Reseña: Kingdom Hearts III

Reseña: Kingdom Hearts III

Gawrsh, esta se tardó un poco

Corazones del reino es un monolito de una serie: sus ondulaciones se pueden sentir incluso si nunca lo has tocado. El matrimonio de JRPG y Disney es demasiado fuerte como para ignorarlo, que es precisamente la razón por la que la franquicia ha perdurado durante 17 años. En ese tiempo hemos conseguido una precuela, una precuela de esa precuela, historias secundarias, y varias secuelas que realmente no cumplen con la mayoría de los ritmos de la historia establecidos en 2005 Corazones del Reino II .

Puede que no sea exactamente como te lo imaginaste, pero Corazones del Reino III ata la saga de Sora con un lazo más que presentable.

Reseña: Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III (PS4 [examinado en una PS4 Pro], Xbox One)
Desarrollador: Square Enix División de Negocio 3
Editor: Square Enix
Liberado: 29 de enero de 2019

He resumido la serie antes en un párrafo digerible, pero empezaré de nuevo por si acaso. Xehanort, el principal antagonista de la serie, quiere recrear el universo (léase: exterminar múltiples mundos) de una manera de fuego y azufre usando Corazones del Reino como una especie de cataclismo de la Caja de Pandora. Para ello crea múltiples formas de sí mismo utilizando su poderosa magia (quédate conmigo). En Corazones del reino III has reunido por fin un equipo de ensueño y has conseguido el poder suficiente para enfrentarte a él. Ves, no está tan mal, ¿verdad? Me salté la creación de unos 20 clones más o menos, pero eso es todo.

Abundan los absurdos salpicados, pero en su mayor parte, las cosas están castigadas, sobre todo en la primera mitad. Sora, Kairi, y Riku tienen sus propias misiones que resolver y es muy fácil seguirlas. Sora y Kairi necesitan entrenarse más y Riku va a ir a misiones especiales con el rey Mickey: de nuevo, fácil. Es el diálogo que traiciona la simplicidad de todo, con un montón de símiles de corazón y metáforas que salen de una fuente interminable con sabor a chocolate.

Ni siquiera voy a insinuar cómo termina todo, pero es un anime y un exceso de locura, para mi deleite. Los enemigos de todas las estrellas de cada entrada (incluso el oscuro juego de móvil) están presentes, la forma adecuada para un final. Sora también tiene más posibilidades de pavonearse y demostrar lo formidable (y amistoso) que puede ser. Sin embargo, hay notables excepciones, como la falta de presencia de Final Fantasy en la historia principal fuera de la miríada de camafeos de monstruos, que restan eficacia a Kingdom Hearts III como conclusión. Entiendo que no todo va a entrar, pero algunos de los cortes son desafortunados (incluso los personajes de Disney que no hablan) y traicionan las raíces de la serie.

Dije en nuestra revisión en curso que el sistema de combate no es súper profundo y eso sigue siendo así. ¡Pero! Es muy divertido. La serie absolutamente clava el combate aéreo (con combos típicamente conocidos como raves aéreas) y ese legado está asegurado por Corazones del Reino III .Nomura y su equipo tienen una manera con su sistema de combate flotante polarizante, que se ajusta a Kingdom Hearts en una camiseta, tanto si estás volando en el cielo con Buzz Lightyear como si te enfrentas a Keyblades con un villano con pelo de Goku. Es una observación de marca, que se extiende a la serie como un cuerpo conjunto: tonto o serio, Corazones del reino es tan fiel a su corazón como la canción de cierre a Mulán .

Hércules (el primer mundo) es un infierno de una introducción, pero no todos los universos son creados iguales. Congelado es mayormente un páramo (lo cual es de esperar hasta cierto punto), pero me gustaría que el equipo realmente corriera con él más allá. Los poderes de Elsa estaban maduros para mostrarse aquí, sólo que no tiene una gran plataforma para hacerlo. Además, no gritarle a mi televisor cuando el juego me pide que encuentre piezas de Olaf un billón de veces estaría bien (y en realidad no me importa Olaf).

Corona, el Entornos enredados , recuerda demasiado a motivos forestales del pasado en la serie y nunca logra superarlos, mientras que sólo se asoma a un hermoso reino a mitad de camino en el que casi no pasamos tiempo. Al igual que Congelado , también sigue los pasos de la película con demasiada precisión, una extraña elección que, al mismo tiempo, arruina la historia para la gente que no la ha visto y genera bostezos para los que sí la han visto. La fórmula «después o adyacente a» siempre ha sido el mejor enfoque para las adaptaciones de películas tradicionales, además de cuando la serie abarca lo completamente inesperado como Corazones del reino II ‘s Río intemporal o Sueño de distancia de caída ‘s Sinfonía de la brujería (un ángulo III evita aquí).

Reseña: Kingdom Hearts III

Suena condenatorio pero esos dos mundos (que tienen sus momentos) son realmente los únicos bajos. No voy a entrar en las minucias de cada reino, pero basta con decir que todos los demás causaron un gran impacto. Toy Story ‘s Rex ser un superfans de Sora porque piensa que viene de un videojuego de anime es increíble. Monster’s Inc. , con su completo y absoluto enfoque en las emociones y la ética del miedo y la alegría, tiene sentido para este mágico cuento de moralidad (y sirve como una semisecuencia de la película original).

Escuchar a Bruckheimer Piratas -la música temática vuelve a ser una emoción, dado que las últimas tres películas apestaron. Quién sabe cuál será la continuidad de esa serie con Johnny Depp fuera, pero este pequeño universo hizo Piratas divertido de nuevo. Como uno de los mundos más grandes de Corazones del Reino hasta la fecha, hay mucho que hacer, pero va unido a un toque de moderación para evitar convertirse en el próximo juego de Ubisoft. La completa revisión de la fórmula de juego triunfa sobre esta revisión de la tercera película At World’s End de una manera Tangled y Frozen que no se pudo inyectar gaidens en la mezcla.

Gran Héroe Seis , aunque corre el riesgo de quedar atrapado en la reciente red de sesgo de Enredado y Congelado , encaja perfectamente en el universo de Corazones del Reino y proporciona algunos de los mejores diseños de enemigos hasta la fecha. Ver a Sora aclimatarse a la tecnología (de una forma que no estaba presente en los anteriores mundos de ciencia ficción como Tron ) es adorable. La química aquí es aceptable: funciona mucho mejor de lo que se piensa.

Reseña: Kingdom Hearts III

La tradición de los minijuegos extensos continúa, pero de una manera que le permite poner la mayor parte del trabajo en su vista trasera si así lo desea. Mucha gente se lamenta de las secciones de Gummi Ship (que siguen siendo un retozo), pero solo tienes que pasar un total de 30 minutos jugando con ellas en esta enorme campaña de más de 30 horas. Aún así, me inspiré en jugar más, ya que todo es lo suficientemente inocuo como para no sentirme como una molestia. También hay toneladas de cosas ocultas que encontrar, juegos retro «Classic Kingdom» para jugar, comida para cocinar y una miríada de huevos de Pascua.

Es todo muy atractivo y una gran razón por la que estos juegos han tenido tanto éxito con una gran cantidad de gente. Todos ellos tienen esa fórmula de la vieja escuela JRPG: la capacidad de profundizar en los secretos y las riquezas esotéricas en caso de que desee perseguirlos. Es un arte perdido entre tantos títulos de «juegos como servicio», el poder simplemente acurrucarse y perderse en un mundo extenso. Además de todo esto hay opciones auto-impuestas para añadir una capa extra de desafío, como apagar XP (o cualquier número de habilidades básicas) y comenzar con la dificultad de Orgulloso (duro).

Corazones del Reino III puede que no sea la mejor entrada final posible (y conociendo esta serie, una mezcla «final» del «juego final» es fácilmente una opción), pero echaré mucho de menos a Sora y sus amigos. A pesar de todos los absurdos giros y vueltas, los errores de los personajes y la completa falta de algunos miembros del reparto que definen la serie, hay muy pocas creaciones por ahí que me hagan sonreír tan a menudo.

Reseña: Kingdom Hearts III

Corazones del Reino III revisión realizada por TusVideoJuegos.es