Reseña: Jump Force

Jump Force no es uno de esos proyectos que se eleva por encima del marco de un pendenciero, pero tampoco es pura pompa.

Reseña: Jump Force

Jump Force (PC, PS4 [revisado en una PS4 Pro], Xbox One)
Desarrollador: Spike Chunsoft
Editor: Bandai Namco
Liberado: 15 de febrero de 2019

Aquí está lo esencial: tú, un personaje del jugador y espectador inocente en un ataque contra una gran ciudad por Bola de Dragón gran malvado Frieza, se le han concedido superpoderes para ayudar a evitar el asalto. Después de personalizar tu personaje, te unes a «Jump Force», una organización compuesta por los populares personajes de Shonen Jump (42 jugables en total) y creaciones originales de Akira Toriyama.

Tu avatar se basa en tres escuelas de lucha: Dragon Ball (artes marciales), One Piece (estilo pirata) y Naruto (movimientos ninja rápidos). Todos ellos juegan en los tres equipos de la historia dirigidos por Goku, Luffy y Naruto. Eso es básicamente todo mientras vuelas a través de la historia mansa y de baja energía. Si esperas un doblaje inglés, no tienes suerte. No puedo imaginarme la pesadilla que supone el discutir con voces para esto, pero ahí lo tienes.

Así que sí, es una configuración predecible y correcta para lo que esencialmente equivale a un marco de trabajo para una pelea de babosas. Tomarás misión tras misión, subirás el nivel de tu personaje de manera servil y significativa, y ocasionalmente verás una escena de corte que mueve la trama. No es tan alucinante ni tan arriesgado como, por ejemplo, el anime con sabor a La ira de Asura , y aunque muchas de las interacciones son bastante divertidas, la verdadera fuerza de Fuerza de Salto está al acecho en su sistema de combate.

Spike Chunsoft no es tan conocido como estudios como Arc System Works en lo que se refiere a la mecánica de combate táctico, pero llevan años trabajando en la creación de llamativas peleas. El «sistema de prisa», que es básicamente un código para «auto-combo», facilita eso. Puedes pulsar rápidamente un botón para lanzar ataques de aspecto atractivo, con el poder de mantener arriba o abajo la palanca analógica para aplastar a los enemigos en el aire o en el suelo. Si mantienes pulsado el botón de ataque, se inicia un ataque cargado, y lo mismo ocurre con el botón de ataque pesado junto con una tecla de lanzamiento dedicada. La vigilancia y el esquivo funcionan en tándem con el mismo botón (con entrada de movimiento).

La tarifa estándar de un boxeador, sí, y aunque parece un machacador de botones a nivel de superficie, jugar online por unos pocos combates contra oponentes capaces te enderezará: hay delicadeza en ello, no hay duda. Puedes vigilar en el momento justo para ejecutar una «evasión a alta velocidad» para evitar ser golpeado, y luego castigarlo con un contraataque. También hay un mecánico de persecución con un superdrive que funciona con un cooldown que puedes usar para salir de un combo (como un rompedor de combo, si quieres).

Los Supers, a los que siempre se les da un gran énfasis en los juegos de anime, ayudan a diferenciar el reparto y a añadir capas adicionales. Algunos de ellos son instantáneos, muchos son de rango, y unos pocos tienen cantidades significativas de tiempo de carga antes de que se apaguen. Aprender cada una de ellas es clave para la supervivencia y hace que casi todos los combates sean divertidos de jugar. Guardar ese instantáneo-pop definitivo para un castigo clave (y ser consciente de que tu oponente tiene uno disponible) es una realidad con la que tendrás que lidiar. También puedes «despertar» (lee: hazte Super Saiyan y potencia tus estadísticas, lo cual es una transformación literal para algunos personajes) además de tu ultimate.

Donde todo se une es en la gran cantidad de estilos diferentes. Ver a Ryo Saeba, que es básicamente un detective del manga City Hunter , enfrentarse a Yugi Mutou, que convoca a sus compañeros de cartas, es muy divertido. Las habilidades que ponen en guardia los muros y obligan a los enemigos a cambiar de posición sobre la marcha también son clave para asegurar que Fuerza de salto no sea una simple fiesta de puré de patatas. Hay mucho espacio para encontrar un «principal» que se adapte a tu estilo de juego personal.

Sus modos principales en la parte superior de la campaña son las peleas fuera de línea y en línea (clasificadas y no clasificadas). Aquí se desbloquean los personajes que aún no han sido adquiridos en el modo historia para que puedas luchar contra quien sea (bonito). En línea estaba disponible para pruebas y parece estable (incluso la búsqueda de pareja previa al lanzamiento sólo tardó 10 segundos o menos), pero eso puede cambiar. Si lo hace, se lo haremos saber.

Reseña: Jump Force

Mientras que la jugabilidad real es lo suficientemente profunda , la configuración para cada batalla va a ser polarizada dependiendo de las preferencias personales. Todo el mundo tiene alguna idea de lo que deberían ser los juegos de lucha, ya sea el estilo tag-team Marvel vs. Capcom , combates locos con múltiples personajes en pantalla como Wu-Tang: Estilo Shaolin (hay una referencia para ti), o los estrictos avisos 1v1s. Jump Force toma un poco de la columna A y la columna C y, como resultado, tiene una ligera crisis de identidad.

Veo Jump Force como una pelea fría, por lo que quiero ver a todos en la mezcla a la vez, de manera similar a como lo hizo el anterior luchador de todas las estrellas J-Stars Victory Vs . Este es un juego cruzado con una miríada de personajes coloridos; déjame verlos interactuar. Pero Jump Force , aunque técnicamente es un asunto de 3v3, sólo permite luchar con un personaje a la vez. Eso no es inherentemente malo, mente, ya que soy un juego para luchadores de todas las variedades, pero todos esos miembros de la lista comparten la misma barra de salud. Hace que algunas peleas se sientan más pequeñas en estatura de lo que realmente son, incluso con el ocasional poder de asistencia que aparece.

También me gusta el estilo ultra-realista. Tengo una debilidad por los visuales en cel-shaded que hacen que algo parezca una versión jugable del anime. FighterZ es el ejemplo perfecto de esto, implementando la tecnología de Guilty Gear Xrd para hacer el trabajo. Pero con tantas propiedades diferentes que abarcan varias décadas aquí, este enfoque en los modelos de personajes de la generación actual tiene sentido, incluso si parecen un poco fuera de lugar para ciertos miembros del reparto (Luffy parece que está a un mal día de volverse loco). En el lado opuesto del motor, Gaara, maestro de la arena, tiene algunas habilidades de aspecto realmente pulcro. Los detalles de las partículas, los moretones al ser desgastados y las ropas rasgadas también hacen que las batallas sean mucho más intensas y emotivas.

La otra molestia es el hub forzado, que también funciona como su menú. Una vez que pases los primeros 30 minutos más o menos verás aparecer a otros jugadores y no será tan solitario, pero tener que correr a un contador para seleccionar un modo cuando una simple opción de pausa lo haría es intentarlo. Es interesante ver las creaciones de los jugadores en movimiento y, evidentemente, el gran impulso «social» de todos los juegos de finales de 2010 juega un papel importante. La idea es obvia: verás a alguien montado en una nube o en una montura de rana, diciendo «¡muy bien, quiero eso! Ya lo entiendo. Pero los largos tiempos de carga también juegan un papel importante en la irritante presentación.

Reseña: Jump Force

Al igual que la serie Dissidia , Jump Force es algo a lo que voy a volver para divertirme al azar a lo largo de los años. El núcleo es bueno, sólo está decepcionado por algunas extrañas elecciones de diseño y una campaña promedio. Este es un viejo peleador en una piel HD: si quieres algo más que eso, busca en otra parte.

Reseña: Jump Force

Fuerza de salto revisión realizada por TusVideoJuegos.es