Reseña: Hearthstone: Saviors of Uldum: Tombs of Terror

Agotamiento del suministro mundial de colones una expansión a la vez

El Hearthstone de Blizzard ha sido la cara de los juegos de cartas digitales desde hace varios aí±os, confiablemente uno de los títulos para móviles de mayor ganancia desde su lanzamiento en 2014. Las sencillas reglas hacen que sea más fácil de seguir que competidores como Magic: The Gathering , y también ha sido un favorito constante en plataformas de streaming como Twitch y Mixer. El juego ha sido descargado más de 100 millones de veces, lo que lo convierte con diferencia en el título de Blizzard más jugado que existe. Desafortunadamente, es fácil para una compañía exitosa volverse complaciente y dejar de tomar riesgos, especialmente cuando parece haber encontrado una fórmula ganadora.

Como siempre, esperamos hasta que la totalidad de la expansión estuviera disponible antes de escribir la revisión. ¿Vale la pena sumergirse en Tumbas del Terror la arena digital en tus calzoncillos?

Hogar: Salvadores de Uldum: Tumbas del Terror (Android, iOS, Mac, PC [revisado])

Desarrollador: Blizzard Entertainment
Publisher: Blizzard Entertainment
Liberado: 6 de agosto de 2019 (contenido PvE añadido el 17 de septiembre-el 1 de octubre)
MSRP: Libre para jugar, los paquetes cuestan $1.50 cada uno. El modo de un solo jugador puede adquirirse con la moneda del juego o cuesta $7 por capítulo o $14.99 como paquete.

El último hearkens de Hearthstone es una de las primeras expansiones lanzadas para el juego, que se remonta a 2015. La Liga de Exploradores, favorita de los aficionados, toma el centro del escenario, respondiendo a la amenaza inminente que supone la plagiaria Liga del Mal. Salvadores de Uldum enfrenta a los cuatro Exploradores contra el Archivo-Villano Rafaam y sus compañeros malhechores. Es una continuación de la historia que comenzó a principios de este año, cuando el equipo de los malos de Rafaam logró robar la ciudad voladora de Dalaran.

Tras un breve aterrizaje forzoso cerca del núcleo fundido, la Liga del Mal condujo la ciudad a la tierra de Uldum, inspirada en Egipto. Allí reforzaron su poder desatando antiguas plagas contra cualquiera que se atreviera a oponerse a ellas. Afortunadamente para los habitantes de Azeroth, la Liga de Exploradores tiene cierta experiencia en la lucha contra Rafaam y sus compinches.

Uldum es un escenario bastante misterioso en World of Warcraft , uno que fue insinuado al principio pero que no estuvo disponible hasta la expansión de Cataclysm en 2010. La mayor parte del área está cubierta por un duro desierto, pero hay antiguos templos y tumbas por todas partes, a la espera de ser descubiertos. Criaturas eternas de piedra viva vagan por los caminos de ciudades largamente olvidadas, sirvientes de los Titanes que vinieron antes. Naturalmente, los Exploradores están interesados en cualquier secreto y tecnología que puedan extraer del área, y las plagas de Rafaam les dan la motivación para usarla un poco más imprudentemente de lo que de otra manera podría ser necesario.Â

Tumbas del Terror te permite tomar el control de uno de los Exploradores mientras atraviesan el desierto e intentan luchar contra uno de los cinco Señores de la Peste que ha despertado la Liga del Mal. A cada intento se le opone una serie de minibuses semiautónomos, cada uno de los cuales tiene su propio truco o poder especial para superar. Al derrotarlos se ganarán las cartas de los Exploradores para su mazo, así como un tesoro, en forma de súbditos, hechizos y armas dominantes. Ocasionalmente, se encontrarán con Bob’s Bazaars, lo que les permitirá hacer algunos cambios en su mazo, eliminando las cartas que no se ajusten a su estrategia o añadiendo copias extra de material con poder a la pila.

Al comprar cada capítulo se desbloquea uno de los cuatro héroes híbridos para su uso en el modo para un solo jugador que parece un pícaro, con un quinto desafío final disponible una vez desbloqueados todos los demás contenidos. Este modo de un jugador no ha cambiado mucho desde su primera aparición en Kobolds y Catacumbas , aunque el equipo de desarrollo añadió algunos cambios esta vez para intentar refrescar la jugabilidad.

La principal diferencia entre Tumbas de Terror y los modos similares a los pícaros que han llegado antes es el uso de héroes híbridos como personajes jugables. Cada uno de los Exploradores representa dos de las nueve clases de Hearthstone , dejando sólo la clase de los Brujos sin representar. La elfa de la noche de los libros, Elise Starseeker, combina las clases Druida y Sacerdote, y tiene barajas que se centran en la curación y en convocar a hordas de pequeños secuaces para mejorar. El temerario Reno Jackson (un homenaje al bigote de Indiana Jones) utiliza las cartas de Rogue y Mage, y puede elegir entre robar a los enemigos o simplemente dispararles con su varita Gatling. La mascota del equipo, Sir Finley, representa a los paladines y a los chamanes, y tiende a usar criaturas baratas y rápidas en su mazo. Por último, el fundador del gremio Brann Bronzebeard hace uso de las cartas de Cazador y Guerrero, y tiende a jugar con las armas y las sinergias de la Bestia.

Cada carrera añade un par de peculiaridades a las que hay que enfrentarse cuando intentas acabar con los Señores de la Peste. El Señor de la Peste de Murlocs añade aleatoriamente subordinados débiles a ambos lados del tablero, el Señor de la Locura hace que las criaturas ataquen al azar al final de un turno, el Señor de la Muerte añade subordinados mortales al tablero cuando mueren suficientes otros subordinados, y el Señor de la Ira recompensa a las criaturas que reciben daño con el aumento del ataque. Los propios Señores tienen cada uno unos ridículos 300 puntos de Vida al principio de tu encuentro, y sus barajas y estrategias cambiarán después de cada 100 daños que consigas infligir, haciendo que estas peleas de jefes sean mucho más dinámicas que tu típico juego de Hearthstone . Afortunadamente, su fondo de salud no se restablece, por lo que puedes reducirlo en varias carreras.

El carácter semiautomático de las cartas y el engranaje que descubres le da a este modo un gran valor de repetición, aunque siempre es decepcionante cuando pierdes una partida por una racha de mala suerte. Aún así, me divertí mucho jugando en el modo campaña, blandiendo combinaciones rotas y dominando a los lacayos malvados que se interponían en mi camino. Pero es difícil negar que Tumbas de Terror es muy similar a El atraco de Dalaran , y no ofrece tantas recompensas a los jugadores que decidieron comprar la expansión para un solo jugador.

El atraco al Dalaran fue un soplo de aire fresco en mayo y junio, ofreciendo una experiencia premium de Hearthstone y múltiples maneras de jugar en cada encuentro con las nueve clases. Por muy encantadores que sean los Exploradores, Tombs of Terror parece un descenso, sobre todo porque la jugabilidad es muy similar. Hay muchas menos opciones disponibles, y los jugadores sólo recibieron una única carta legendaria cuando se lanzó la expansión, a diferencia de las tres que se proporcionaron durante Ascenso de las Sombras.

Desde el punto de vista monetario, la mayoría de los jugadores prefieren utilizar el oro o el dinero del juego para comprar paquetes en lugar de preocuparse por el modo de un solo jugador. La naturaleza aleatoria de las recompensas obtenidas al jugar a Tombs of Terror significa que no hay ninguna ventaja en comprar la expansión, y los jugadores que ya han obtenido las cartas que quieren del juego tienen poco incentivo para comprarla. Sigo pensando que Blizzard haría bien en dejar a los jugadores elegir al menos una carta Legendaria del set como recompensa por haber ganado la campaña, algo más tangible que sólo paquetes aleatorios para hacer que el jugo valga la pena. Preferiría volver a las viejas costumbres, ganando un pequeño conjunto de cartas únicas que se podrían desbloquear jugando a través de los modos para un solo jugador, pero estoy bastante seguro de que los señores de la empresa no dejarán que esto vuelva a suceder.

No me malinterpreten, Tumbas de Terror es muy divertido, y es genial ver a la Liga de Exploradores de nuevo después de que fueron eliminados del juego hace tres aí±os. El problema es que es el mismo tipo de diversión que hemos tenido durante dos años. Es que se parece demasiado a lo que hemos visto antes, sobre todo porque muchas de las anteriores expansiones del estilo de Dungeon Run han sido completamente gratuitas. En mi opinión, las pequeñas alteraciones al tema de Dungeon Run no valen 60 dólares al año. Si Blizzard quiere seguir cobrando dinero por estas expansiones para un solo jugador, la compaí±ía necesita asegurarse de que el contenido vale el precio que se pide.Â

[Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego gratuito, con contenido proporcionado por el editor así como adquirido por el revisor].

Â

Hearthstone: Salvadores de Uldum revisada por Kevin McClusky