente altas. Si no te preocupa el bienestar de tu personaje mientras se adentra en las literales profundidades de la pesadilla de su subconsciente marcado por las cicatrices, ¿cómo pueden los sustos repetitivos esperar sacarte una reacción? No puedo evitar sentir que este tipo de horror en particular resonaría mejor en la RV.

Tal como está, Layers of Fear 2 no es un mal juego en absoluto. Hay mucho que hacer. Ya sea que hablemos de la lujosa escenografía del barco, la brillante temática clásica de Hollywood, una canción recurrente suave como el infierno que se sentiría como en casa en una cafetería siniestra, o esos peligrosos maniquíes, muchos elementos individuales sobresalen, y los valores de producción están ahí. Desafortunadamente, no se unen de una manera cautivadora.

Todavía recomendaría Layers of Fear 2 a los fans que disfrutaron de la atmósfera del juego original lo suficiente como para querer verlo realizado a una escala mayor, pero que no sientan la necesidad de apresurarse a jugarlo en el lanzamiento.

Reseña: Layers of Fear 2

Capas de Miedo 2 revisión realizada por TusVideoJuegos.es

6.5