Reseña: Just Cause 4

Reseña: Just Cause 4

Rico Suave

Entré en Just Cause 4 con expectativas moderadas. Disfruté de Just Cause 3 dado el salto tan grande que fue a partir de la segunda entrega, pero el contenido descargable posterior al lanzamiento me agotó . La jugabilidad ya se sentía rancia cuando la trama había seguido su curso, así que volver a saltar para hacer micro-ráfagas se sentía como una tarea, a pesar de los prolijos artilugios y artilugios incluidos.

Entonces, ¿en qué podría mejorar una cuarta Causa Justa ? ¿Más gadgets y artilugios? ¿Mejor diseño de la misión? ¿O tal vez podrían eliminar cosas sin razón aparente y poner los divertidos artilugios detrás de una pared de pago DLC desde el principio?

Sí. Adivina.

Reseña: Just Cause 4

Just Cause 4 (PlayStation 4, Xbox One, Windows [revisado])

Desarrollador: Avalanche Studios

Editorial: Square Enix

Fecha de liberación: 4 de diciembre de 2018

Rig:Intel i7-4770k 3.50 GHz, 8GB de RAM, Geforce GTX 970, Windows 10. Velocidad de fotogramas medida con la experiencia NVIDIA GeForce y la configuración del juego.

La «gran cosa» en Just Cause 4 es la manipulación del clima. La trama se centra en torno a ella (y en alguna trama real que cae en picado), las nuevas armas la utilizan, y también está arraigada en el mapa. Es un buen gancho; la idea de poseer la Pistola del Relámpago es muy provocativa y me hace querer perseguir activamente el desbloqueo de la misma. Y entonces la abrí y fue la cosa más aburrida que se me ocurrió. Dispara un rayo recto de energía y también puede lanzar una «granada de relámpago» que en realidad es sólo una granada. Muy bien.

La causa justa 4 se siente tediosa casi inmediatamente. Sí, todavía es emocionante dominar el movimiento del gancho de agarre, el paracaídas y el traje de alas, pero cuando las misiones de la historia obligan a Rico a conducir a alguien dos bazillones de millas a un destino mientras lucha contra los mismos tres tipos de vehículos, surge una pregunta interesante: ¿entiende Avalanche Studios lo que hace que estos juegos sean tan buenos?

Vamos a desglosarlo. ¿Qué es lo que más te gusta de la franquicia Just Cause ? Lo primero que me viene a la mente son las explosiones, el gancho de agarre y el acento suave de Rico. Todas estas cosas están presentes en Just Cause 4 , pero no parece que hayan sido el foco principal en el desarrollo.

Empecemos con las explosiones. Seguro que hay muchas explosiones. De hecho, cada vez que arranco el juego puedo oír una explosión aleatoria en la distancia, y me encanta. Sin embargo, en general, la fuente de estas explosiones es muy similar. Hay una tonelada de barriles de explosiones rojas, por supuesto, pero la cantidad de objetos rojos y destructibles parece haber disminuido. No puedo contar cuántas veces he visto las mismas antenas gigantes, los mismos tanques de propano gigantes y la misma antena de radar. Están en todas partes .

El progreso se logra desbloqueando nuevas áreas del mapa, que a menudo requieren que Rico se abalance y complete alguna misión de poca envergadura para deshacerse de los malos de la zona. Completar la misión normalmente permite al jugador enviar un «escuadrón» de sus propias tropas, un recurso adquirido al volar la mierda por el mapa, y reclamar el área.El diseño de la misión en sí mismo tampoco ha cambiado mucho. Al principio, los objetivos parecen algo variados, pero en tan sólo un puñado de horas, las cosas se vuelven predecibles.

En general, es un sistema mejor que el juego anterior, pero las misiones en sí se vuelven tediosas rápidamente. Dirigirme a un área de misión siempre me hace pensar «Me pregunto qué terminales tendré que empujar para completar esta misión». Aunque la falta de explosivos variados permite a los jugadores reconocer instantáneamente lo que están buscando, lleva a un enfoque más formulativo de las misiones que se siente contrario a lo que la serie pretende ser: libertad explosiva.

El gancho de agarre funciona igual que siempre, pero con algunos ajustes en forma de un sistema de actualización y cargas. A medida que la historia avanza, Rico desbloquea nuevos dispositivos para usarlos junto con su gancho de agarre, como globos, potenciadores y C4. En cierto modo, es una lástima que el C4 se haya retirado del arsenal normal de Rico y se haya acoplado a las cargas del gancho de agarre; parece un paso atrás. Es un sistema que se vuelve más enrevesado a medida que se profundiza, ya que lidiar con múltiples cargas de ganchos de agarre que hacen cosas diferentes se vuelve confuso. De nuevo, es algo que se siente como un obstáculo hacia la meta de la libertad en el caos.

Reseña: Just Cause 4

Y luego están los aspectos técnicos. Mientras lees, recuerda que jugué en PC (mis especificaciones están al principio de esta revisión). Sólo porque 4… no se ve muy bien. A veces, por un breve momento, es impresionante. A medida que Rico se eleva por los cielos sobre paisajes exuberantes con ciudades en el fondo, es una vista tremenda. El problema es que el 99% de las veces, esa imagen se ve empañada por una tonelada de pop-in.

El juego rondaba los 45-60 fotogramas por segundo con todo en Alto, y eso se hizo más estable a medida que jugaba con las opciones. Sin embargo, incluso en High, la fidelidad parece faltar. Honestamente no estoy seguro de si esto es un paso adelante visual con respecto al tercer juego. El agua tiene un aspecto horrible y el pelo de los personajes es alucinantemente asqueroso. Los modelos de personajes, en general, se ven pobres y no estoy muy seguro de por qué. También debo mencionar que, aunque no he experimentado que el juego se caiga, otros han reportado frecuentes caídas en el PC.

Incluso los controles en el PC se sienten incómodos, especialmente dentro de la interfaz de usuario del mapa. Nunca pensé que tendría problemas para navegar por los menús de un PC en 2018, sin embargo, aquí estoy, rebuscando entre los botones y entrando y saliendo constantemente de los menús por accidente. Controlar un avión con los controles predeterminados se siente como si nadie hubiera probado este esquema de control, usando una lata de sopa de letras para asignar las teclas predeterminadas. Se pueden cambiar, pero ¿qué demonios?

Reseña: Just Cause 4

Just Cause 4 no es un juego mejor que su predecesor. En muchos sentidos, se siente como el mismo juego , sólo que con un nuevo continente que explorar. Para algunos, esto puede ser todo lo que siempre han querido, pero para el resto de nosotros, no es suficiente. La fórmula comienza a mostrarse temprano y puede sentirse monótona a las pocas horas. Siempre habrá alegría en la destrucción masiva de los juegos de Just Cause 4 , pero los juegos parecen depender cada vez más de «hacer su propia diversión» en lugar de empujar al jugador a escenarios emocionantes y únicos a través de la estructura de la misión y el diseño general del juego.

Reseña: Just Cause 4

Just Cause 4 revisión realizada por TusVideoJuegos.es

4.5