Reseña: Just Dance 2019

Bien, ahora puedes Bailar.

Reseña: Just Dance 2019

Just Dance (PlayStation 4, Switch, Xbox 360, Xbox One [revisado], Wii, Wii U)

Desarrollador: Ubisoft

Editorial: Ubisoft

Liberado: 23 de octubre de 2018

Nunca antes había jugado a Just Dance . La compañera de trabajo de mi prometida recibió recientemente la versión del año pasado en el Switch, y naturalmente, tenía curiosidad. Nos poníamos serpentinas de Twitch jugando el juego para ver cómo era. Así que cuando hubo la oportunidad de revisar Just Dance 2019 , aproveché la oportunidad. Definitivamente hay un juego de baile bien aquí, pero oh Dios mío es que está enterrado bajo un montón de mierda.

Como el Kinect está muerto, me veo obligado a usar mi teléfono como un controlador cuando juego en la Xbox One. Actúa como el dispositivo de detección para la puntuación, aunque es difícil saber cuán preciso es. En parte porque soy un terrible bailarín pero también porque no tengo nada con lo que compararlo. La cosa es que realmente odio tener el teléfono en la mano mientras agito los brazos a veces bastante rápido. Los controladores como el Joy-Con del Switch tienen la correa para garantizar la seguridad… mi teléfono no la tiene.

Además de mi miedo a dañar mi teléfono, necesito sostenerlo de tal manera que el teléfono no se bloquee ya que no registrará nada en ese momento. Tampoco puedo apretarlo demasiado porque tengo un Google Pixel 2 y al apretarlo se activa Google Assistant, y no voy a cambiar esa configuración simplemente para jugar Just Dance . Otro problema es que a veces simplemente no puedo conectar mi teléfono al juego, dejándolo literalmente sin poder jugar. Cuando intenté jugar a Just Dance 2019 esta mañana, pasé 10 minutos intentando que mi teléfono se sincronizara con la Xbox. Actualizar la aplicación, reiniciar todo, intentarlo y volver a intentarlo… nada. Supongo que hoy no voy a jugar.

Como pequeño detalle, la aplicación no es compatible con el Nintendo Switch para Just Dance 2019 . También ha eliminado el soporte para Just Dance 2015 para todas las consolas. Lo puedo decir porque mientras buscaba si otros tenían un problema de conectividad, vi un montón de comentarios de una estrella en la aplicación mencionando la falta de soporte para otras consolas y versiones.

Aparte de mis frustraciones con la situación del controlador del teléfono, es un juego de Just Dance . Hay 40 canciones incluidas en la edición 2019 , pero a menos que seas un gran fan del género pop, no hay suficiente aquí para justificar la compra del juego… a menos que te suscribas a Just Dance Unlimited, que da acceso a cientos de canciones de una amplia gama de géneros.

Chris lo dijo en su reseña de 2017 , y lo volveré a exponer aquí: Just Dance se ha convertido en un sistema de entrega de Just Dance Unlimited.

No tuve ningún reparo en suscribirme por el bien de esta reseña, pero incluso que fue un proceso minucioso para el que apenas tuve paciencia. En Xbox, me llevó a la tienda y me obligó a descargar la aplicación Ubisoft Club. Luego tuve que iniciar sesión en mi cuenta de uPlay. Entonces… tuve acceso a todas las canciones de Just Dance Unlimited. ¿Me cobró? Honestamente no tenía ni idea, hasta que descubrí que hay una prueba de 30 días. ¡De acuerdo entonces! Todo este proceso ha sido asombrosamente confuso para algo dirigido principalmente a un público más joven.

Reseña: Just Dance 2019

La jugabilidad se mantiene intacta desde el comienzo de la serie: imita el avatar FMV en pantalla como si fuera un espejo, y consigue algunos puntos dulces por clavarlo. Los trajes, los fondos e incluso las opciones de canciones son extravagantes y desenfadadas, aunque tener una canción como «Mi Mi Mi» pegada en la cabeza está probablemente a un paso de la locura.

Me decepciona que no haya manera de practicar ciertos elementos de las canciones. Supongo que el objetivo nunca fue enseñar a la gente estos bailes fuera de la simple repetición, pero como en la mayoría de los juegos de ritmo, hay aspectos desafiantes de las canciones que sólo se incluyen una o dos veces. Tener que tocar la canción entera sólo para practicar una parte de ella es frustrante.

Jugando se ganan monedas que pueden ser utilizadas en una máquina gacha para la personalización de los perfiles e incluso algunas canciones. Bueno, son versiones alternativas de canciones ya desbloqueadas, así que no hay nada «nuevo» encerrado detrás de esta extraña mecánica. Sí que resulta extraño tener que tener básicamente suerte para poder tocar todas las canciones incluidas en el juego. Y para que quede claro, no se puede gastar dinero real en monedas, a pesar de que esto se parece mucho a las cajas de botín.

Para un juego llamado Just Dance , a menudo me cuesta hacer cualquier cosa . Usar mi costoso teléfono en mi mano mientras me agito no es mi idea de una experiencia que me haga sentir bien ya que estoy constantemente consciente y siendo cuidadosa. La conclusión es que si has estado jugando y disfrutando de los juegos de Just Dance durante años, y ahora quieres ser capaz de bailar alrededor de clásicos como «DDU-DU DDU-DU», coge Just Dance 2019 supongo, y espero que la aplicación para móvil funcione realmente. Si eres nuevo en la serie, sólo tienes que encontrar a alguien en Twitch transmitiéndola y bailar en casa.

Reseña: Just Dance 2019

Just Dance 2019 revisión realizada por TusVideoJuegos.es