Reseña: Instant Family

Reseña: Instant Family

¡No estoy llorando! ¡Estás llorando!

Honestamente me quedé atascado con Instantly Family para revisar. A veces como EIC tienes que recibir una bala por el equipo y dejar que alguien más revise la gran película de Harry Potter (la revisión viene después) o lo que sea. Yo estaba listo para tomar la bala melodramática, melodramática, de baja calidad que Instant Family parecía ser. Todo listo para poner los ojos en blanco mientras me atrevía a pasar por delante de este proyectil que se aproximaba, por el bien del personal de Flixist.

Lo gracioso es que esquivé la bala y recibí un abrazo en su lugar. No un cursi abrazo superficial de un pariente que apenas conoces. No el abrazo demasiado dramático de alguien que está más interesado en verte que tú en verlos a ellos. No el abrazo de un tío odioso, que te cuenta un chiste de pedos en el momento en que te tiene atrapado en sus brazos. Pero un abrazo de verdad. Del tipo que te hace sentir como en casa y que te envuelve en sus brazos mientras te cuenta un chiste interno que te hace reír y llorar al mismo tiempo.

Tal vez me estoy volviendo demasiado poético, pero hombre, se sintió bien.

Familia instantánea

Director: Sean Anders

Clasificado: PG-13

Fecha de liberación: 16 de noviembre de 2018

Instant Family tiene todas las características de una película realmente mala. Está «basada en una historia real», llena del tipo de arcos de historia emocionales derivados que usualmente pueblan las películas de fe, y dirigida/escrita por Sean Anders, el hombre que nos trajo una lista de lavandería de comedias mal escritas y dirigidas, incluyendo That’s My Boy , Daddy’s Home 1 y 2 , Sex Drive , y Horrible Bosses 2 . La trama en sí misma es directamente de una historia viral de buenas noticias que hizo la primera página de Reddit: Ellie (Rose Byrne) y Peter (Mark Wahlberg) deciden acoger a un niño por capricho y terminan con tres de ellos: Lizzy (Isabela Moner), Juan (Gustavo Quiroz) y Lita (Julianna Gamiz). Es el tipo de cosa que parece que va a ser manejada con la sutileza emocional de un martillo, y por todos los derechos eso es lo que debería ser.

Sin embargo, de alguna manera, Anders finalmente encontró la historia de la familia que quería contar sin que los malos chistes y el mal momento se interpusieran en su camino. No estoy seguro de lo que pasó, pero el guión y los momentos de comedia que Anders ofrece esta vez son conmovedores y auténticos. La película todavía se ajusta a la fórmula cómica estándar, pero tiene una seriedad que realmente no tiene por qué tener. Tal vez se deba a las actuaciones estelares de todo el elenco, incluyendo tres niños actores que la hacen funcionar a la perfección, evitando las probabilidades de encontrar a tantos actores jóvenes que puedan cumplir con su cometido. Wahlberg y Byrne construyen una maravillosa relación que se siente honesta y real, e incluso los personajes secundarios, como Octavia Spencer y los discutidores consejeros de adopción de Tig Notaro, se sienten completos y completos.

Reseña: Instant Family

Las risas de la película no provienen, en su mayoría, de chistes o payasadas, sino de este lugar extrañamente honesto. Son graciosas porque se sienten verdaderas, no porque sean bromas. Una conversación entre Pete y Ellie sobre cómo pueden salir de la adopción de los tres niños después de una serie de acontecimientos particularmente difíciles es a la vez oscuramente cómica, duramente honesta y maravillosamente retratada. La película entera tiene este extraño equilibrio no cómico pero cómico que hace que su historia sea más que un chiste, pero la mantiene alejada de los clichés del melodrama y de los artificios de la papilla.

Hay momentos que no funcionan, seguro. A veces, la comedia de Anders empieza a desviarse hacia el estilo bufón y grosero de sus películas anteriores. Es en momentos como éste cuando la película puede perder el corazón, como en una escena en la que los dos padres regañan a la persona equivocada por enviarle a Lizzy «fotos de pollas» y presionarla para que envíe fotos de desnudos. Pero al mismo tiempo, ese punto argumental se ejecuta con honestidad y descaro, sin hacer una mordaza de toda la experiencia. Es este equilibrio el que hace que la película vuelva a su núcleo, y que un Anders nunca ha tenido antes en sus películas anteriores.

Reseña: Instant Family

Como críticos, a menudo se nos pide que critiquemos películas en una especie de burbuja totalmente objetiva, como si nuestra opinión pudiera ser expuesta sin que nuestra experiencia personal la respalde. No es así como funciona; nuestra conexión personal con una película puede ser tan importante como su calidad. Cuando lees la opinión de alguien estás leyendo su opinión, no una lista de control de un robot de calidad. Todo esto es para decir que una gran parte de mis elogios para esta película, aunque definitivamente no todo, es que me ha impactado. Como alguien que ha buscado la adopción con mi propia familia y está en el proceso de criar a un niño, Instant Family me dio un punto dulce honesto y emocional que resonó conmigo de una manera que muchas películas no lo hacen.

Es muy posible que no lo haga por ti, pero eso no lo hace malo. De hecho, la razón por la que sentí ese gran «abrazo» es porque funciona a todos los niveles. Puedo tener una conexión emocional con la película que otro espectador no tiene, pero eso funciona de dos maneras. Si Instant Family no fuera buena, me habría enojado aún más. Si su historia o sus temas se hubieran ejecutado de la manera grosera o indiferente que yo había esperado inicialmente, estaría destrozando esta película. Afortunadamente, hay un corazón en esta película. Puede parecer que no pertenece a la familia cuando se mira desde fuera, pero a menudo las familias también se ven así: llenas de partes que no deberían mantenerse unidas, pero que sí lo hacen.

Reseña: Instant Family

Instant Family revisión realizada por TusVideoJuegos.es