Reseña: Hearthstone: Rise of Shadows: The Dalaran Heist

Muy posiblemente un nuevo registro para los dos puntos en el título de un artículo

La competencia ha sido buena para Hearthstone .

Aunque Artifact nunca encontró realmente una audiencia, otros juegos de cartas coleccionables (CCG) digitales como Eternal y Magic The Gathering: Arena han proporcionado algunas alternativas legítimas al venerable juego de cartas de Blizzard en los últimos meses. En su haber, el equipo de Blizzard ha aceptado el reto y recientemente ha lanzado la mayor expansión de Hearthstone jamás creada.

Como de costumbre, esperamos hasta que toda la expansión estuviera disponible antes de escribir la reseña, así que, ¿qué aporta The Dalaran Heist a la mesa virtual?

Hogar: Ascenso de las Sombras: The Dalaran Heist (Android, iOS, Mac, PC [revisado])

Desarrollador: Blizzard Entertainment
Editor:Blizzard Entertainment
Liberado: 9 de abril de 2019 (contenido PvE añadido del 12 de mayo al 6 de junio)
MSRP: Libre para jugar, los paquetes cuestan $1.50 cada uno. El modo de un solo jugador puede adquirirse con la moneda del juego o cuesta $7 por capítulo o $19.99 como paquete.

La tradición de Hearthstone parece tener lugar en un universo paralelo, similar pero legalmente distinto del de Azeroth explorado por los jugadores de World of Warcraft . La expansión más reciente se remonta a la historia anterior de Hearthstone , permitiendo a los jugadores unirse a los jefes villanos de Kobolds y Catacumbas , El Proyecto Boomsday, El Bosque de las Brujas, e incluso remontándose hasta La Liga de Exploradores a partir de 2015. Los villanos de estas expansiones anteriores fueron convocados por Madame Lazul, una adivina troll que fue el precursor de los Antiguos Dioses.

Este grupo de malos han sido derrotados por los campeones de Azeroth, pero deciden que podrían ser más fuertes si forman una alianza. Los cinco combinan sus poderes para formar la Liga de E. V. I. L. y comienzan a trabajar juntos para causar estragos en el mundo, empezando por la mágica ciudad flotante de Dalaran. Ninguno de ellos es de los que piensan en pequeño, así que cuando dicen que quieren tomar la ciudad por todo lo que vale, son bastante literales en cuanto al concepto.

Dalaran es un lugar fantástico en el que establecer una expansión de Hearthstone . Dirigido por una cábala de poderosos magos, hay un montón de historia y tradiciones para tomar prestadas a la hora de diseñar las cartas y los escenarios. La ciudad no apareció intacta en World of Warcraft hasta la bien considerada expansión Ira del Rey Exánime , donde sirvió como una combinación de nexo de viaje y base de operaciones contra las hordas de no-muertos del norte congelado. También es una metrópolis en pleno funcionamiento con sus propios ciudadanos particulares, comerciantes, trabajadores sanitarios y una prisión mágica de máxima seguridad.

El contenido para un solo jugador de El atraco al Dalaran te pone en la piel de uno de los cinco subordinados del antagonista, apoyando a tu jefe en su misión de perturbar la ciudad y prepararla para una toma de posesión hostil. Sin embargo, los ciudadanos de Dalaran no se quedarán de brazos cruzados mientras intentas huir de la ciudad, y todos, desde el mago más poderoso hasta el barbero más bajo, harán todo lo posible para impedir que completes tu tarea.

El atraco del Dalaran sigue el formato ahora familiar de pícaro introducido en Kobolds y Catacumbas , permitiendo a los jugadores elegir tres cartas para añadir a su mazo después de derrotar a cada enemigo, y elegir entre una variedad de «tesoros» (hechizos, criaturas o equipos que cambian de juego), a intervalos establecidos. Estas últimas cartas son demasiado poderosas para ser incluidas en el modo de competición principal, y con frecuencia tienen costes muy reducidos considerando el impacto que pueden tener en el juego. Es muy divertido desatar combinaciones completamente rotas en los oponentes controlados por la computadora, particularmente cuando se saca la carta correcta para cambiar las cosas en lo que parece una situación imposible.

El objetivo es derrotar a un guantelete de ocho encuentros semiautomáticos con jefes, cada uno con su propio y único poder de héroe o alguna condición que les haga comportarse de forma diferente a un oponente estándar de Hearthstone . Muchas de ellas se basan en nuevas cartas del juego, mientras que otras se toman prestadas de World of Warcraft o se componen de una tela entera. Mientras que algunos jefes parecen estar mejor planeados que otros, cada uno de ellos es entretenido y requiere una estrategia diferente para derrotar. Le da a este modo un gran valor de repetición, pero siempre es frustrante cuando una carrera prometedora se estrella con un jefe que contrarresta perfectamente tu mazo.

Nuevo en El atraco del Dalaran es una serie de Tabernas donde los esbirros como usted pueden hacer cambios en su cubierta. Las tabernas son casi todas hospedadas por el Barman Bob, aunque algunos raros reemplazos aparecerán en su lugar de vez en cuando. Estos encuentros amistosos le permiten eliminar algunas cartas que podrían no encajar con su estrategia, o mejorar algunos de sus más pesados golpeadores. Es una mejora bienvenida a las versiones anteriores del contenido para un solo jugador, y ayuda a reducir las posibilidades de que robes una carta muerta en una situación crítica.

Cada uno de los cinco capítulos del atraco introduce una condición especial que permanece vigente durante todo el recorrido. El primer capítulo añade dos monedas a la mano de cada bando cuando un súbdito neutral es derrotado, el segundo añade un súbdito al azar al tablero después de un número determinado de turnos, el tercero reduce el número de espacio disponible en el tablero, el cuarto intercambia el valor de ataque y defensa de todos los súbditos, y el capítulo final añade algunos jefes extra además de los ocho que derrotarías durante una carrera normal. Además, al comprar los cinco capítulos con dinero en efectivo o con oro del juego, se desbloquea el «modo de anomalía» opcional, que añade una condición adicional a la carrera. Esto puede hacer las cosas mucho más fáciles o proporcionar un desafío adicional, ya que ambos lados del tablero se ven afectados por igual por la anomalía.

Mientras que cada esbirro comienza con el poder de héroe estándar de su clase, cada uno tiene dos mazos de inicio desbloqueables y poderes de héroe adicionales que se pueden ganar realizando ciertas acciones específicas de la clase mientras se juega a lo largo de la campaña. Por ejemplo, el Mago puede desbloquear un poder de héroe diferente congelando a los enemigos, y el Paladín puede ganar uno usando los secuaces con Escudo Divino. Esto añade aún más valor de repetición, ya que las estrategias que puedes emplear se multiplican por nueve cuando desbloqueas todas las opciones disponibles para una clase.

Jugando a través de cada capítulo de El atraco del Dalaran te hace ganar tres paquetes de Rise of Shadows , y venciendo las cinco redes un paquete clásico dorado. Al comprar los cinco capítulos, también podrás activar anomalías y desbloquear la carta «Zayle: Capa de sombra», que te permite jugar con un mazo temático aleatorio Rise of Shadows en los modos de competición. También hay dos reversos de cartas que se pueden ganar, uno para cada uno de los golpes en los modos normal y «Heroico» (es decir, duro).

Es agradable tener un objetivo fijo en el que trabajar, pero aún así preferiría volver a las viejas costumbres, en las que todo el mundo desbloqueaba las mismas cartas en lugar de tener la oportunidad de decidir al azar qué tipo de barajas se pueden construir. Sin embargo, no parece que eso vaya a volver a suceder, así que al menos el contenido para un solo jugador que estamos obteniendo es entretenido. No conozco a ningún otro roguelero coleccionable basado en cartas, y la combinación de dos géneros que disfruto sigue siendo muy divertida para jugar.

He disfrutado mi tiempo con El atraco de Dalaran más que cualquier otra expansión de Hearthstone desde El Bosque de las Brujas , pero hay algunas cosas que me gustaría ver en futuras actualizaciones.Para The Dalaran Heist y el resto de contenido para un solo jugador, agradecería que Blizzard eliminara el requisito de estar siempre en línea para poder jugar sin conexión a Internet, en aviones o en áreas remotas. También me gustaría poder practicar contra jefes específicos, aunque entiendo que eso podría arruinar parte del atractivo del guante de jefe aleatorio.

Para aquellos que se preguntan si el valor de The Dalaran Heist vale el precio, los paquetes por sí solos costarían $24.00 si se compran por separado, por lo que la expansión es un buen negocio desde el punto de vista del costo. El hecho de que sea muy divertido jugar es un bonus, e incluso si no estás interesado en el modo multijugador principal, hay mucho que recomendar. No hace daño que cada jugador que se conecta antes del 1 de julio también recibe una tarjeta legendaria gratis además de la otra legendaria gratis proporcionada durante el lanzamiento inicial de Rise of Shadows $0027. En mi opinión, El atraco del Dalaran vale la pena el precio de venta.

Pasando al estado del juego en general, las cosas han mejorado dramáticamente desde que Rastakhan’Rumble salió en diciembre. Aparte del cambio anual al que se permiten expansiones en las barajas estándar, el mayor cambio en el metajuego fue la eliminación de Genn Greymane y Baku The Mooneater del juego estándar. Ambas cartas mejoraron los poderes de héroe de los jugadores si construían una baraja a su alrededor, pero esta mecánica demostró ser demasiado fuerte, especialmente para las barajas agresivas de Paladín y Pícaro. Ambas cartas se pusieron al sol temprano, y en los últimos meses Blizzard ha estado tomando un papel más activo en el ajuste de ciertas cartas para asegurarse de que las estrategias de mazos múltiples siguen siendo relevantes.

Un ajuste más reciente fue hecho a varias tarjetas liberadas en La expansión del Proyecto Boomsday . Con la reciente actualización de Rise of the Mech, varias tarjetas de los laboratorios del Dr. Boom fueron aumentadas con mayor potencia, menor costo de fundición, o ambos. El Proyecto Boomsday fue considerado inicialmente como una expansión bastante débil, pero los cambios realizados parecen haber tenido el efecto deseado. Justo antes de que Rise of the Mech se pusiera en marcha, también se introdujeron varios Rogue nerfs. Esto ha hecho que un metajuego ya fuerte impulsado por el mechs sea aún más fuerte, pero no se siente opresivo ya que cada clase tiene al menos un mazo meta-relevante. También parece haber mucha más experimentación ahora que las poderosas expansiones de Kobolds y Catacumbas , Caballeros del Trono Congelado, y Viaje a Un$0027goro han rotado fuera del estándar.

Rise of Shadows introduce un par de nuevas mecánicas, y cada uno de los villanos trajo algo de su expansión al nuevo conjunto. Una de las novedades más interesantes es un nuevo tipo de súbdito llamado Lackeys. Estos súbditos de bajo coste son semi-aleatorios, pero cada uno tiene un efecto bastante poderoso cuando golpea la mesa. Son especialmente útiles en los mazos de Rogue y Shaman, que pueden aumentar el número de veces que se dispara un efecto de batalla. Los desarrolladores han dicho que Lackeys y otros temas introducidos en Rise of Shadows serán llevados a lo largo del resto de las expansiones de Hearthstone este año, tomando prestada la idea de un bloque de 3 conjuntos de Magic ‘conjuntos de tarjetas físicas.

Las otras dos nuevas mecánicas introducidas en Ascenso de las Sombras son Twinspell y Schemes, cada una de las cuales se aplica sólo a las cartas de hechizos de unas pocas clases específicas. Los esquemas aumentan en poder por cada turno que se sientan en tu mano, y cada uno está atado a uno de los cinco villanos. Las cartas de hechizos gemelos se pueden lanzar dos veces antes de que se retiren de tu mano, de forma parecida a la carta Más armas de Día de la explosión . Solo las cuatro clases no representadas por uno de los miembros de la Liga reciben cartas de Twinspell.

Cada uno de los cinco villanos principales también ha traído una de sus mecánicas de firma a una nueva carta en Ascenso de las Sombras . Las Palabras Prohibidas de Lazul llama de nuevo a las cartas Susurros de los Viejos Dioses Prohibidas, permitiendo a los jugadores gastar todo el maná que les queda para un mayor efecto. El Devastador Omega del Dr. Boom tiene poder adicional si el jugador tiene 10 cristales de maná desbloqueados, el Brebaje de la Bruja de Hagatha tiene Eco, y el Contrato No Identificado de la Granuja tiene un efecto semi-aleatorio cuando se juega, al igual que otros equipos no identificados de Kobolds y Catacumbas . Incluso el Archivo-Villano Rafaam presta un mecánico de su set original, entrando en juego como un Mono de Oro.

El desarrollo de Hearthstone parece haber dado un giro. Ha pasado más de un año desde que el líder Ben Brode dejó Blizzard, y con la reciente rotación de cartas ninguna de las ideas del antiguo equipo siguen activas en el modo competitivo principal del juego. A pesar de que tiene muchas llamadas a el pasado de Hearthstone , The Dalaran Heist parece un nuevo comienzo para el juego de cinco años. Por primera vez en mucho tiempo, espero con impaciencia lo que viene a continuación.

[Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego gratuito, con contenido proporcionado por el editor así como adquirido por el revisor].

Hearthstone: Ascenso de las Sombras: El atraco del Dalaran revisión realizada por TusVideoJuegos.es

7.5