Reseña: Inmost

Reseña: Inmost

Apple Arcade Wave 2

Apple Arcade hizo un gran chapuzón el primer día, y no podría estar más feliz. Con la tarea de matar a un monstruo hambriento de gacha y microtransacciones que ayudó a crear, Apple está probando el modelo de suscripción, y lo mejor es que cada juego es un lanzamiento premium.

Y si Apple puede seguir cortejando a desarrolladores como Hidden Layer Games para que continúen lanzando proyectos como Inmost en él, estará en buena forma.

Reseña: Inmost

InmostÂ(iOS [revisado], PC, Switch)
Desarrollador: Juegos de capa oculta
Editor: Pez vela
Liberado: 11 de octubre de 2019 (iOS) / TBA (PC, conmutador)
MSRP: Parte de Apple Arcade ($4.99 al mes)

Con una pantalla de advertencia emocional al principio y un estilo visual similar al de los píxeles, sabes que esto no va a ser el juego de algunos. ¡Y eso está bien! Hay que tener un cierto grado de paciencia para profundizar en lo que Inmost tiene que ofrecer, en más de un sentido.

Hay una secuencia en la que un anciano baja lentamente las escaleras mientras suena una voz en off. Hay partes en las que tienes que controlar a una niña que no puede saltar o moverse muy bien sin la ayuda de cajas. Es artístico. Es metafórico (aunque el universo de fantasía del juego puede ser explícito a veces). Tampoco es un simulador ambulante, así que puedes respirar un suspiro de alivio si por alguna razón estuvieras súper preocupado por eso.

Dos de los tres personajes «principales» -más allá de la chica mencionada: un hombre saltarín y un caballero con un gancho/espada de agarre- tienen una mecánica de plataforma o de acción, respectivamente. Gran parte del marketing se centra (inteligentemente) en el llamativo caballero, pero la parte del hombre curiosamente toma su ejemplo de los viejos juegos de aventuras «point-and-click». Mientras que las historias de las chicas y los caballeros se cuentan en su mayoría en forma de flashback, el hombre es el pegamento que lo mantiene todo unido mientras exploras un mundo que se va desbloqueando poco a poco, adquieres nuevos objetos parecidos a los de los juegos de rol y manejas las partes de plataforma más complicadas.

Algunas secuencias son desgarradoras e indefensas, otras están más orientadas a la acción y recuerdan algunos de mis más preciados recuerdos de jugar Otro Mundo por primera vez: incluso si estaba pensando demasiado en algunos rompecabezas. También hay 80 objetos ocultos para descubrir, algunos de los cuales están endiabladamente escondidos (y permanecen en pantalla después de la muerte, por suerte). Definitivamente hay un «juego» aquí si es lo que necesitas, pero aún así debes entrar con la mente abierta.

Estoy seguro de que muchos de ustedes no se impresionarán por el estilo visual con sólo mirarlo, pero su belleza realmente se abre en movimiento, y se transmite mucho más de lo que se ve a simple vista -incluso el color- con sus matices apagados. Sólo tened en cuenta que los puntos de control son muy quisquillosos (aseguraos de terminar las escenas completas antes de salir, o esperad a que el juego no se caiga, o puede que tengáis que empezar de nuevo), y a veces puede no estar claro qué es lo que desencadena la siguiente escena, pero esos son fallos con los que podéis trabajar.

Estoy tratando de ser un poco vago aquí cuando se trata de Inmost ‘s detalles narrativos para evitar spoilers, pero no canceles esa suscripción a Apple Arcade todavía. Merece la pena jugar mientras esperas a que llegue lo siguiente, pero te costará agotar todos los grandes juegos del Arcade aunque lo intentes.

Esta revisión se basa en una versión del juego al por menor a través de una suscripción a Apple Arcade comprada por el revisor].

Reseña: Inmost

Â