Reseña: Kill la Kill The Game: IF

Reseña: Kill la Kill The Game: IF

La ropa hace el wham

La hiperactiva, psicodélica y extremadamente ruidosa ópera que es el anime de acción está hecha a medida para los juegos de lucha. Gran parte del medio se ha construido en torno al combate, normalmente con una moda fantástica y rompedora de la física. Desde El Puño de la Estrella del Norte y Bola de Dragón Z hasta El Ataque de Titán , Naruto , y todo lo demás, la colorida y ridícula violencia del anime a menudo se traduce bien al mundo de los juegos. Demonios, incluso hay un anime sobre juegos de lucha ahora. La lente se ha vuelto hacia adentro, gente.

Así que se imagina que Trigger Studio ofrecerá finalmente un rascador basado en el clásico moderno Kill la Kill . Explotando a mediados de los años 2010, Kill la Kill inmediatamente se ganó un ejército de fans con su acción salvaje, sus excéntricos personajes, su premisa francamente absurda y, por supuesto, los azotes de la desnudez de la tarta de queso. De hecho, es sorprendente que Kill la Kill The Game: IF – de APLUS Games y Arc System Works – ha tardado tanto en llegar, dado el evidente potencial del material original.

Aún así, ¿por qué preguntar por qué? Sumerjámonos en el mundo de las extremidades puntiagudas de la escuela de alta costura de la Academia Honnouji y su extraño y frecuentemente desnudo cuerpo estudiantil.

Reseña: Kill la Kill The Game: IF

Kill la Kill The Game: IF (PS4 [revisado], PC, Nintendo Switch)

Desarrollador: APLUS Games

Editorial: Arc System Works

Liberado: 25 de julio (UE), 26 de julio (EE.UU.) 2019

MSRP: $49.99

Desarrollado por los amantes del anime APLUS Games (que también estuvieron detrás de la estéticamente agradable pero técnicamente pobre Academia de la Pequeña Bruja: Chamber of Time ), Kill la Kill The Game: IF es un luchador de la arena que enfatiza el movimiento y la distancia sobre los combos complejos. Los luchadores se enfrentan en un gran plano 3D, lo que permite el movimiento en todas las direcciones, con la acción cambiando entre la batalla a corta distancia y los festivales de proyectiles de largo alcance.

Como es el estilo de muchos luchadores recientes, Kill la Kill: IF cuenta con un sistema de control simplificado, equipando a cada uno de sus guerreros con ataques estándar, ataques con proyectiles y especiales. Pulsar el botón de salto dos veces hace que tu luchador se acerque al oponente con un golpe de aire (similar a Dragon Ball FighterZ ‘s «Dragon Rush»), mientras que un sistema de guardia de un botón se puede convertir en rápidos ametrallamientos y golpes con el movimiento del palo direccional. Esencialmente, Kill la Kill: IF ofrece movimiento en general, con lecturas, esquivas y contramovimientos que recompensan al jugador con la oportunidad de golpear, haciendo estallar los auto-combos cinéticos con una ráfaga de pulsaciones de botón.

Kill la Kill: La mecánica de IF es ciertamente única. Emocionante, incluso. El sistema de control permite a los aficionados -que pueden no estar bien versados en los combates- empezar a lanzar llamativos combos cinematográficos con poco alboroto. Pero, como una espada de doble filo, la acción está llena de defectos por la naturaleza de su diseño. La percepción de la profundidad es un problema real en IF . A distancia, un movimiento rápido y perfecto a través de una ráfaga de proyectiles puede ser un ejercicio frustrante. Hay una razón por la que los luchadores, incluso las entradas 3D como Tekken , permanecen esencialmente en un plano 2D, y es porque la medición de la distancia es primordial.

En Kill la Kill: IF , el movimiento en 3D y la amplia variedad de guiones pueden ofrecer algunas batallas emocionantes, pero también puede ser una experiencia difícil cuando se abre camino a través de una andanada de proyectiles y ataques especiales para romper la guardia. Doblemente si la cámara ha elegido sentar a tu personaje a una distancia a nivel de binoculares, o llenar la pantalla con salvajes efectos visuales y recordatorios del HUD. De cerca, las cosas mejoran, con el sistema de auto-combo que permite varias «rutas» basadas en entradas direccionales a mitad de la cadena. Estas cadenas pueden dar lugar a malabarismos, combos aéreos, arrugas en la pared y supers espectaculares.

Como un juego de lucha, Kill la Kill: IF presenta una jugabilidad aceptable e incluso emocionante, pero sus defectos inherentes impiden que ofrezca una experiencia de lucha estrecha y fiable. Los fans de la serie estarán encantados con la acción en pantalla, pero aquellos que busquen una mecánica más profunda podrían encontrar que, aunque dice Arc System Works en la caja, Kill la Kill: IF no está al mismo nivel que BlazBlue o Guilty Gear .

Un elemento en el que brilla la inspiración de ArcSys es en Kill la Kill: IF ‘s animados visuales y de audio. Los modelos de personajes son nítidos, bien animados y llenos de vida. Intros, winposes, ataques cinematográficos y el divertidísimo sistema de insultos «Bloody Valor» del juego le hacen justicia al material de origen, mientras que una banda sonora genial le da un estilo carismático a la acción. Se hace un buen trabajo con los doblajes en japonés e inglés, pero los llamados en la batalla se vuelven repetitivos real rápidamente. En general, estos elementos audiovisuales son IF ‘s as en la manga, y los fans estarán encantados de ver cómo sus personajes favoritos vuelven a la vida, para que puedan apretar los puños y gritar de perfil lateral de nuevo.

Esto nos lleva al núcleo de Kill la Kill IF , que es su campaña de historia de un solo jugador. Esencialmente un relato alternativo de los eventos del anime, (de ahí el «IF» del título), el juego nos permite revisar algunos de los elementos más memorables de la serie: La «Elección de los Naturales», la saga Life-Fiber, la rivalidad entre el presidente de la clase Satsuki Kiryuin y la estudiante rebelde Ryuko Matoi, los Cuatro de Élite, el deliciosamente psicótico Ragyo… Todo esto y más es resucitado en escenas bien elaboradas, con un argumento que sigue hilos familiares (sin ánimo de hacer un juego de palabras) pero que también arroja algunas sorpresas.

Sin embargo, es un viaje corto, que el dedicado terminará en un puñado de horas. Una vez que esté hecho y desempolvado, Kill la Kill: IF ofrece unos cuantos modos secundarios desbloqueables – como la batalla de guanteletes de COVERS – pero la torpe IA impide que estos se conviertan en verdaderamente atractivos. Local VS. Jugar con amigos es definitivamente la clave para la longevidad de este particular luchador. En el momento de escribir este artículo, desafortunadamente no pude probar la estabilidad del juego en línea.

Reseña: Kill la Kill The Game: IF

Cuando no se trata de romper cabezas, los jugadores pueden utilizar la moneda ganada para desbloquear una variedad de extras. Estos incluyen el arte del juego, la banda sonora y las líneas de voz. El modo «Figura especial» es esencialmente un juego de dioramas para que organices a tus maníacos favoritos en poses dinámicas, que luego podrás capturar para la posteridad con una función de cámara. Compórtate. En resumen, no es un paquete profundo por tus cincuenta dólares, especialmente teniendo en cuenta los esfuerzos del género en los últimos años para ofrecer a los jugadores un exceso de contenido para un solo jugador.

Y ahí está la conclusión a la que llega Kill la Kill: IF . En última instancia, se hace lo suficiente para saciar a la mayoría de los fans de en términos de vistas y sonidos, personajes queridos, referencias nostálgicas, y un juego limitado pero divertido. Pero IF no logra impulsar objetivos más elevados, ala Bandai Namco’s Dragon Ball FighterZ, un luchador de anime que absolutamente aplastó a través del techo de cristal de su propia audiencia, convirtiéndose en el favorito de la comunidad en general. Sin embargo, no todos los juegos son para todos y, a través de una presentación inteligente y una acción única, Kill la Kill: IF debería proporcionar a la fanbase un entretenimiento sólido. Sin embargo, es un «juego para los fans», y nada más.

Kill la Kill: IF consigue traducir el universo hiper-cinético de su tocayo, la acción salvaje y los personajes extremos en una experiencia divertida, pero se ve frenado por el contenido lateral deslucido y los defectos inherentes a su propio diseño. Merece la pena si ya eres un fan de la franquicia, pero aquellos que aún no se han dejado atrapar por Life-Fibers deberían esperar hasta que este número de alta costura en particular se mueva al carril reducido.

Reseña: Kill la Kill The Game: IF

Kill la Kill: IF revisión realizada por TusVideoJuegos.es